Ingresar al foro general

ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Aquiles Juan Devetter -
Número de respuestas: 32
Hola a todos, esta encuesta surgió en base a una pregunta en una conferencia a la que asistí, es para saber donde estamos parados. Se obtienen datos importantes que los volcamos a las instituciones (EN ESTE CASO AVACCordoba) para mejorar nuestra capacitación.

1- ESTÁ REALIZANDO ALGÚN CURSO DE CAPACITACION? CUAL?

2- ASISTE REGULARMENTE A CURSOS/CONFERENCIAS DICTADOS EN SU AMBITO DE TRABAJO?

3-CONSIDERA IMPORTANTE MANTENERSE ACTUALIZADO? POR QUE?

4-CUALES SON LAS PRINCIPALES TRABAS QUE LE IMPIDEN ASISTIR A UN CURSO Y O CONFERENCIA?

GRACIAS A TODOS, LOS RESULTADOS SERAN PUBLICADOS AQUÍ EN EL FORO.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Mauricio Supichiatti -
Dr. Devetter: Ud. era ayudante de cátedra de bioestadística de Clark Kent (Dr. Tarabla) en la fave? O ahora es del Dr. Carlos Perotti? Saludos. Dr. Supi

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Aquiles Juan Devetter -
juajuaaaaaaaaaaa.
En realidad queremos saber cual es la importancia que le dan los colegas al perfeccionamiento para con ese piso comenzar con un restyling de los cursos a dictar. Me interesa la respuesta de todos ya q el foro es plural y no solo los de Cba.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
1- actualmente no, lo termine en diciembre del año pasado, carrera de especializacion en cirugia de pequeños animales, fac vet corrientes
2- si, siempre que puedo
3- si obvio, es parte del trabajo, no solamente para mejorar la calidad de servicio para con nuestros pacientes y ser mas competitivos en el dia a dia, si no que tambien me parece un pilar fundamental en la gerarquizacion de nuestra profesion
4- fiundamentalmente economicas, el hecho de dejar el consultorio sin producir, y en sima el costo paralelo del curso o la conferencia, sumado a la distancia, a veces se torna complicado, no obstante no lo veo como un gasto si no como una inversion, y cada vez que puedo la hare

saludos
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Clara Natalini De Morra -
1-En el momento, no.
2-Sí
3-Indispensable ! porque trabajamos con la vida y ella es variación, movimiento, cambio.
4-El costo del curso,la movilidad y alojamiento, el abandono temporario del consultorio, aunque los clientes reconocen, en general,que es útil la actualización.

Nota: por supuesto, que el foro me ha hecho adicta; el temario es variado, los consultores, están dispuestos cuando se necesitan, estudio todo el tiempo que puedo en mi lugar de trabajo,...es un gran recurso, serio y respetuoso.
Saludos, Clarita.
En respuesta a Clara Natalini De Morra

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Marcela Laco -
1- Si, a distancia.
2- Sí.
3- IMPORTANTISIMO. Para estar actualizados, jerarquzar la profesión y gusto propio por aprender.
4- Distancia, alojamiento, costo del curso, dejar el consultorio e hijos muy pequeños.
Como dice Clarita, este foro es adictivo, de calidad y utilidad inestimables.
En respuesta a Marcela Laco

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Carolina moens -
1 cursos de capacitacion, no, me encantaria pero no me dan los tiempos, lo hacia cuando era "mas joven" y solo vivia para mi profesion.
2 charlas y conferencias de actualizacion, online y en la sede del colegio de veterinarios, cada vez que puedo.
3 Si, las ciencias medicas cambian y abanzan dia a dia, por lo cual, hay que mantenerse actualizado.
4 inconvenientes: Tiempo!!!!!!!! y locacion!
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Jhonny Marcelo astete torrejon -
1. Culminando la maestria en medicina y cirugia.
2. Si.
3. Es muy importante; ya que nuestra profesion es dinámica y por la responsabilidad de brindar una mejor atención a nuestros pacientes.
4. No hay ninguna; pero si seria interesante tener cursos de especialidad de larga duración ( diplomados, especialidades en areas especificas) ya que cursos de 1 o 3 días parece que pierde importancia; ya que siempre se explica cosas puntuales y no se logra profundizar la información por falta de tiempo.

