Ingresar al foro general

VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 29
Estimados colegas

Estoy trabajando con un equipo de voluntarios en comunidades que viven en varios asentamientos urbanos en la zona de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Esta es una de las actividades realizadas:

http://www.grupopampasur.com.ar/actividades_matanza/oftalmologicas.html

http://www.facebook.com/?ref=home#!/album.php?aid=11263&id=100000600176085&ref=mf

Las necesidades detectadas son para algunos ABSOLUTAS , para otros ENORMES pero, al menos, son GRAVES, al igual que las carencias.

Mi actividad es coordinar y realizar acciones in situ" en el marco de la Salud Pública Veterinaria, aplicando Epidemiología y siendo un vector educativo y sanitario de acciones en terreno

La tarea INICIAL es hacer un relevamiento del vínculo "humano-animal", conocer la condición sanitaria de los animales (ya se está trabajando sobre la salud humana) y ofrecer información, educación sanitaria, y atención veterinaria de las urgencias.

El contexto es: "con más salud animal, más salud humana y con tenencia responsable, seguridad social para el vínculo".

Luego se vacunarán y castrarán los animales.

Toda la actividad es voluntaria, no es rentada y estamos en tratativas de poder conseguir algún viático mínimo, pero aún no se puede prometer nada.

Tenemos abierta la posibilidad de realizar convenios con instituciones o empresas, y necesitamos donaciones de insumos y medicamentos.

En un futuro no se descarta la creación de una unidad asistencial veterinaria para esas comunidades.
He hecho llegar esta propuesta a colegas de otros países y ellos también están haciendo un trabajo similar en situaciones idénticas (o peores) de carencia socioeconómica para intercambiar experiencias y mejorar nuestra participación para lograr mejores resultados futuros.

También he hecho esta convocatoria en este foro

http://www.mancia.org/foro/veterinaria/59829-responsabilidad-social-veterinaria-matanza.html#post781644

Necesitamos:

1) graduados veterinarios.

2) estudiantes de veterinaria.

Las tareas para los estudiantes serán BAJO SUPERVISIÓN de un graduado.

Para muchos de nosotros, este país nos dió todo lo que somos.

Esta es una oportunidad para empezar a devolver algo a través de los que nada tienen.

Espero confiado en vuestra participación y, en la medida de vuestras posibilidades, en la difusión de este compromiso social asumido a través de la FUNDACIÓN PAMPA SUR y de su presidente, el Dr. Miguel Saredi.

Gracias por anticipado, en nombre de tantas personas que, de seguro, les agradecerán su tarea desde su corazón.

Si conocen alguien que puede sentirse interesado en participar, o desean hacer fwd. de esta convocatoria a sus contactos que no están en este foro, hagan así:

1) seleccionen TODO el texto de la convocatoria
2) peguenlo en un email nuevo
3) copien el "asunto" (o cámbienlo libremente, según les parezca)
4) mándenlo, pero si es a MUCHOS contactos, háganlo en C.C.O. (con COPIA OCULTA) para EVITAR EL SPAM!

Gracias por su atención


Prof. Dr. Leopoldo "Polo" R. Estol


Coordinador Académico, UCES/INSEA -

Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, / Instituto de Estudios Agropecuarios.

Asesor Científico , Fundación Pampa Sur

Celular 154 427 6927

E-mail: estolbienestaranimal@gmail.com

http://twitter.com/PoloVet

http://www.linkedin.com/in/poloestolanimalwelfare

Blogs: http://estolbienestaranimal.blogspot.com/
http://poloestolbienestaranimal.blogspot.com/

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
EStimados

Más allá de las preguntas que sobre este tema me hicieron llegar en forma privada algunos colegas y alumnos (A QUIENES AGRADEZCO PUBLICAMENTE SU INTERÉS) me gustaría saber que opinan sobre este tema aún aquellos que por diversas razones NO puede ofrecerse.

Quisiera conocer las opiniones y, por favor, con absoluta sinceridad, las críticas que hagan sobre el tema.

Lo pregunto por que me interesa MÁS ALLÁ de conseguir o no los voluntarios para esta tarea.

Cordialmente

Leopoldo POLO Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Roberto Castro -
Con Absoluta sinceridad Dr Estol:No creo en los voluntariados!!.POrque no le piden a los concejales de La Matanza que trabajen gratis.La tarea me parece totalmente loable y la idea muy buena,pero en lo personal que hice muchos voluntariados en aspectos sociales,ambientales y profesionales,al final de ellos siempre me senti usado.
UN abrazo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Gracias Roberto!

Necesito respuestas como la tuya: SINCERAS.

Lo que tú escribes, ME LO HAN DICHO MUCHOS en privado.

Los veterinarios NO CREEMOS EN LAS ACTITUDES VOLUNTARIAS, que lo hagan "los proteccionistas" y, obviamente, lo hacen y ELLOS tienen el RECONOCIMIENTO SOCIAL, nosotros NO...

Te contesto: YO NO LE PEDIRÍA A NINGÚN POLITICO que trabaje gratis, DE NINGUN PARTIDO, por que la respuesta QUE YO DARÍA EN SU LUGAR sería ¿POR QUE, SI YO DEJÉ MIS ACTIVIDADES RENTADAS, VOY A HACER ESTO GRATIS? y es obvio...

En primer lugar, TE FELICITO. No abunda la gente que trabaja en actividades sociales.

Y lamento que te hayas sentido, usado, es desagradable eso.

Yo no tengo tu experiencia, pero ahora ESTOY TRABAJANDO EN ZONAS CARENCIADAS Y NECESITAN AYUDA. MUCHISIMA.

Hay muchos voluntarios que se los ve actuar, pero EN TEMAS VETERINARIOS SON ESCASOS.

Y es por eso MI CONVOCATORIA: si la gente NO tiene para SU PROPIA SALUD, para sus animales... MENOS AÚN.

Si PARA ELLOS la COMIDA la buscan en la BASURA, para sus animales,,, igual...

Si ellos no se vacunan, sus animales, tampoco.

