Ingresar al foro general

histiocitoma

histiocitoma

de Carlos Castro -
Número de respuestas: 10
Dres. UN gusto volver a saludarlos. Al parecer este mes en la clínica fue el mes de la dermatología.
Les comento que le pasado 7 de abril recibimos a un paciente raza Beagle de 4 años de edad para su limpieza dental. Al examen preanestesico notamos un pequeñísimo abultamiento en el casi borde del ápice de una de sus orejas.
La propietaria autorizó la biopsia y el diagnóstico ha sido como sigue: HISTIOCITOMA EN PIEL DE REGIÓN AURICULAR.
No me han idicado si es maligno o bengno.
En su experiencia que punto de vista me pueden dar sobre lo agresivo de la neoplasia???
Slaudos!
En respuesta a Carlos Castro

Re: histiocitoma

de Usuario eliminado -
Colega Carlos,el histiocitoma cutaneo generalmente es un tumor benigno,generalmente hallados en la region de la cabeza,principalmente en region auricular,y es de rapido crecimiento.La resolusion quirurgica es faborable,aunque he visto sobre todo en raza boxer cuyos propietarios no aceptan dicha tecnica,la resolucion sin ningun tipo de tratamiento.Muchos saludos,Pipo Cestari
En respuesta a Usuario eliminado

Re: histiocitoma

de Carlos Castro -
Dr. Ruben. Mil gracias por su valioso comentario. reciba un fuerte saludo desde Monterrey, Nuevo León, México.
En respuesta a Carlos Castro

Re: histiocitoma

de Anna raymondo -
HOLA COLEGAS: LOS HE VISTO BASTANTE , PERO JUSTAMENTE EN PERROS MUY JOVENES , SON ALOPECICOS ,BIEN COLORADITOS Y MAS EN PATAS , SOLO 1 VEZ VI EN LA PARTE INTERNA DE 1 OREJA, SE EXTIRPAN QUIRUGICAMENTE Y NO RECIDIVAN.SALUDITOS DESDE URUGUAY LLUVIOOSSSO.ANNA
En respuesta a Anna raymondo

Re: histiocitoma

de Carlos Castro -
Infinitas gracias Anna. Esperamos pronto nos visites acá en México!
En respuesta a Carlos Castro

Re: histiocitoma

de Luis Alberto Borraccini -
Hola Carlos: me ha dado buen resultado infiltrarlos con Triamcinolona acetato y/o topicarlos diariamente con DMSO y Dexametasona por 10 a 15 dias. Desaparecen.

Saludos.