Ingresar al foro general

Tienen o no infeccion urinaria?

Tienen o no infeccion urinaria?

de Elsa Landaburu -
Número de respuestas: 1
Hola!varios de mis pacientes,que viven todos juntos,presentan los siguientes resultados en sus analisis de orina(Solo son 3 ejemplos):
Todas las muestras fueron obtenidas por sondeo
Caso 1:Macho,7 meses,sin signos clinicos.
Densidad:1042
PH:8
prot:100mg/dl
germenes:++
Resto:negativo

Caso 2:Macho,8 años,hipotiroideo,sarna sarcoptica
Densisdad:1010
PH:7
Prot:30
Hemoglob:++
Celulas epiteliales:10-20
Presencia de celulas renales(los valores de urea y cretinina dieron bien)

Caso 3:Macho,2 años,tiene Hepatozoon y sarna sarcoptica
Densidad:1040
PH:8.5
Prot:300
Hemoglob:trazas
Germenes:++
Se repitieron los analisis luego de 10 dias de tratamiento con amoxicilina/clavulanico y no presentaron cambios significativos.Siguen con orinas muy alcalinas y proteinuria.Todos comen alimentos diferentes.Se realizaron cultivos y dieron negativos.Ahora cambiamos el antibiotico
a enrofloxacina y vit C para acidificar la orina.Solo me queda averiguar se usan amonios cuaternarios para la limpieza.
Que me sugieren para hacer?No se me ocurre nada mas!!!
Gracias.Betty
En respuesta a Elsa Landaburu

Re: Tienen o no infeccion urinaria?

de Mario Pineda -
Hola Elsa, Me gustaría que nos dieras más datos sobre tus pacientes, por que fue que pensaste que tienen infección de vías urinarias?, cual es su historia clinica y su signología, si esto fuera cierto te recomendaría que en lugar de tomar la muestra con una sonda (en la cual es muy común que puedas contaminar la muestra)lo hagas por medio de una cistocentesis y vuelvas a hacer el cultivo bacteriano (inconveniente de esto es que ya utilizaste los antibióticos)pero con esto podrías descartar por ejemplo que tengas hematuria.
La enrofloxacina es un buen antibiótico de elección para infección de vías urinarias y probablemente tengas mejores resultados que con la amoxicilina con ácido clavulanico.
Esperamos noticias tuyas.