Si ellos tiene hijos sin pensarlo... sus animales ... también.

Y si ese estilo de vida no se trata de modificar PARA MEJOR, ELLOS (NUESTRO PROJIMO) estarán CADA VEZ PEOR, y SUS ANIMALES, TAMBIEN.

Es obvio: EL ESTADO TIENE OBLIGACIONES, pero PARA LA GENTE...(y muchas veces... NO las cumple!!) pero NO para los animales, que son un "lujo", una opción, un "extra" y esos animales CARECEN DE TODO.

Y ahí, LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA PROFESION VETERINARIA, tiene un ESPACIO VACÍO.

HAY UN NICHO VACANTE PARA CRECIMIENTO SOCIAL DE LA PROFESION.

Y mi propuesta es LLENARLO con NUESTRA PRESENCIA.

Y en eso estoy, y para eso estoy convocando

Y,parece mentira,

... he recibido una oferta de 20 COLEGAS EXTRANJEROS que vendrían trabajar GRATIS, pagándose VIAJE & ALOJAMIENTO,

y la respuesta local es... flojísima...

Curioso, no?

leopoldo POLO estol

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Mauricio Supichiatti -
Antes de comenzar este tipo de trabajos deben preveerse muchas cosas que escapan a los libretos de voluntariado-entusiasmo-ayuda, y es conocer los "códigos" con que se maneja la gente a diario de los lugares a relevar. Supongo que un asistente social o gente de la zona podrá proveer buena fuente de información para no encontrarse con imprevistos (espero se entienda bien mi mensaje). Un profesional "no se las sabe todas" y allí se hace importante el trabajo interdisciplinario en equipo y saber escuchar a los demás; porque seguramente puede haber un mensaje importante en "la experiencia de vida" que enriquezca nuestro trabajo. La gente de allí no conoce de currículums, honores y títulos que bien pueden lucirse en otros ambientes o este mismo foro . Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Supi:

Gracias por tu MUY sensato aporte.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

NO se puede entrar donde NO se es invitado, esa sería la REGLA DE ORO.

Eso LO HICIMOS.

Es más, si entran en el sitio web verán actividades ya DESARROLLADAS.

En esos lugares NO SE ES NI DOCTOR, NI PROFESOR, ahí SOS simplemente, SUPI, POLO.

Y así estamos trabajando.

Y espero que nos acompañen...

leopoldo`polo estol

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Roberto Castro -
Dr Estol:Yo he trabajado para proteccionistas,y como bien dice, ellos se llevan el reconocimiento pero el que pone el lomo,tiempo y dinero es el veterinario.Desde mi humilde experiencia yo creo que salir a tapar agujeros no es bueno,nunca se consigue el objetivo y queda un sabor amargo.Las necesidades que Ud relata existen y duelen!!Yo las veo aca,pero cambie la forma de enfrentarlas,pongo en el ojo de la mira a los responsables(lease autoridades varias)y son ellos quienes deben dar la solucion(para ello cobran y mucho),si los veo interesados en buscarla entonces ayudo,acerco proyectos (tanto en lo social como en lo medio ambiental),trato que sean aprobados(junto firmas,voy a lo medios,los expongo),y entonces aparecen el dinero y las ganas,se consigue asi no solo un proyecto sustentable en el tiempo,sino ademas conciencia ciudadana.NO estamos hablando de un municipio de Zambia,La matansa tiene un presupuesto mayor que varias provincias juntas.A donde se va la tela???.Le pongo un solo ejemplo :Averigue cuanto paga La Matansa por tercerizar la disposicion final de residuos en el CEAMSE.El GRAN NEGOCIO DE MOYANO!!!.Si los Municipios pudiesen disponer ellos de los residuos(reciclarlos etc etc)y salirse de la Ley CEAMSE otra seria la realidad de muchos.Tiene sentido que yo vaya gratis a castrar caminar entre aguas servidas para aliviar un poco la situacion de muchos mientras a mis espaldas se me rien(miralo al loquito!!)y siguen embolsandola a paladas!!.Mejor es analizar el presupuesto del MUnicipio y destinar una partida para el proximo año y que las cosas se hagan desde lo institucional de una ves y para siempre.
Espero se entienda la idea.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Roberto

Tu idea es MUY CLARA.

¿sabés x que?

por que YO pensaba igual que vos, y viendo como se hacen las cosas, cambié.

Dejé de sentarme a protestar x lo mal que se hacen las cosas DESDE la política y me INVOLUCRÉ, en FORMA ACTIVA & PERSONAL

Veo que LA MUNICIPALIDAD NO HACE COSAS o LAS HACE MAL.

Entonces encontré un grupo de personas que pensaba QUE HABÍA QUE HACER COSAS PARA CAMBIAR y estoy TRABAJANDO CON ELLOS: la FUNDACION PAMPA SUR.

Y vamos a los asentamientos, Y SOLUCIONAMOS COSAS que tienen que ver con la SALUD PUBLICA.

NO LE PEDIMOS NI A LA MUNICIPALIDAD NI A LA PROVINCIA.

Y la gente NOS AGRADECEN LAS SOLUCIONES a SUS PROBLEMAS.


Te cuento que ESTAS EQUIVOCADO.

La Matanza, por cantidad de habitantes, debería ser la CUARTA provincia argentina.

La Ciudad de Buenos Aires, RECIBE POR HABITANTES, más de 2300 $/ habitante, la matanza 150 $ /hab.

¿eso es MAS Q CUALES PCIAS ARGENTINAS???

Y de todos modos... lo q se recibe NO SE USA PARA PROBLEMAS DE LOS ANIMALES !!! que es, en ÚLTIMA INSTANCIA, el TEMA EXCLUSIVO de MI PROPUESTA:

lo que hacen las ONG, lo DEBERIAMOS HACER LOS VETERINARIOS...

Si esa ONG fuera de VETERINARIOS, el RECONOCIMIENTO se lo LLEVARIAN ellos, ¿no?

