Ingresar al foro general

PIT BULL

PIT BULL

de Medan Mónica -
Número de respuestas: 12

Canino, hembra, pit bull, 1 año.

10/4 /06: Fecha de comienzo de celo

16/04/06: Servicio 

1/05/06: Pérdida serosanguinolenta

Se derivó, para hacer estudo ecográfico, y no se realizó.

Se medicó con Cefalexina , cesaron las pérdidas

29/05/06: pérdidas sanguinolentas, con coágulos

Estado de shock

Hipotermia

Anemia

Radiografía

30/05/06: cirugía

Adjunto Copia_de_aborto.JPG
En respuesta a Medan Mónica

Re: PIT BULL

de Roberto Villamil Barrios -
Mónica, podría pensar en brucella. Pero me gustaría si pudieras colocar los datos clínicos y de los colaterales también.
Gracias
Roberto Villamil
En respuesta a Roberto Villamil Barrios

Re: PIT BULL

de Medan Mónica -

Roberto:

Los datos que tengo, son los que puse, yo pienso igual que vos, solo que se poco de reproducción y no entiendo bien que pasó.

No se hicieron estudios de ningún tipo y el dueño recién pagó la mitad de la cirugía.

El útero estaba abierto en algunas zonas y con adherencias.

La perra está bien.

Mónica Medan

Tigre

Argentina

En respuesta a Medan Mónica

Re: PIT BULL

de Ana Laura Medina -
Hay algo que nunca me gusta pensar pero existe... agresión hacia las mascotas. A veces son ladrones, pero en general ellos los envenenan, no se arriesgan a pelear con semejante mandíbula. Una patada puede provocar este cuadro. ¿Hubo rotura del utero verdad? Hemorragia, peritonitis.
La Brucella la tenemos que tener presente, sobre todo en estas razas en auge, donde los criadores ya vimos en otro caso que solo ven el dinero y no cuidan evitar la enfermedad.
Es todo lo que puedo decir con estos datos.
Saludos
Ana L. Medina
Bs As, Argentina
En respuesta a Ana Laura Medina

Re: PIT BULL

de Alberto Rodrigo arias -
Particularmente en esta raza, que no la considero una mascota, siempre tengo mis dudas sobres los que las crian, que son con objetivos no santos, en gral. la lucha entre perros es un hecho conocido, y las apuestas son muy grandes, asi como grandes la lesiones inflijidas por el castigo al perro que no triunfa y ha hecho perder determinada suma de dinero, en gral. las patadas abundan, y muchas veces no solo son destinadas al perro perdedor, si no tambien a los que estan a su alrededor, las lesiones en los pit bull en mi clinica siempre son motivo de sospechas, de actos de barbarie,  y los que los crian mucho mas. saludos. Dr. Alberto R. Arias - Rio Gallegos
En respuesta a Medan Mónica

Re: PIT BULL

de Matas Ferrante -

Hola Monica, queria comentarte con respecto al caso que mostras que dentro de los posibles diagnosticos se encuentran:

Brucella

leptospira

escherichia colis

toxoplasmosis

todo estos muy lindos,pero no me cierra la lesion de la pared uterina ni las adherencias de la misma,yo al igual que otro colega que respondio pensaria en una patologia traumatica.

tengo algunas preguntas. Habia sangre en la cavidad abdominal u otro tipo de fluidos? el utero tenia una posicion normal,lo pregunto por la torsion del mismo. Algun otro organo presentaba alguna lesion como hematomas o dano superficial.

espero tus respuestas y ver como sigue el caso, talves los dueños puedan realizar una serologia si los asustas un popquito

te mando un saludo grande

Matias Ferrante MV

tigre Argentina    

En respuesta a Matas Ferrante

Re: PIT BULL

de Medan Mónica -

Hola Matías:

En el abdomen había líquido serosanguinolento.

En uno de los cuernos del útero había un hematoma adherido a la pared abdominal y 2  úlceras por donde se protruía una membrana .

No había torsión.

Creo que cuando terminen de pagar la cirugía, les pondré una 45 en la cabeza, y quizás con las dos neuronas que comparten entre el matrimonio puedan pagar los estudios.

Vos bien sabés Matías, por que compartimos la misma zona, que es habitual que se llenen de perros los cuales no pueden mantener, y que además quieran hacernos responsables a nosotros.

Cariños

Mónica Medan

Tigre

Argentina

En respuesta a Medan Mónica

Re: PIT BULL

de Roberto Villamil Barrios -
JAJAJA Genial Mónica. Hay veces que algunos clientes me hacen sentir como en la película: Un día de furia. Parece que este es el caso.
Muchos saludos y arriba, que por suerte hay otros que si reconocen nuestro trabajo.
Roberto Villamil
Santiago de Chile

En respuesta a Roberto Villamil Barrios

Re: PIT BULL

de Medan Mónica -

Hola a todos:

Quiero agradecerles a todos los que me ayudaron en este caso.

Todos ustedes tuvieron razón, hoy me enteré que su dueño (con su una neurona y medio), patió a su perro por que mató a otro pit bull más chico, ésto sucedió una semana antes de que la perra tuviera las pérdidas.

A partir de este caso, estuve pensando en lo importante que es tener este espacio,y poder compartir dudas con los demás.

Por eso, nuevamente gracias.

Mónica Medan

Tigre

Argentina

En respuesta a Medan Mónica

Re: PIT BULL

de Ana Laura Medina -
Mónica:
Me parece un disparate lo que estás diciendo. ¡¡¡Como vas a decir que tiene  una neurona y media!!!! Eso es un insulto para los sabios mosquitos, que tienen mas cerebro que este tipo de humanos.

Pero me quedó una duda: ¿Confesó abiertamente o usaste la 45? JJAAA
Me río por no llorar.
No me van a negar que en estas situaciones nos dan ganas de pegar nosotros una buena patada allá donde al señor le duele bastante.

Saludos a todos y si bien no estoy de acuerdo con adjudicarle tantas sinapsis al señor, esto es muy enriquecedor para todos.
Ana L. Medina

En respuesta a Ana Laura Medina

Re: PIT BULL

de Lily Ribeiro -

Si Mónica creo que es un disparate decir que tiene una neurona y media, yo diría que la media neurona que tiene la tiene pegada y achatada.

Que tengas buen día.