Ingresar al foro general

Caso para diagnosticar.

Caso para diagnosticar.

de Luis de León -
Número de respuestas: 16
Hola que tal estan, Buenas Noches, les envio esta imagen para segir los Juegos Interactivos que ya se han planteado... a ver que diagnosticamos...Es un Buldog ingles 9 meses de edad, el dueño lo ingresa por sangramiento por el pene, segun comenta comenzo al llegar de la peluqueria (canina) , en la exploracion del pene vimos esto... lo demas para que ustedes opinen... Seguimos foreando.Luis.
Adjunto DSCF1960_-_copia.JPG
En respuesta a Luis de León

Re: Caso para diagnosticar.

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

podria ser un prolapso uretral, aspecto de dona parecido al prolapso vaginal, faltaria la toma de frente y lo confirmaria si pudieran meter una sondita

ahora lo interesante "que se lo causo" podria ser que el dueño de la peluqueria tambien tenia una hembra en celo y quizo aprovechar al galan sin decirle al dueño "exceso de trabajo"

o por lamido en exceso por parte del perro, si es que tuviera algun desecho prepuberal aunque si fuera por lamido estaria inflamado tambien el prepucio y el glande...

fue lo primero que se me vino a la mente!!

saludos

JC
En respuesta a Luis de León

Re: Caso para diagnosticar.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola , patología común en Bull Dogs, Prolapso mucosa uretral. TRat qurúrgico.

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Caso para diagnosticar.

de Usuario eliminado -
Hola Ernesto:
QUe tecnica quirúrgica usas?
Saludos!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caso para diagnosticar.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola JOsé: Uso exactamente la que describe T. Fossum. Atravieso el pene con 2 agujas cruzadas a 2 cm de la punta con 1/2 cm de distancia entre ellas. tarto de que queden perpendiculares y que sean bien finitas , uso las 25/5 cono naranja. Esto lo hago para que cuando recorte la mucosa uretral prolapsada no se introduzca y me complique la sutura. Entonces... recorto la mucosa uretral que prolapsa y suturo con material 5/0 la mucosa uretral y la mucosa peneana en la totalidad de la circunferencia con un punto cada 2 ó 3 mm. Con esto ya para mucho la hemorragia, luego indico collar isabelino y un atb y Tarmadol por 5 días . Los puntos si coloco nylon los saco alos 10 días , si coloco Vicryl que se caigan solos.

abrazo Ernesto j



En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Caso para diagnosticar.

de Luis de León -
Hola a todos... si ese es el diagnostico sin lugar a dudas, Ernesto en este caso lo hacemos con algunas variantes, en lugar de agujas usamos unos puntos de sutura que entran por el meato uretral y salen por el glande ademas incidimos el pene en su region ventral, el fossun tambien la comenta asi pero como segunda opcion, el punto clave es el torniquete en la base de pene, les envio una imagen, el resto como lo dices, puntos simples muy cercanos unos a otros, nylon 5-0.

Bueno, seguimos foreando, Luis.
Adjunto DSCF2053_-_copia.JPG
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Caso para diagnosticar.

de Aicardo Aristizabal Rivera -
Doctores , encontre esta tecnica y se las envio , es de la universidad de Zaragoza.

http://www.youtube.com/watch?v=I2AaCbag1AQ


saludos


aicardo
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: Caso para diagnosticar.

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Aicardo, muy lindo video.

Sds Ernesto J
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Caso para diagnosticar.

de Luis de León -
Buen Video sin duda tecnica sencilla, solo me parece que falto algo de presion en el torniquete peneano, con esto no sangra tanto,¿ que opinan ?

Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Caso para diagnosticar.

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola:Me gustó mucho el video,lo suturan con nylon,que material prefieren para esta Cx?,no molesta los cabos del nylon?,aunque los bulldogs son muy tranquilos,no sería mejor vicryl?no molesta menos?y no estar sacando los puntos,de acuerdo con la observación de Luisito.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Caso para diagnosticar.

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
yesssssssssssssssssss

bastante explicativo el video, muy bueno, solo que no se si soy yo o los ayudantes traian una fiesta en grande(mucha platica mucha risa) si yo hubiera sido el cirujano los saco

saludos

JC
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Caso para diagnosticar.

de Luis de León -
Hola Manuel Buenas Noches, no tengo experiencia usando Vicryl es esta Cirugia, el Nylon me parece que va bien, creo que el Vicryl por ser Trenzado podria lesionar el tejido pero es una opinion, saludos, que estes bien, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Caso para diagnosticar.

de Dra. Adán -
Alguien tiene experiencia en anestesia fija en bulldogs? o necesariamente tienen que estar con inhalada.
No cuento con anestesia inhalada por el momento y siempre, por minimo que sea el procedimiento quirurgico remito mi paciente a algún colega que cuente con anestesia inhalada.
Pero alguien ha realizado procedimientos quirurgicos en estos gorditos sin inhalada y que protocolo ha usado?
Gracias
En respuesta a Dra. Adán

Re: Caso para diagnosticar.

de Damian Ramos Watanabe -
pienso para hecer una buena anestesia no requieres a veces tantas cosas, tienes que controlar dos parametrods importantes la oxigeneacion en la sangre y el apoyo vascular, esto lo realizas con un oximetro, vas viendo si el paciente baja de 90 o 95 de saturacion puedes apoyarlo con oxigeno intranasal o endotraqueal si su oxigenacion es buena no es necesario el oxigeno mas de 95 de saturacion, si las mucosas empiezan a ponerse blanquecinas puedes dar apoyo vascular con colides convinados con cristaloides, a goteo lento en una bolsa pones los coloides y en otra los cristaloides, los unes en la Y de la venoclisis y metes a goteo lento, los coloides solo si es necesario, en cuanto a que tipo de anestesia hay razas predispuestas a tener efectos adversos como son (Greyhounds, Whippets, Italian Greyhounds and others), Toy breeds (Pomeranians, Poodles, Pugs, pero esto no significa que no puedas utilizar anestesia,delas mas seguraa a menos segura esta la ketamina diasepan, seguida de ketamina mas zoletil,seguida de xilacina mas zoletil, por ultimo xilacina ketamina todas estas la he he usado en bulldog sin problemas y controlando los parametros que te indico nunca he tenido problemas, y son anestesias seguras, recuerda que la acepromacina no es recomendable en boxer ni es braquiocefalicos saludos