Y te cuento: la gente , cuando nos miran laburar, metiéndonos con nuestros autos (que se rompen y los pagamos NOSOTROS) en caminos embarrados y las patas en el barro, no nos dicen "mirá los loquitos", nos dicen , ni más, ni menos:

GRACIAS.

leopoldo polo estol

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Roberto Castro -
Entiendo!!.Porque eso ya lo hice!!.Y sabes que, vos te vas pero ellos siguen alli con sus mismos problemas.Yo tengo una ONG tambien y deberian aprovechar la de Uds para cambiar las cosas desde arriba.Pidan el presupuesto,metanse en el consejo delirante vayan a los medios junten firmes(eso no es quedarse sentado sino todo lo contrario,enfrentarlos para cambiar la realidad .no darle una mano de pintura)Yo ya no me conformo conque me digan gracias!,y despues en un año todo esta igual o peor.Pero no voy a discutir y menos con alguien que quiere hacer cosas,las cosas solas maduran.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Liliana Soto -
Buenas tardes: yo hice voluntariado como vet hace pocos años en la fund. Fava (antes había sido volunt en varios lugares no relac con la profesión). Los voluntarios trabajan mucho, pero los que los dirijen cobran, y bien. Sé que el Dr Estol es voluntario, el lo aclaró, pero el señor (no recuerdo el nombre) que encabeza Pampa Sur?...busqué en Google y leí algo, poco, pero me doy cuenta que es un movimiento político, de productores agropecuarios principalmente, entonces parece un voluntariado introductorio a una militancia política, eso ya es otra cosa. Espero que no caiga mal mi opinión, pero sentí la necesidad de darla cuando se habló del ofrecimiento de los veterinarios extranjeros.Saludos a todos y gracias por lo mucho que sigo aprendiendo en el foro.
En respuesta a Liliana Soto

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Hugo Torino -
ha encontrado la madre del borrego
En respuesta a Hugo Torino

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Adriana Fojo -
Dr. Estol: si bien hace rato no participo del foro, trato de mantenerme al tanto. Realmente es muy bueno lo que hace, la matanza necesita de mucha ayuda, si bien se tendria que hacer cargo el estado, NO lo hace(espero NO me demanden jaja) y hay muchas carencias y no podemos quedarnos de brazos cruzados, trabajé en zona de laferrere, castillo y se ven cosas muy feas (hospital privado), hice cirugias gratuitas (castraciones) en toda la zona junto con una proteccionista amiga, hoy en dia hay otra compañera mia junto a ella porque yo no puedo con mis tiempos en estos momentos, pero lo seguiria haciendo sin dudas si acomodara un poco mi vida. como dice Roberto uno tapa agujeros pero es muy dificil solucionar las cosas, creo que si el estado NO lo hace los veterinarios deberiamos ralizar charlas de concientizacion, que es el punto de partida, por mas que hagamos y hagamos castraciones si no cambiamos la mente de la gente siempre vamos a estar en el mismo punto. Hay que evaluar realmente si en lo que uno se mete tiene un transfondo político porque ahi sí podemos ser perejiles de otros, laburamos gratis para que otros se la lleven. Es un tema delicado y puede haber mucha discrepancias, si bien podemos preguntarnos porque nosotros tenemos que trabajar gratis cuando otros no lo hacen, es un problema de los otros, si cada uno pusiese su granito de arena todo estaría mucho mejor. Creo que el punto seria realizar charlas en sociedades, escuelas, etc. para educar a la gente, porque el estado de estos animales la mayor parte de las veces es por ignorancia!
En respuesta a Adriana Fojo

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Adriana Fojo -
Les envio para que lean algo que una vez lei, y me pareció genial:
Un científico, que vivía procupado con los problemas del mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminoralos.Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.
Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar. El científico nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lugar. Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetido de distraer su atención. De repente se encontró con una revista en donde venía el mapa del mundo. Justo lo que precisaba!
Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo:
- como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto, para que lo repares sin ayuda de nadie.
Entonces calculó que al pequeño le llevaría días componer el mapa, pero no fue así. Pasadas algunas horas,escuchó la voz del niño que llamaba calmadamente.
-Papá, ya hice todo, conseguí terminarlo
Al principio el padre no dió crédito a las palabras del niño. Pensó que sería imposible que, a su edad, hubiera conseguido recomponer un mapa que jamás habia visto antes.
desconfiado, el científico levantó la vista de sus anotaciones con la certeza de que vería el trabajo digno de un niño. Para su sorpresa, el mapa estaba completo.
Todos los pedazos habian sido colocados en sus debidos lugares.
¿cómo era posible? ¿cómo el niño había sido capaz?
- Hijito, tu no sabias como era el mundo ¿cómo lograstes armarlo?
-Papá, yo no sabía como era el mundo, pero cuando sacastes el mapa de la revista para recortarlo, vi que del otro lado estaba la figura de un hombre.
Así que dí vuelta los recortes y comencé a recomponer al hombre, que sí sabia como era.
Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que habia arreglado al mundo...

En respuesta a Adriana Fojo

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Adriana

Veo que TENEMOS MUCHAS COINCIDENCIAS respecto a lo que se DEBE hacer y lo que no es necesario y de las dificultades.

Eres bienvenida para enriquecer nuestras acciones con tu experiencia tan VALIOSA en este terreno


Gracias por tus aportes a este post

Leopoldo Polo Estol


En respuesta a Liliana Soto

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Liliana

tenés razón y NO me cae mal tu opinión, en absoluto

La Fundación Pampa Sur es parte integrante de grupo político.

Este grupo NO es partidario ni excluyente y yo, personalmente, NO estoy afiliado a ningún partido político, pero REINVIDICO la NECESIDAD del COMPROMISO en acciones políticas si uno desea un CAMBIO SOCIAL.

El Dr. Miguel Saredi preside Pampa Sur y, como POLITICO, está trabajando en La Matanza.

Pero además, como educador, dirije la Carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y preside ahí mismo el Instituto de Estudios Agropecuarios, donde yo soy colaborador académico.