Atte.
Jhonny Astete
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Adriana gimenez -
Trato de estar actualizada permenentemente, mi ultimo curso fue el año pasado Ecografia basica que dicta el C.E.M.V. Las trabas son por falta de tiempo , lo ideal seria que todo profesional pueda doctorarse pero esto es practicamente imposible por el grado de exigencia de estos doctorados obligan a estar full time dedicados , si tenemops que trabajar no podemos hacerlo. M.V. Adriana Gimenez
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Wilder Velásquez Bardales -
1 actualmente no
2 si
3 si porque se aprende nuevos metodos y sobre todo
nos hacen recordar.

4 Mi trabajo y la distancia ,poq no encuentro el
personal para que pueda seguir laborando
mi clinica de pequeños animales esos dias que
estoy ausente

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
Dr.Aquiles,van mis respuestas.1:Si,neurocirugia-2:si-3:si es fundamental-4:falta de tiempo-Seria interesante ya que hay colegas de todo el pais,que nos pudieramos comunicar sobre la realizacion de jornadas/cursos,etc,en los distintos distritos ,sedes de circulos,por la posibilidad de asistir.Creo en la capacitacion permanente,de hecho en mi clinica desde hace muchos años se realizan pasantias gratuitas para colegas recien recibidos a quienes transmito mis conocimientos y experiencias,y cuando se nos presenta dificil estudiamos e investigamos juntos en un intento permanente de evolucionar.Muchos saludos,Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Aquiles Juan Devetter -
Hola, gracias por las respuestas, espero mas!!!jaja

Me doy cuenta de algo en lo q tal vez erré, los que acceden al foro mantienen un nivel de actualización de medio a alto.

La mano viene xq en Cba. tenemos una Asoc. de Vet. dedicados a animales d compañía AVAC, y como toda asociación con el tiempo "pierden empuje" en la 1| reunión de este año se planteó el tema de

"qué tipo de cursos quieren los colegas? y xq no pueden asistir?"

ya que se venía viendo un desinterés en la asistencia en aumento,

conozco excelentes colegas que hace años no pisan una conferencia y de alguna forma hay que tentarlos. Mi forma de aportar algo en la reunión de este jueves es llevar estos datos.


Gracias a todos .-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Patricia Permetei -
Hola , yo creo que cursos se necesitan de todo!!, pero lo fundamental es mantenerse motivados y eso no es posible si a lo largo de los años uno vive cansado y se da cuenta que dejo su vida personal de lado . Asi es como muchos se cansan y terminan entrando a esa area de mediocridad.
Mi utopia es que un dia los veterinarios se den cuenta que la solucion esta en trabajar en equipo , yo pude venir a las jornadas de Intermedica por que mi colega se quedo atendiendo a los clientes , es un sobresfuerzo para ella pero la ventaja esta en que ella puede viajar a hacer una capacitacion el mes que viene y el sobreesfuerzo sera mio , pero va a valer la pena , por que vamos mejorando el nivel de nuestro trabajo sin descuidar los recursos que lo hacen posible .
Esa es mi opinion
Un abrazo
Patricia Permetei
Ushuaia Tierra del Fuego
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola estimado Aquiles:1)Actualmente:cursos por internet(Veterinariosenweb),acabo de hacer un curso de dioctofima renale(auspicia Dr Mauri)jajaja,2)No voy a ningún curso que no sea con taller teórico práctico,lo irreemplazable son los libros,y ahora internet,3)El que no se actualiza va perdiendo competencia,4)El dinero es la limitante y no el tiempo,si no tengo dinero,no tengo tiempo,necesito ese tiempo para ganar dinero,se entendió?.Saludos Manuel.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Adriana Fojo -
1-si, estoy con pasantia en la FCV de la UBA en patologia clinica(laboratorio) y oncohematologia.
2-si
3-Es Fundamental! trabajamos con la salud y debemos mantenernos actualizados, por nosotros y nuestros pacientes logrando mejorar como profesionales y brindando mejores posibilidades de tratamiento y calidad de vida a los animales.
4-se dificulta por lo economico, yo hasta hace poco trabaje en relacion de dependencia y realmente los honorarios son muy bajos pero trato de ir a los cursos gratuitos, la pasantia es paga pero no tan cara como los cursos del CEM que se me hacen inalcanzables. los horarios, aveces las distancias, pero siempre hay voluntadad para asistir y actualizarme
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
si estoy en un curso de bromatologia de feva
si es muy importante participar
a la pregunta numero cuatro: aspecto economico, distancia dificulta mucho a los del interior todos los cursos y o jornadas estan hechas en las grandes metropolis y cuesta el viajar no solo en lo economico principalmente el agotamiento fisico
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de maximiliano frutos -
Yo soy de la idea de hacer una competencia de colegas en clínica sean casos reales o virtuales se hará una reginal zonal una interprovincial y una nacional el que quiera que vaya a participar si se tiene fe... o a ver... salís ganando igual.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Aquiles Juan Devetter -
Se está poniendo interesante, les cuento algunas cositas:

