Ingresar al foro general

marsupial exotico

marsupial exotico

de maximiliano frutos -
Número de respuestas: 4
Este es un ejemplar, de cuatro capturados,en una region anegada de Perdices,departamento de Gualeguaychú, Provincia de Entre Rios.Yo nunca los habia visto y los encontré por internet se llaman llaca y el nombre científico es marmosa elegans habitat desde bolivia y chile hasta jujuy y salta.Ahora tambien en la zona...se alimentan de insectos carroña y vegetales,estos por razón del anegamiento los encontraron sobre unas colmenas,son muy bonitos y me gusta que estos hallazgos se compartan.Un saludo a los foristas amantes de nuestra fauna autoctona (pronto algo de fotos de fauna ictícola del litoral)Maximiliano Frutos.
Adjunto comadreja_de_perdices.jpg
En respuesta a maximiliano frutos

Re: marsupial exotico

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Maxi, sos de Gualeguaychú?

interesante, estos son comunes en los bosques andinopatagónicos y en zonas de montaña, se ve que su distribución es muy amplia y no se sabía. Por lo q he leído son difíciles de observar y los que se suelen hallar son cuando se cortan arboles para leña.
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: marsupial exotico

de Aquiles Juan Devetter -
no, este es otro!!! la variedad de marsupiales que tenemos y no conocemos!! el que yo digo es del género Dromiciops, muyyy parecido pero endémico de los bosques andinopatagónicos, en teoría se superpondría con este en algunos lugares.

el de arriba es D. gliroides y el otro australis (no se si son el mismo ya que la nomenclatura es confusa)
Adjunto dromiciops_australis.jpg
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: marsupial exotico

de Aquiles Juan Devetter -
En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: marsupial exotico

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Maximiliano, se trata de marsupial pequeño llamado comadrejita enana y no es exotico, habita en casi todo el pais, yo le he visto en Cordoba, aunque es raro encontrarla y muchas veces se confunde con un raton, es mas, me la trajeron una vez a la veterinaria porque creian que era una raton de hocico largo, pero nada que ver con los roedores, creo que el nombre cientifico es Thylamys pusillus.
Cesar