En el Dr Saredi he encontrado un interlocutor con el cual MIS OBJETIVOS vinculados con LA SALUD PUBLICA VETERINARIA y EL BIENESTAR ANIMAL son IMPORTANTES, son OBJETIVOS a lograr, que el subscribe y apoya.

Para mí es suficiente.

Me preguntaron ¿que hacemos?

YO HICE MI PROPUESTA y ELLOS LA AVALARON

A esta altura de mi vida profesional, SIN PARTICIPACION POLITICA ALGUNA, he sido funcionario a NIVEL MUNICIPAL & NACIONAL de gobiernos de distinto signo político y he comprobado que NADA se puede hacer LEJOS de la política.

Esta actividad NO ES NI PRETENDE SER INTRODUCTORIA PARA NINGUNA MILITANCIA POLITICA, LO AFIRMO EN FORMA CLARA, ni se le pide ni se le sugiere a nadie eso, como NO ME LO HAN PEDIDO A MI NUNCA.

He TENIDO LA SUERTE de estar cerca de personas que confían en mí y yo confío en ellos, en sus PRINCIPIOS y en su HONESTIDAD, como es el caso de la gente de Pampa Sur.

La política no es ni mala ni buena, así como la educación o la salud; los malos SOMOS NOSOTROS (o los buenos, obviamente, entre los que me incluyo y defino)

Te aclaro que los colegas extranjeros se acercaron a MI, NO A LA FUNDACIÓN, ya que SOY YO EL VINCULO con ellos y el responsable de las acciones locales.

Yo tambien trabajé para FABA, su Presidente fue "oyente" durante una cursada de la materia en mi cátedra de Bienestar Animal, fui su Director Científico, y NUNCA RECIBI UN $, desconozco si otros lo hacen, pero no lo veo mal, si es por un trabajo realizado y hay fondos genuinos para ello.

Espero haber clarificado tus dudas

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de cristina daprotis -
Estimados colegas:
Este tema de las actividades voluntarias y sociales es bastante álgido y creo que todos hemos recorrido esa ruta de una u otra manera. Algunos tendrán buenos recuerdos otros no, pero sin ofender a nadie, quiero dejarles mi humilde opinión al respecto. Se que voy a herir susceptibilidades con mi forma de pensar, pero que le voy a hacer, soy una persona bastante ácida y descreída ya que estoy suficientemente desilusionada del mundo que me toca vivir.
Antes, cuando era una idealista y una persona muy solidaria, me pase muchos años de mi vida educando, esforzándome por jerarquizar mi profesión y dignificar mi humanidad, por que antes que veterinaria son un ser humano y fundamentalmente siempre quise elevar la calidad de vida de todo el que me rodeara, ya sea humano o animal. He trabajado con numerosas protectoras y proteccionistas, gratis o a bajo costo, y no solo ofreciendo mis servicios veterinarios, sino también oficiando de sirvienta, porque de todos a los que ayude brindando mis conocimientos médicos, nadie se digno a ofrecerse a venir a ayudar aunque más no sea, a limpiar los vómitos o diarreas con sangre de los cachorros que yo tenia internados, por dar un ejemplo. He castrado tantas perras y perros que ya ni me acuerdo. Pero después de varios años me he dado cuenta de que si no modificamos el problema de fondo, no vamos a solucionar nada, y todo el trabajo que uno hace, solo deja un sabor amargo y una fea sensación de frustración. Ya he peleado con numerosas protectoras, y creo que con todos mis colegas, pero si no ordenamos esto, no sirve de nada ningún esfuerzo y se van a seguir derrochando esfuerzo y dinero. ¿A que me refiero? Simplemente a que lo que yo veo, es que los trabajos solidarios solo satisfacen a quien los hace, no a quienes supuestamente van dirigidos. Ustedes dirán, enloqueció, pero no es así. Lo que yo he observado es que en los últimos tiempos, el cuentito de los indigentes y la pobreza, generado por nuestros “honorables” políticos, y digo cuentito, porque no es cierto que no haya trabajo, lo que no hay es gente que quiera trabajar, entonces gracias a este “verso”, se ha creado una nueva clase de argentinos y extranjeros residentes, que viven de la solidaridad ajena, y ya tienen tan arraigada la idea esa que consideran que el “estado” (léase, todos nosotros que pagamos nuestros impuestos a cambio de nada) tiene la obligación de mantenerlos a ellos y sus hijos y no mueven un pelo por conseguir trabajo ni capacitarse porque ya tienen “todo” lo que necesitan. Y no estoy inventando, acá en donde yo resido hay más de 114 ONG’s todas juntan plata para el partido gobernante y en el medio tiran migajas a los destinatarios de esas ONG’s. El 90% de la población de José c paz, no tiene trabajo, viven de planes “descansar”, a lo que le deben sumar el subsidio por hijo, la bolsa de alimento semanal, la leche fresca todos los días, la tarjeta magnética para ir a comprar carne a coto, y la casa que le regalan, algunas familias, como la mayoría no tienen certificado de matrimonio, cobran planes todos, y llegan a ganar más de 2500 pesos por mes, libres de impuestos. Si no le construyen una casa, les “prestan” algún terreno de los tantos que hay, abandonados por sus dueños que cansados de esperar que llegue el progreso o asustados por las usurpaciones y la gente que se les instala de vecinos, abandonan todo y se van, y al no poder vender el terreno a nadie, porque nadie quiere venir a vivir en semejantes condiciones, dejan de pagar los impuestos y ahí es donde les sacan el terreno y lo destinan a familias carenciadas. Una vez ubicados en dichos terrenos, les regalan unos cartones y chapas, y ahí desembarcan con toda la familia, se cuelgan del cable, de la luz, no tienen agua, pero si alguno tuvo suerte y le dieron un lote con bomba, provee a todos los de la manzana. Entonces, viven con eso, y ellos no saben, porque los políticos se aseguran de que no se enteren, que existe otro mundo mucho mejor que ese, que se consigue con un trabajo digno, e insertándose en el sistema, mediante el pago de impuestos y no de recibir dadivas. Esto es una cuestión cultural, que por desgracia no podemos revertir, porque el ser humano es cómodo, y mientras tenga sus necesidades básicas resueltas, sin un incentivo de por medio, no creará nuevas necesidades. Por otro lado, no nos corresponde a nosotros los veterinarios revertirlo. Pero, ¿como encaja todo esto en nuestra profesión? Es muy simple, sin legislación no podemos ordenar este berenjenal. Y estoy segura, que más de uno pensara lo mismo que yo, por cada perra/o que yo castro, hay 10 o mas en las casas de esta gente que están pariendo entre 3 a 6 cachorros por lechigada y que nadie supervisa ni controla. Es el cuento de la buena pipa, no se termina nunca. Soluciones hay, pero o te tildan de nazi por proponerlas, o te barren ya que estas estropeando el negocio de muchas proteccionistas, que se están llenando de plata, lucrando con la necesidad y la inocencia de mucha gente solidaria. Por otra parte, tampoco nos ponemos de acuerdo entre nosotros, así que los de afuera, siempre van a salir ganando. En el medio están los pobres animales sufriendo horrores y nosotros, que si mal no recuerdo estudiamos esta carrera por amor a los animales, también sufrimos porque por ser profesionales nuestro corazón no es de metal. Y hablando de metal, como dijo algun colega por ahí, nuestro negocio también se ve perjudicado, porque siempre tenemos que terminar poniendo el hombro nosotros, y terminamos poniendo las horas hombre, los medicamentos, la infraestructura, etc, y encima para las proteccionistas siempre seremos los malos de la película que lucramos con los animales y que no trabajamos gratis para ellas.. Así que como lo dije al principio el tema es álgido y da para debatir y mucho, pero no se si estamos preparados para el debate. Espero que algún día podamos estarlo, pero no veo que ese día este cercano.
En respuesta a cristina daprotis