Veo que el dinero es la mayor limitante, eso deberìa llevarnos a cobrar lo que valemos (tb acà juega lo q dice Patricia nos guste o no el dinero motiva tanto como la profesiòn en sì)

Y acà viene el 1ª problema, como bajar los costos? Para dar jerarquía a un curso se lo hace gralte. en un hotel de 1º línea, se traen disertantes de 1º nivel, que viajan en avión, etc. etc.

Por suerte, estará terminado este año el nuevo salón auditorio del CMVPC.

A veces los que estamos afuera no vemos estas cosas y nos quejamos d los costos sin saber todo lo q está detrás.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
AQUILES ME PODRIAS PASAR LA PAGINA DE LA SOCIEDAD O CIRCULO DEL QUE MENSIONAS?
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Juliana Ines gazzola -
1- No ahora, sí habitualmente.
2-Sí.
3-Sí, por que todo cambia de prisa.
HAY NUEVOS PARADIGMAS.
Pienso que es bueno deslizarse sobre la cresta de la ola y no quedar atrapado por ella.
4-En general , precio y distancia. También encontrar reemplazos.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Manuel macouzet -
Aquí en México,cuesta más el estacionamiento que los cursos.
Que mejor método de actualización que veterinariosenweb
En respuesta a Manuel macouzet

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Jorge musitani -
Aquiles:ya en otro momento trate este tema en el foro.Te contesto para la estadistica
1-Todos los que puedo (5 o 6 entre talleres,conferencias,etc)y tengo programado para este año uno de ecografia que todavia no comenzo
2-Mi respuesta es obvia voy a todo lo que puedo
3-Los conocimientos se expanden de una forma imprecionante ,el no hacer nada es ir para atras,en poco tiempo estas fuera de juego.
4-No soy ningun magnate pero no creo que lo economico sea una limitante ,concurro a muchos perfecionamientos gratuitos y no veo a los colegas por eso participando.
Si creo que el tiempo sea mi limitante ,estoy muchas horas trabajando y como algunos se hacen un tiempo para ir a jugar al futbol o a pescar yo me lo tomo para poder perfeccionarme.
No tomen en cueta lo que digo soy un fanatico de esto y perdon si molesto a alguien pero lo mio es terminal.
Tambien soy un adicto del foro
Saludos desde
Trenque lauquen
En respuesta a Jorge musitani

