Ingresar al foro general

privaprol

privaprol

de maria belen obieta -
Número de respuestas: 13
hola colegas!!!!!!!!queria saber si tienen experiencia en el uso de lotrifen la marca comercial es privaprol. se trata de una perrita que esta preñada mejor dicho la sirvieron hace tres dias y la dueña quiere interrumpir esta gestacion, pero no castrarla.
nunca use ladroga me gustaria escuchar comentarios,efectos colaterales, etc.
gracias!!!!!!!!!!!
belen
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de Juan aloisi -
Ma. Belén: Acá lo hemos usado muy pocas veces x cuestiones de costo y en todas ha funcionado bien, sin efectos indeseables. Igual, como te decía, son muy pocos casos como para evaluar correctamente.
Saludos.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: privaprol

de maria belen obieta -
hola juan!!!!!gracias te cuento que el costo es elevado pero bue es lo que el dueño quiere, dice que la ovariectomia arruina las perras y las pone tontas..........mmmm, y bue....
saludos belen
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola María: El nombre de la droga es Propofol. Buscá por yahoo o Google y tendrás lo que necesitas. Padleford en su libro de anestesia veterinaria tb habla de éste fármaco.

saludos Ernesto j

En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: privaprol

de Juan aloisi -
Hola Ernesto: Me parece q estamos hablando de cosas diferentes: El privaprol es un abortivo, creo q nuevo, de laboratorio von franken. Se usa dentro de los 15 días postservicio. Creo q a esto se refiere la dra.
Saludos y buen finde.
Juan
En respuesta a Juan aloisi

Re: privaprol

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Juan , jajaj tengo la anestesia en mi mente. La confundí con Rapinovet . Si el privaprol de origen italiano es lo que tu dices, es muy caro y tengo entendido que es muy bueno. Otra droga que anda muy bien para estos menesteres es el Algiprestone " Alicid" pero no está en Argentina , creo lo comercializa Virbac.

abrazo Coco
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de Usuario eliminado -
Estimada Colega,uso el lotrifen con excelentes resultados,siempre aplicado dentro de los 15 dias post.al servicio.En algunas perras tratadas,luego de dos o tres semanas posteriores han presentado flujo sanguineolento,siendo tratadas con antibioticos(quinolonas)sin mayores problemas.Saludos,Pipo Cestari.
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de valeria perez -
Hola!!! he usado privaprol solo un par de veces con excelentes resultados, tuve un caso en una perra golden en la q lo aplique a los 10 dias del servicio no deseado y a los 3 meses aprox. le hicimos ovariohisterectomia y el utero tenia restos de la reabsorcion, medio feo... como caseoso pero la perra no presentaba ningun tipo de sintomatologia, se opero xq se iba a vivir al campo y no querian q les pasara lo mismo otra vez...
saludos!
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de Daniel Diaz -
Estrogenos... (cipionato de estradiol) se puede usar durante los 7 primeros dias de gestacion... al igual que todos los abortivos, tiene sus efectos secundarios!

Corticosteroides!!
En respuesta a Daniel Diaz

Re: privaprol

de Maria Soledad Moreno Castells -
Según el laboratorio: "PRIVAPROL es un agente no hormonal que suministrado en una única dosis por vía intramuscular en los primeros 15 días del acoplamiento, se ha demostrado que tiene una potente y específica actividad sobre el producto de la concepción, que interrumpe precozmente la preñez durante la primera mitad de su curso induciendo a la reabsorción del embrión".
Creo que es un antagonista de la progesterona, mecanismo de accion similar al alizin
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de Mirian Rodr?ez -
Hola, si yo lo he usado algunas veces, más de las que hubiese querido, ya que 2 de ellas fueron con mi propia perra. En ninguno de los casos utilizados, si bien hay un margen, continuaron con la gestacion. Lo use entre 10 y 14 dias despues del celo para asegurarme de q no continuara en celo. Solo en un caso, en mi perra a los 2 meses hizo una piometra a cuello abierto q se resolvio con antibiotico. Quedando sin secuelas ya q al año siguiente la puse en cria y pario 8 cachorros. El costo es alto pero depende del propietario. Espero q te sirva.
Un saludo Mirian
En respuesta a maria belen obieta

Re: privaprol

de Mirian Rodr?ez -
Hola, si yo lo he usado algunas veces, más de las que hubiese querido, ya que 2 de ellas fueron con mi propia perra. En ninguno de los casos utilizados, si bien hay un margen, continuaron con la gestacion. Lo use entre 10 y 14 dias despues del celo para asegurarme de q no continuara en celo. Solo en un caso, en mi perra a los 2 meses hizo una piometra a cuello abierto q se resolvio con antibiotico. Quedando sin secuelas ya q al año siguiente la puse en cria y pario 8 cachorros. El costo es alto pero depende del propietario. Espero q te sirva.
Un saludo Mirian