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Estimada colega

MUCHISIMAS GRACIAS

Tengo muchos motivos para dártelas, pero, sobre todo, por ser TAN CLARA y EXPRESAR TAN BIEN un TRABAJO SOLIDARIO VETERINARIO como el que vos y MUCHOS MÁS hacen y han hecho.

Te aclaro que NO tengo respuestas para TODAS tus preguntas.

Coincido contigo en MUCHISIMOS de tus DESENCANTOS y de tus PREOCUPACIONES.

Describís situaciones sociales y políticas duras y difíciles, las cuales no puedo modificar, pero que nos afectan a todos como sociedad

No sé si está cerca o lejos el día en que pueda ver solucionados los problemas que vos vivís, y que yo veo, pero ESTOY SEGURO que ESTAMOS DANDO LOS PASOS para que esa imagen objetivo se haga más nítida y cercana.

Te cuento que MI propuesta de trabajo a través de la FUNDACION PAMPA SUR es una actividad basada en la SALUD PUBLICA VETERINARIA y tengo la posibilidad de hacerlo, con el apoyo institucional necesario ya que se complementa con las acciones ya en ejecución.

He asumido el personalmente un compromiso y conozco los riesgos.

Mi objetivo es lograr para los ANIMALES un estado en el cual su existencia NO sea un riesgo para la sociedad, y en esos grupos que integran esa sociedad que se beneficia por la compañía de los mismos, una conciencia de derechos y deberes para una sana convivencia.

Para ello convoco a colegas, actuales y futuros, para acciones de diagnóstico ACOTADO de la situación "animal", acciones EDUCATIVAS con eje en las familias y acciones médico veterinarias según necesidad.

El trabajo (por falta de recursos HUMANOS y ECONOMICOS) NO puede abarcar TODA La Matanza, se está haciendo -LENTAMENTE- en asentamientos y barrios.

Ni yo ni nadie de los que trabaja en estas acciones a través de la Fundación tiene la utopía de solucionar TODO, pero sentimos la ALEGRÍA cuando SOLUCIONAMOS ALGO, mucho o poco, pero hay PERSONAS que se van conb un problema menos gracias a nuestra gestión.

NUESTRO OBJETIVO es que, además de esas personas, haya animales que mejoren su calidad de vida y UNA SOCIEDAD que se BENEFICIE gracias a eso.

No es un tema a debatir en este momento.

Es una decisión TÉCNICA & ESTRATÉGICAMENTE YA DISCUTIDA en el seno de la Fundación, ya se ha tomado una decisión y está en marcha una acción a desarrollar, a la cual invito a participar.

Seguramente hay cosas que se podrían hacer mejor, posiblementa vos o muchos que lean esto tengan ideas más inteligentes, pero esto NO es ni malo ni inadecuado ni incorrecto.

Sobre la marcha iremos corrigiendo las acciones si surgen indicios que nos permitan mejorar los resultados.

NO le pido a nadie NADA MÁS QUE nos ceda algo de SU TIEMPO.

A tu disposición, y, nuevamente MUCHAS GRACIAS por compartir pensamientos tan valiosos

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a cristina daprotis

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Hugo Torino -
Dra cristina: aprecio su enfoque , hay muchos lucrando con la ayuda desinteresada de otros
En respuesta a Hugo Torino

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Juliana Ines gazzola -
Estimados colegas, coincido plenamente con la Dra Cristina Deprotis.
Dr Estol siento que usted no ha "captado" en profundidad, la opinion de nuestra colega.
Ya que cuando usted le responde, cada una de las frases que utiliza usted, quieren ser específicas punto por punto de lo dicho por ella;
y distorcionan el sentido de la expocición que hace la dra en su escrito.
Igual me ha parecido su respuesta al Dr Castro, le dio vuelta las palabras.
Sinceramente no sé con que fin ha recurrido usted al foro.
Atte.
Juliana Gazzola Buenos Aires. Argentina
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Colega Gazzola

Ayúdeme Ud. a "captar en profundidad" a la colega.

En estos foros, el hábito que tengo es NO dejar punto por responder, en los temas en que participo, de esa forma aclaro y pregunto lo que no entiendo.