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Carolina moens -
Hombres, los envidio! sanamente, pero los envidio!
Mi tiempo libre ... tiempo libre? que es eso? Tengo un vago recuerdo! si sucedió por ultima vez, justo antes de cambiar el primer pañal! No me quejo, adoro mis niños, pero añoro mi libertad de accion!
Para mi, "la herramienta" de actualizacion es la PC, las jornadas de actualizacion, las charlas y los simposios, todos podrian ser dictados por internet y estar al alcance de todos los que estamos conectados.( gratis o no gratis, no es cuestion de dinero)
Ahora los talleres y los cursos teorico practicos, estan fuera de mi alcance. Ya que trasladarme a Baires city ( por decir un lugar) por varios dias para perfeccionarme, me es imposible en esta etapa de mi vida.
Asique solo asisto a charlas del colegio, cuando son los sabados por la tarde (y el nene no tiene partido de rugby) y busco y tomo todo lo que puedo de internet.
Y cada vez que puedo, me compro un libro de algun tema que me interese saber algo mas.
En respuesta a Carolina moens

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Jorge bilbao -
hola realmente me indigna que uno quiera actualizarce y la limitante sea la economica , ej curso cemv , fisioterapia semi intensivo 8 clases 2010, precio 4300 , si 4300, no esta al alcanse de todos me parece. llame 2 veces para corroborarlo, asi las cosas no queda otra que asistir a los cursos de actualizacion gratuitos o de bajo costo que no son malos en absoluto.
En respuesta a Jorge bilbao

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
Dr.Bilbao,cuando se trata de cursos de perfeccionamiento y de tiempo extendido,si bien los costos son elevados(concuerdo contigo)mas que una erogacion es una inversion que luego con la practica de tus servicios,quizas logres reembolsar.Pero si logramos tener una expectativa distinta,veo que el foro se nutre a diario de opiniones de colegas que en sus distintas especialidades por asi denominarlas,resultan enriquesedoras,y quizas podamos encontrar los mecanismos adecuados(tiempo,lugar,costos,etc),para realizar jornadas de actualizacion,a las que asistir.Es una propuesta,saludos Pipo Cestari.
En respuesta a Jorge bilbao

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
HOLA JORGE, ESTOY DE ACUERDO CON VOS DE QUE ES CARITO, PERO TOMALO COMO UNA INVERSION, NO COMOP UN GASTO, ESTO SE TRADUCE EN MEJOR SERVICIO, MEJOR ATECION DE CLIENTE-PACIENTE, MEJORES DIAGNOSTICOS, MA TRATAMIENTOS ==== MAS PLATITA!!!!

PD: AQUILES NO ANDA LA PAGINA CHE
En respuesta a Jorge musitani

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
hola jorge comento es una limitante en argentina la parte economica y la distancia explico economico vvivo en enl norte argentino presisamente en corrientes viajar a bs as donde generalmente se realizan las capacitaciones, tiene un costo de movilidad si el curso es de un par de dia aproximadamente de 700 a 800 pesos sumando los gastos alojamiento y de comida se torna costoso mas ahun cuando nuestra zona no se cuidan tanto las mascotas, esto sumado a la distanmcia unos mil kilometros en cole por ser mas economico el pasaje (220) avios (600) por este motivo no es escusa la parte economica es una realidad que afecta de diferente formas de acuerdo donde desarrollemos nuestras actividad.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Aquiles Juan Devetter -
CARLOS RAMON, TENÉS LA FACULTAD AL ALCANCE DE LA MANO!!!!QUE MEJOR FUENTE DE INFORMACION!!!
UN ABRAZO.-
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Mauricio Supichiatti -
Me gustó la iniciativa del Dr. Cestari. Saludos. Dr. Supi
pd (Aquiles: shhhh! Yo también les cerré la cuenta un día, entonces fue que vino "mi amigo Lucio" a ver qué pasaba y se salvó de la ecatombe por desubicado). Ahora hay otra gente arriba, un poco más pasable, pero...... sigue siendo R.C.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: ENCUESTA: PERFECCIONAMIENTO

de Usuario eliminado -
1- Sì. maestrìa ortopedìa
2- Sì.
3- Sì para preservar la vida de los pacientes, continuar como referente en el àrea quirùrgica en nuestra regiòn, mantener la competitividad...
4- El tiempo.
5- la capacitaciòn en el ramo mèdico veterinario es costosa, las empresas que engrandecemos como son las comerciales, deberìan integrar su venta a la capacitaciòn de sus consumidores....