Ingresar al foro general

displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Matas Ferrante -
Número de respuestas: 10
hola colegas este es un caso muy particular
llega al consultorio un canino , macho raza cocker de 7 meses de edad,con una claudicacion de tercer grado de mas de 2 meses de evolucion
los propietarios comentan que desde que adquirieron el animal, nunca o vieron normal de sus miembros posteriores , los veian como chuecos.
el animal llega medicado con previcox solamente.
en la camila se observa perdida de masa muscular gran dolor al deambular , engrosamiento de ambas rodillas.
se le realiza rx L-L Y A-P DE rodilla y cadera, observandose esto...
es clara la deformacion articular y la retension de cartilago.
el animal no sufrio ningun trauma previo por lo que supongo que l efecto lo trae de nacimiento.
comentarios......
tommy espero el tuyo tambien y no saques la foto para un examen, no quiero tener problemas con tu alumnado jajaja
Adjunto PC160555.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Matas Ferrante -
otra , estan invertidos los colores
Adjunto PC160554.JPG
En respuesta a Matas Ferrante

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Matas Ferrante -
En respuesta a Matas Ferrante

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Usuario eliminado -
Colega Matias,en mi opinion las rx muestran cortezas finas,poca mineralizacion del osteoide,ensanchamiento de los bordes epifisario y metafisario de la linea epifisaria.Me inclino a pensar en un desorden alimentario en la vida del animal.Seria interesante tener datos sobre que tipo de alimentacion recibio,suplementaciones minerales,etc.Saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Matas Ferrante

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Matías: las corticales son muy finitas, tenes valores de Ca , P FAS?? tb indicaría por las dudas perfil tiroideo.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Matas Ferrante -
Hola a todos
el perro come pedigre
y si coco la tiroides esta en mis diferenciales pero el cambio de dientes se llevo con normalidad y no hay otro signo de esa patololgia
si no toma tramadol no camina , me comenta la dueña el dia de hoy .
saludos y seguire contandoles del caso
En respuesta a Matas Ferrante

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Arturo Carmona -
HOLA EN ESTA PROYECCIÓN ME PARECE QUE LA EPÍFISIS DE LA TUBEROSIDAD TIBIAL ESTA MUY "ANCHA" COMO SI FUERA UNA FRACTURA POR AVULSIÓN. LA MANERA DE CHECARLO ES TOMANDO RADIOGRAFIA DEL MIEMBRO OPUESTO EN LA MISMA POSICIÓN (NEUTRA O FELXIONADA Y VER SI ESTAN DIFERENTES.SI HUBO FRACVTURA Y TRAUMATISMO TAL VEZ LA LUXACIÓN SE TRATE MEJOR CON UNA SUTURA ANTIROTACIONAL COMO LA QUE PRESENTARON EN ELCONGRESO NOV 2009.

SI NO HUBO FRACTURA POR AVULSIÓN Y CLINICAMENTE HAY LUXACIÓN PATELAR CON TROCLEOPLASTIA Y TRNASPSICIÓN DE LA CRESTA TIBIAL LE VA MUY BIEN Y A MAS JOVENES MEJORES RESULTADOS.

LA DIETA DEBERA CORREGIR LA OSTEOPENIA.
En respuesta a Matas Ferrante

Re: displasia de rodilla, tommyyyy!!!!

de Fernando Ramirez -
Dr. Ferrante, cordial saludo. Concuerdo con lo que han expuesto los panelistas plenamente, pero, con todo respeto, difiero con el pronóstico. En mi caso, tenemos un grupo de estudio que estamos trabajando precisamente con displasia congénita de patela y hemos operado a 3 ejemplares en los últimos 4 meses. Se han encontrado diferentes patologías, desde una EDA, hasta la rotación casi completa de tibia, pero en todos los casos existe un punto en común y es que no se encuentra la corredera troclear, es decir, la rótula no tiene forma de mantenerse en su lugar porque la tróclea no existe, el fémur es completamente redondo en su articulación con la tibia. También hemos encontrado que el ligamento rotuliano se inserta lateral a la tuberosidad tibial, no sabemos si la falta de tróclea conduce a ésto o la mala inserción del ligamento produce la dislocación de la rótula. Así mismo encontramos en algunos casos contracturado el cuádriceps femoral, en fin, a lo que quiero llegar es que profundizando el surco troclear y realizando una transposición de la inserción del ligamento rotuliano hemos obtenido excelentes resultados. Considero que es la mejor forma de otorgarles una segunda oportunidad a éstos animalitos que por desgracia nacieron con ésta patología. La otra opción es anquilosando la articulación femorotibiorotuliana.
Un abrazo desde Colombia.