Por favor, acláreme en que he distorsionado a la colega, ya que NO ha sido esa mi intención. Ella ha sido MUY clara en sus conceptos y yo traté de ser tan claro como ella.

En lo expresado por el Dr Castro hemos expresado un punto de vistaél y otro yo, ambos desde lo que se hizo y se pretende hacer.

Ya que no entiende el "por que" de mi posteo, lo aclaré y lo haré de nuevo: recurro a buscar ente colegas y estudiantes una actitud que estoy encontrando entre miembros de otras profesiones .

Con ellos estamos haciendo acciones solidarias, es lo que estamos llamando "responsabilidad social profesional" como una derivación nueva para actuar en el terreno con los instrumentos de la "responsabilidad social empresaria".


Espero haber aclarado su duda, si así no lo he hecho, pregúnteme, por favor.

Como esta es su primer participación en este tema, me gustaría me ayude a entender su punto, por favor

Atte

Leopoldo Polo Estol
En respuesta a Hugo Torino

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Colega Torino

Tiene Ud. razón, posiblemente, en algún caso que no es el mío, ya que no hay lucro en estas acciones por parte de quienes trabajamos en este equipo.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
No sabes como me gustaria ayudarte Polo, pero la unica forma que veo de poder hacerlo, es que renuncies a lo que te pide el partido politico de la fundacion Pampa sur, convoques desde otro angulo a los colegas del mundo.
Primero, para evitar malos entendidos con tus colegas y futuros colegas, y mas sabiendo como funciona un partido politico aca y en muchos paises de latinoamerica, debes renunciar a esta fundacion.
Ahi si que me podrias sacar un poco de mi tiempo que no es mucho.
Te propongo algo mejor, y es que apuntemos no a los animales, sino a las personas que no tienen para comer/dormir.
En ese marco durisimo de nuestra sociedad, podes buscar la mano de red solidaria por ejemplo, y brindar tu ayuda.
Te propongo ante este foro a donar, que se yo, ladrillos para el que necesita, y si alguien mas se suma sera bienvenido, pero cuando hagamos la entrega, que sea en forma anonima.
Ese es el camino por estos lares Polo.
Por lo que voy leyendo, las respuestas no son alentadoras, y tienen un factor comun, y es el de aprovechar la situacion de la clase dirigente y su entorno para sacar tajada para ellos mismos.
Otra idea que te doy, es que consultes con las facultades Publica(donde estudiamos) y privada,(donde fuiste decano) y buscar recursos por estos lados.saludos Pablo

pd:si me vas a responder, te pido que sea todo en minusculas.muchas gracias!!
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Gracias Pablo

Perdón: GRACIAS!

Disculpame las mayúsculas, pero, a veces, hay palabras que al ser escritas no manifiestan el verdadero énfasis que siento al pensarlas y ponerlas.

También, sinceramente, pido disculpas a quienes leen mis respuestas y les molesta el recurso de la "enfatización", pero en este ámbito donde las palabras no son oídas, se pierde el aspecto del realce y yo -al menos- lo considero imprescindible.

Tu aporte es MUCHO MAS VALIOSO de lo que quizás vos pensaste al escribirlo.

Me estás permitiendo explicar más cosas.

He recibido -no muchos- emails a mi privado y algunas llamadas obre este tema.

Del dialogo en privado surgieron -casi idénticos- tus conceptos, que se pueden (decime si me equivoco, no quiero tergiversar tu idea) resumir así:

PROFUNDO DESENCANTO con la palabra POLITICA.

De ahí para abajo, imaginate todo y no te equivocarás.

Mi respuesta es sencilla: COMPARTO esa sensación.

Es más: veo, escucho, leo, presencio en TV, imagenes o conceptos que -hoy, ayer y seguramente, mañana- no hacen más que profundizar esa sensación.

Tu propuesta es que haga lo que he venido haciendo durante MUCHISIMOS años: trabajar solo, o a lo sumo con unos pocos, en temas que me interesen.

En mi caso, es y fue la Salud Pública Veterinaria y el Bienestar Animal, entrelazándose en los aspectos de mordeduras, tenencia responsable, zoonosis, etc., etc.

Siempre.. SIEMPRE... llegaba a un momento donde se NECESITABA un "contacto" político, estatal, municipal o provincial, para poder seguir, conseguir una autorización, un patrocinio que permitiera acceder a una instancia de financiamiento de alguna acción, etc., etc.

Y ese momento, muchas veces, se convertía en un obstáculo insalvable que hizo naufragar proyectos ES-PEC-TA-CU-LA-RES...!!!

Por qué ahora estoy con este grupo?

En primer lugar, por que los conocí hace varios años, cuando eran poco menos que una mala palabra para el gobierno, peleando juntos en un mismo objetivo.

A través del tiempo, y en base a ese mutuo conocimiento y confianza, surgieron diferentes propuestas, donde empezamos a conocernos mejor por medio de trabajos.

Hoy, estamos en condiciones de avanzar para proponer cambios sociales, pero respetando las diferencias de quienes formamos este grupo.

Ni me piden que sea como ellos ni les pido que sean como yo.

Y en ese MUTUO respeto, estoy peleando, codo a codo, con personas a quienes acepto como son, en aras de los mismos objetivos que antes fracasé en alcanzarlos. una sociedad donde los animales y el hombre convivan en un marco de armonía, sin que unos dañen a otros.

El objetivo FINAL es el bienestar del hombre, y una herramienta válida, es el bienestar animal.

Mis utopías están más cerca de concretarse, al lado de gente en quienes confío, y ellos confían en mí.

Seguir al lado de Pampa Sur no fue una decisión instantánea, sino meditada y discutida, incluso con los líderes de este espacio, a quienes les he planteado mis discrepancias cada vez que surgen.

Tampoco fue una decisión fácil, ya que implicaba un compromiso tácito en acciones explícitas y comunes, donde no era total la coincidencia, al menos en algunas formas, pero era muy grande en mucho del fondo.

