Ingresar al foro general

Diagnostiquen .......

Re: Diagnostiquen .......

de Roberto Federico Gimenez -
Número de respuestas: 0
Hola, gente! Llegué tarde, pero me interesó el caso.
Más allá que el diagnóstico ya esté aclarado por el Dr. Boeri Paz, veo que generó confusión el tema plaquetas y la supuesta trombocitopenia.
En mi experiencia, yo no le prestaría atención, a menos que se presente en sucesivos hemogramas.

Hay gran depresión de plaquetas cuando las extracciones son "peleadas", porque se arrastra tejidos con la aguja y se desencadena la cascada (primer factor a tener en cuenta)
Segundo Factor: el conteo parece ser de un autoanalizador hematológico, hay que ajustarlo al conteo de partículas que viene seteado para humanos (bajar el "umbral" del VCM). Muchos deben haber "entrado" como eritrocitos y son plaquetas. Siempre siempre siempre debe verse el extendido coloreado, para confirmar que la trombocitopenia es real o un artificio del conteo. Esto es mejor si además mandamos el extendido al laboratorio hecho por nosotros, porque hacer el extendido con la muestra con EDTA da mucho eritrocito crenado y mucha partícula.

En mi opinión, plaquetopenia en el papel y perro sin problemas -> Hemograma en unos días con extracción rápida y extendido, para quedarnos tranquilos.

Saludos!

MV Roberto Giménez
BAHIA BLANCA