Ingresar al foro general

PROLAPSO VAGINAL

PROLAPSO VAGINAL

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
Número de respuestas: 16
Algún colega tubo la experiencia de un prolapso vaginal en hembra con primera experiencia copulativa?, y cuales son sus opiniones al respecto?
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Hector Rivera Garcia -
Dra, un saludo

Mi experiencia en este tipo de casos ha sido con animales de criadero, siempre se repite despues de cada celo. Yo recomiendo hacer OVH, ya que han quedado gestantes y se nos presento prolapso uterino en 2 casos.
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Usuario eliminado -
Hacer la reposiciòn lo màs pronto posible y en la medida que la cicatrizaciòn y reducciòn del edema de la vagina y vulva sean adecuadas el riesgo de recidiva se disminuye, como lo dice el dr Rivera es probable que pase pero te recomendamos que cicatricvez bien este tejido...
En respuesta a Usuario eliminado

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

Creo todo depende de las condiciones en que este el tejido protuido, si es reciente y no hay necrosis del tejido se puede intentar reintroducir la masa previa limpieza y realizar una sutura de jareta en la vulva mientras pasa el celo, puedes intentar tratamiento con progestagenos, corticoides y diureticos o tambien apositos de gasa empapados con salina y algo de furacine pomada

si hay necrosis del tejido tendras que hacer cirugia y si el potencial reproductivo no interesa lo mejor es la OVH por la reincidencia al siguente celo

saludos

JC
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
Bueno, según los propietarios del macho, La hembra estuvo tres días a disposición del servicio, pero él no tenía experiencia ni ella tampoco asi que en los dos primeros días no pasaba nada, pero al tercer día sin que los propietarios notaran los hechos, ella apareció con una protrusión vaginal de 2 cm, sin mostrar incomodidad alguna; se le hizo lavados con agentes antiinflamatorios locales de procedencia natural y diminuyó la inflamación. La hembra sigue en tratamiento, y si preñara, los propietarios saben los riegos que esto puede acarrear.
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Juan Ignacio Gallo -
Roxana en mi opinión debe ser una hiperplasia del piso de la vagina, se da en hembras de razas grandes y gigantes, generalmente en el primer celo (de que raza es la perra?), normalmente recidiva en los celos posteriores. Tuve una hembra de dogo argentino con ese problema y la única solución definitiva fue la ovariectomía, ya que es una respuesta exagerada de la vagina a los estrógenos. Suerte, espero te sirva mi aporte.
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

creo no tiene nada que ver si hubo o no hubo monta, estos son problemas hormonales

aca una foto de hiperplasia del piso de la vagina, habra que diferenciar leiomioma aunque por el celo no creo que sea esta la opcion aparte que es pedunculado y de bordes delimitados
Adjunto prolapsoVaginal01.jpg
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Usuario eliminado -
TENES FOTOS? LA ENTRADA AL CANAL VAGINAL ES POR DORSAL DE LA MASA O POR EL CENTRO??? ES EN FORMA DE DONA O TIENE FORMA PIRIFORME?, SI PODES ENVIAR IMAGENES ESTARIA BUENO, SALUDOS
En respuesta a Usuario eliminado

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
Lamentablemente no tengo fotos del caso, sin embargo las características son similares a las fotografías del colega Juan Carlos de León, iendo la entrada por el centro. La raza es Labrador retriever y tiene un año y medio, el tamaño asemeja a la primera fotografía de Juan Carlos, pero con características morfológicas de la segunda (similar a la del Beagle).
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Arturo Carmona -
el tamoxifeno a 15mg por kilo via oral dos veces al dia bloquea estrogenos si no se puede hacer ovariohisterectomia y no estsa gestante si esta gestante solo esperar
En respuesta a Roxana Ingrid Alcántara Terán

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Vilma Contalba -
Hola, la verdad es que ante prolapso vaginal, lo ideal es hacer reposicion y recomendar la esterilización, porque hay un alto porcentaje de recidiva para el próximo celo.

Saludos!

Dra Vilma Contalba
En respuesta a Vilma Contalba

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Aicardo Aristizabal Rivera -
http://www.youtube.com/watch?v=6zjl2TYf_nA

Doctores , les envio un caso de prolapso vaginal , ocasionado por fibroleiomioma , no es el mismo caso en discusion , pero es util para encontrar los respectivos diagnosticos diferenciales .

SALUDOS

AICARDO
En respuesta a Aicardo Aristizabal Rivera

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Renato Zuñiga -
Solo para aportar, también me auno a las opiniones de ovariohisterectomía pero esta se deber realizar una vez pasado el celo y no aunado a la solución quirurguca del prolapso. He visto casos con muy malos resultados cuando se realizaron ambas juntas por el hecho de que al devolver la mucosa esta tuvo contaminación (por mas lavados que se hizo)y termino en peritonitis y adeherencias a la mucosa vesical

Saludos!
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Celestina Daz Lavigne -


Tambien Para aportar, les cuento que yo tube ya varios casos de prolapso vaginal y todos los casos la solucion es la ovariohisterectomia.
Esto se realiza una vez terminado el celo.
A mi me resulto siempre .

Dr.Celestina Diaz Lavigne DVSc DVHom
En respuesta a Celestina Daz Lavigne

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Orlando garcia , antunez -
Dra. estoy de acuerdo contigo.,, a mi tambien me funciona.,, saludos.
En respuesta a Orlando garcia , antunez

Re: PROLAPSO VAGINAL

de Roxana Ingrid Alcántara Terán -
ya han transcurrido 11 días desde que vi a la Labradora de año y medio y con segundo celo por si no lo había reportado antes, se le estubo haciendo en su casa lavados con agua de manzanilla y llanten, auí estas plantas se usan para la inflamación y para evitar una posibles contaminación. Al 5º día ya había cedido en un 80% y al 7º día decidieron llevarla nuevamente a la campiña de donde la habían traído para que se llevara a cabo la monta.
Indagué con los propietarios si antes había mostrado en su primer celo esta conducta y me manifestaron que NO. Estará en observación por los propietarios hasta determinar si llegó a quedar preñada, caso contrario Hice la sugerencia de OVH.