Y es en ese marco de diálogo donde estoy ahora trabajando.

Y es extraño y no poco gratificante, cuando un puntero político que trabaja en las bases, con todos los defecto que te puedas imaginar y con virtudes que yo ni me imaginaba, abraza con afecto "al compañero gorilón"...

Los partido políticos están formados por gente como vos y yo. tan buena o mala como somos nosotros msmos

Pero loPEOR que puede pasar, es que tipos como vos y yo, como me ha pasado a mí, pasen TODA su vida SIN TRABAJAR en un partido político...

De esa forma,LOS PEORES son los que crecen y ascienden NATURALMENTE y SIN oposición, por las estructuras, llegan a ser candidatos y, en una DEMOCRACIA, son los que legislan y ejecutan leyes que hacen que tipos como VOS & YO vivamos mal o bien.


Por eso ahora estoy acá.

Como MEDICO VETERINARIO que NUNCA se metió en política, pero que encontró -ahora, en esta etapa, luego de más de 40 años de medico veterinario - un espacio donde MIS utopías sobre una MEDICINA VETERINARIA con INSERCIÓN en una SOCIEDAD MARGINAL & NECESITADA pueden tener un epacio donde esa sociedad obtenga un beneficio.

Quizás me extendí un poco, pido perdón por ello.

Pero -como en todos mis posteos- hablo sinceramente, sin verso, con emoción y despojándome lo más que puedo de todo aquello que pueda confundir al lector.

Coincido MUCHISIMO con vos en lo que quiero hacer.

Ojalá puedas trabajar conmigo, sería un placer y un honor para mí.

Sobre consultar a las facultades públicas o privadas, lo haré en una etapa posterior, ya que la experiencia que tengo es que sus estructuras pueden ser mucho más anquilosadas -salvo honrosísimas y escasas excepciones-que las de esta Fundación a la hora de decidir acciones.

Sin embargo, el camino inverso ESTA ABIERTO, o sea, si desde una facultad se acercan a nosotros, las puertas están abiertas.

Nuevamente, muchísimas gracias por empujarme a decir esto

Nuevamente, perdoname las necesarias y escasas mayúsculas

Cordiales saludos

leopoldo polo estol

En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Liliana Soto -
Estimado Dr Polo:
Gracias por la paciencia de contestarnos uno por uno. Lo único que quería aclarar es que yo no descreo de la política, siempre participè, ej. en Green Peace. y hace muchos años que estoy afiliada a un partido que nunca cambió de nombre. Hasta ahora me ha parecido bien no mezclar las cosas: el trabajo por un lado y la militancia por otro. Vivo en Buenos Aires, seguro en una ciudad chica es más difícil.Y creo que desde muchos lugares podemos trabajar para que ,sin destrucción de los recursos naturales, sin despojamiento y expulsión de la gente de campo, que viene a vivir mal al conurbano,podamos hacer una sociedad más justa e integradora.Atentamente
Liliana Soto
En respuesta a Liliana Soto

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
LIliana

No tenés NADA que agradecer y te explico x q:

¿cómo no voy a contestar a uno x uno, en un post que

1) YO inicié,

2) que quiero CONVOCAR a hacer algo NO habitual

3) que esa convocatoria genera dudas y preguntas

4) si tengo respuestas a esas preguntas

5) si tengo dudas sobre esas preguntas

6) si tengo una mínima educación y un mínimo respeto para quienes participamos en este ámbito


Y respeto a tu aclaración, yo no quise decir que VOS descreyeras de la política.

El tema es que YO descreo de los MALOS políticos y SIEMPRE vi a "la " política como algo lleno de oportunistas y vagos.

Obviamente, hay de los unos y de los otros, como los hay en mi queridda profesión o el cualquiero otra actividad humana y/o social.

Pero sólo con PARTICIPACIÓN -sea donde sea- se los logra aislar y anular, con gente que piense en forma sana y honesta.

Yo NUNC he militado, salvo en ser "contra" una u otra cosa.

Y ahora, TAMPOCO milito en partido político alguno.

Simplemente, soy PARTE de un grupo que actúa políticamente y acepta una heterogénea composición en su espacio, sin demandar afiliación alguna y ofreciendo la oprtunidad de hacer lo que uno quiere por el "otro" dentro de un espacio de trabajo social.

Cordialmente

leopoldo -polo- estol
En respuesta a Liliana Soto

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Roberto Castro -
Quiza lo que quiere decis Liliana,para traducirlo seria algo asi(y decime si me equivoco),Aquellos que militamos hace añares en los temas medioambientales,tenemos u adquirimos una vision holistica de los problemas ademas de una gimnasia por tratar con politicos a diario.El punto es:Si la Fundacion apoya el reclamo agropecuario por lo tanto todo lo que ello implica;la sojizacion,el uso indiscriminado de agrotoxicos,la destruccion de la biodiversidad,la expulsion de los originarios y desmontes para ampliar la frontera agropecuaria,el modelo agroexportador,etc etc.Puedo yo creerles que quieren ayudar a alguien??.Es lo que yo llamo maquillaje.Pero repito,si esta convencido y quiere ayudar y considera que esa ayuda cambiara la realidad "avanti".El unico que no miente es el tiempo.
Roberto
En respuesta a Usuario eliminado

