Ingresar al foro general

impuestos

impuestos

de Manuel macouzet -
Número de respuestas: 11
¿ Y ustedes como pagan sus impuestos?
Expiden recibos o los inventan
En respuesta a Manuel macouzet

Re: impuestos

de Luis de León -
Manuel buenas noches, aqui en nuestro pais estamos viviendo una situacion tributaria que dudo que en algun pais se lleve a cabo de la misma manera, te cuento mas o menos... la expedicion de una factura es obligatoria no hacerlo es delito tributario, cada establecimiento tiene que tener un contable ya que tienes que llevar por lo menos 4 libros contables al dia firmados y visados por el contador, se paga patente mensualmente, se paga impuesto por los avisos externos de tu establecimiento e incluso por publicidad en vehiculos, si tienes mas de 4 empleados incluyendote tienes que pagar una ayuda para vivienda a los trabajadores, esto es por una ley de Politica habitacional, debes pagar seguro social obligatorio y algo que se llama INCES que es un instituto del gobierno que forma tecnicos medios, en la calle estan los recaudadores visitando todos los establecimientos, llegan sin avisar y ven si estas dando facturas, te piden los libros y si los tiene tu contador te dan 30 minutos para que llegue al lugar, sino estas multado, tienen derecho a revisar tus cuentas en los ultimos 5 años, las multas van desde cierre del establecimiento por 3 dias hasta permanente, las multas en dinero pueden ser minimo mas o menos 1000 dolares por cada DELITO tributario, y si te descuidas puedes tener varios. Siempre que llegan a un establecimiento seguro cierran o hay multa porque les pagan una comision o un incentivo por cada local con delito tributario, por si fuera poco si no tienes local y haces domicilios debes estar registrado en el sistema y declarar tus ingresos, es posible que no pagues pero tienes que registrarte y declarar, recientemente estan instalando unas cajas registradoras en linea con el sistema tributario, tal vez se me escapa algo pero mas o menos la cosa es asi, por supuesto pagamos IVA y hace algun tiempo pagabamos algo que se llamaba IDB impuesto al debito bancario, es decir cada vez que realizabas un debito en tu cuenta del banco le pagabas al gobierno, ya lo eliminaron.

Disculpa que me extendi pero es un punto sensible en nuestro pais, igual lo amamos, seguimos trabajando duro y con muchas ganas.
saludos desde Venezuela, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: impuestos

de Manuel macouzet -
Si la verdad es que nos traen apergollados.
gracias por tu interéres
En respuesta a Manuel macouzet

Re: impuestos

de Miguel Maqueda -
Hola Manuel, que tema epinosos que has propuesto debatir.
Tenemos aqui en USA, impuestos personales e impuestos del business. Y como si fuera poco, tambien tenemos los impuestos a la propiedad (vivienda personal, mas la del hospital que es un edifico aparte), y los impuestos para pagar la educacion escolar K-12) tambien para ambas propiedades. Este ultimo impuesto escolar, lo pago el doble en realidad, ya que es pagado en mi domicilio particular, pero las autoridades no te hacen un descuento y me lo cobran tambien en el domicilio donde tengo la veterinaria. Un lindo curro, como decimos.
Ahora en cuanto a la veterinaria en si, como empresa, tenemos todo tipo de impuestos, como impuestos a las ganancias, impuestos de seguro al desempleo, al workers compensation, que valdria ser un impuesto a pagar por si algun empleado se lastima en su lugar de trabajo y debe tomarse tiempo franco para mejorarse. Impuesto al payroll, que es un impuesto que cubre la pension/jubilacion y medicare (para la salud cuando uno se jubila) y debe de haber algo mas que se me quedo en el tintero.
Pienso que no lo tenemos tan mal como lo tiene el Dr. Luis, donde, a mi parecer, bordea como una cierta redistribucion de riquezas, tipo Robin Hood, ya que el que produce, debido a su esmero profesional y sentido empresarial, debe subvencionar al que no tiene, por equis razon (que deben ser innumerables, tipo, porque los padres nunca lo mandaron a la escuela (aca es delito), o porque es un vago, etc, etc, etc.)

Seguire aportando mas datos en otro momento.
Pero debo decir que con la agencia de recaudacion de impuestos, en este pais, no se puede jugar ni un poquito.

Saludos,
Miguel.
En respuesta a Manuel macouzet

Re: impuestos

de Usuario eliminado -
....."QUE VUELVA ROBIN HOOD....."
En respuesta a Usuario eliminado

Re: impuestos

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Segura: Tus deseos son órdenes.
http://www.unmundodecine.com/2010/02/robin-hood-pelicula-2010-ridley-scott.html
En respuesta a Manuel macouzet

Re: impuestos

de Usuario eliminado -
Y SI HERMANO EN ESO TENES RAZON, LO PEOR ES QUE NOSOTROS LABURAMOS, PA QUE LOS VAGOS COBREN....ESO SI FUTBOL GRATIS PARA TODOS AJAJAJA YO IGUAL TENGO QUE PAGAR EL CABLE PA PODER VER LOS PUBLICOS, PERO BUENO, QUE HACEMOS LOS MATAMOS A TODOS???? TRISTE LA VERDAD
En respuesta a Manuel macouzet

Re: impuestos

de Usuario eliminado -
En Colombia, la tributaciòn es una risa, la pagamos los màs mensos del cuanto, por su puesto los profesionales de empresas pequeñas y medianas, los grandes no pagan porque donan a beneficencias, para obtener publicidad, por ello y ese valor se lo descuentanb a los impuestos totales.
Clìnicas como la nuestra cancelan impuestos a diario, ùnicamente para mantener a una clase de holgazanes y sinverguenzas llamada congresistas.
Nuestra profesiòn sigue sembrada en la base de la piramide de la salud, nadie toma nuestra vocerìa, ni nosotros mismos......
En respuesta a Manuel macouzet

Re: impuestos

de Pedro maristany -
En Perú la cosa es igual, impuestos y mas impuestos. Sólo que leyendo lo de Venezuela y USA es menos drástico. Acá doy recibos por honorarios. Dan una meta, si uno pasas de cierta cantidad mensual, tienes que pagar impuestos, si uno pasa de cierta cantidad por recibo tambien. Si estas bajo los limites permitidos no pagas ningun impuesto. Fiscalizan. Te llaman de vez en cuando para que vayas con todos tus papeles al dia y sino multa, cierre de establecimiento, etc.