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Esta bien Polo, no me expliques mas...tenes un poder con la escritura que si te sigo leyendo me hago fan y encima pongo guita jaja.
Ya en su momento, la presidenta de pampa sur luego del conflicto con el campo, se vendio para el oficialismo, y no se si tu conocido que hoy esta como presidente haga lo mismo.
Son asi, y los que estan esperando trepar, tambien....entonces te deseo lo mejor, pero conmigo no cuentes.
Lo que me jode es el vete extranjero que de esto no tiene idea, no esta empapado.
Si me gustaria que los colegas abran bien los ojitos y no se dejen usar.
Para nosotros es por tiempo/dedicacion, para ellos, es por plata y poder.saludos Pablo

pd:La invitacion a donar algo a red solidaria esta en pie cuando quieras.
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Juliana Ines gazzola -
Hola todos.Comparto plenamente el decir del Dr Castro y Dr Oromendia.
Voy a tratar de explicarme, aunque como bien dice nuestro colega, es probble que su oratoria Dr Estol, me supere ampliamente.
Me interesó el titúlo, ya que en mis más de treinta años de profesión e intentado, casi permanentemente, difundir nuestros conocimientos sobre zoonosis, para preservar la salud pública.
Amo mi profesión.Como veterinaria me intereso por el bienestar animal, y como madre me interesa la salud psicofisica de nuestros niños.
Nunca entendí como: si es más fácil hacer las cosas bien, se empeñan en hacerlas mal.
Y es por miedo, unos de perder el poder, otros de de perder prestigio o dinero. Entonces de todo nuestro discurso y de todas nuestras ideas, y aportes toman sólo lo que entienden o pueden descubrir de que manera les proporcionen "eso" detras de lo que corren.
Exactamente "eso" que esperan conseguir y no miran que enfermedad hay que prevenir por que es mas peligrosa, se reproduce más rápido, es mas letal. No. Ven hasta donde su capacidad le muestre, obtendran "eso".
Con el pasar del tiempo (que como dice el Dr Castro es el único que no miente) verá usted que de todo su esfuerzo y dedicación, en la obra pública objetiva, concreta, quedará casi nada. Y lo que es más que probable es que no quede aquello que para usted era el pilar, el eje de su propuesta, sino algo tan desdibujado que no le pondría ya su firma.
Atte. Juliana Gazzola. Buenos Aires. Argentina.
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
JUliana,

le pido, x favor, q no piense en esto como una exobición de oralidades, no es mi interés eso, sino ser exaustivamente detallista en algo q considero valioso e importante

Yo tampoco entendí eso que dice, pero he visto tantísimos casos...

A mí me pasó muchísimas veces. He propuesto coas -a mi entender- brillantes.

Muchas veces, las aceptaron y no haré aquí el panegírico de mis éxitos.

Otras veces las aceptaron, pero la propuesta fracasó, por culpas mías o ajenas, no importa.

Ahora, también aceptaron.

No sé que pasará, pero apuesto al éxito.

No x mí, no me interesa, sino x el sentido de lo que propongo.

Depende de mí convencer a quienes deciden. Lo estoy haciendo o trato de hacerlo.

No se que quedará, no tengo esa maravillosa habilidad de la adivinación ni manejo ninguna estadística que me permita conocer o preveer el resultado "mas probable".

Pero, al igual que mis abundantes fracasos y escasos éxitos, tendrá mi firma x q nunca he dejado de hacerme cargo de nada que he propuesto.

Varias veces me propusieron locuras y otras veces las propuse yo.

Esto no lo es. Como veterinario, no se si aquí o en otro lado, debo hacer algo x ese prójimo que nada tiene.

Si el resultado es positivo, valió la pena.

Si ese resultado mejoró la vida o la muerte de un solo animal, la salud de una sola persona, le abrió la cabeza a un chico, pudo prevenir una mordedura, valió la pena.

Y no me preocupa que esa persona que no fue mordida se acuerde de mi nombre.

Solo sabrá que "un" veterinario le dió un consejo.

Ud., yo, Pablo, cualquiera de nosotros ocupará ese espacio.

Y no será ni un ni una proteccionista, sino un veterinario, el agente que motivó ese cambio.

Por ses solo caso, mi trabajo vale la pena, aunque no sepa mi nombre

Y lo mio no es una oratoria vacía o hueca, colega, sino sencillez y sinceridad al explicar lo que pienso y x q lo hago, y le pongo mi firma

;-)

Cordialmente

leopoldo polo estol

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: VOLUNTARIOS SE NECESITAN para LA MATANZA, BUENOS AIRES, ARGENTINA

de Usuario eliminado -
Pablo

No voy a abusar de tu paciencia, no te explico más.

Te iba a contar que pasó con María del Carmen Alarcón, x q hizo lo que hizo, pero no lo haré.

A los colegas extranjeros que vendrán, les interesa el "que hacer" y el "x q hacerlo" y el "donde"; coincidimos en todo.

Les he contestado todo lo que han preguntado, no les oculto nada, o sea no han motivos para que te sientas mal.

Tengo bien abiertos los ojos y "ambas" partes nos estamos usando: ellos hacen lo que yo les propongo, de lo cual estoy convencido, y lo hacen por el rédito que les da compartir mis propuestas, que coinciden con sus ideas de servicio social.

No hay enagañados, de ningún lado.

Coincido parcialmente con tu diagnóstico final.

Para nosotros es tiempo y dedicación. Para los políticos también.

Para nosotros, en algún momento, llegará una cuota de acceso a un poder en la cual podremos hacer lo que estudiamos y propusimos.

Y esto que te voy a decir NO le gusta a nadie. Los profesionales y / o técnicos buscamos que nuestras habilidades sean útiles, si nuestra vocación es sanitarista (lo es en mi caso) nuestro objetivo es la salud.

Y si buscamos actuar dentro del ámbito de la salud, la POLITICA es INDISPENSABLE, y NO ES mala palabra.

En algún momento, habrá algún político que nos dirá "ud. tiene razón, venga a hacerlo en nuestro equipo" .

Y así trabajaremos para la izquierda, la derecha y el centro, Con habilidad, honestidad y dedicación.

En mis 40 años, trabajé para todos los gobiernos en el ámbito estatal, y eso es normal y lo hacen miles de veterinarios en todo el mundo.

No me sentí usado. Fuí y soy un servidor del hombre, a través de mis habilidades y destrezas.

Como vos, como los que están en red solidaria, greenpace, servicios de bromatología, zoonosis, senasa, etc., etc.

Son matices de una vocación de servicio.

Saludos

leopoldo polo estol

si te querés hacer fan mío, no hay problemas, hacet, $ no t voy a pedir, aunq la necesite!