Ingresar al foro general

Para traumatologos ...

Para traumatologos ...

de Patricia Permetei -
Número de respuestas: 5
Hola , mis calidos saludos a todos .
Este perrito es un labrador de 8 meses con claudicacion de 1°, 2°grado desde hace dos meses , mejora con prednisolona pero luego vuelve a claudicar , sospecho de asincronia del crecimiento de radio y cubito pero no estoy segura , aqui envio foto.

Adjunto Labrador.jpg
En respuesta a Patricia Permetei

Re: Para traumatologos ...

de Usuario eliminado -
Estimada Colega,en mi opinion el area de esclerosis en distal del humero,y el engrosamiento de la corteza adyasente indicaria panosteitis.Tambien observo inclinacion anterior del radio y cierto aplanamiento de la escotadura troclear con desplazamiento del proceso estiloides que podria indicar displasia de codo.Podria confirmarse con rx en flexion forzada de art,para observar estado de proceso anconeo.Una rx radiocarpiana que manifieste el estado de la fisis distal del cubito nos podria confirmar tu diagnostico de cierre de la fisis.Atentamente Pipo Cestari.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Para traumatologos ...

de Arturo Carmona -
Igual que Ruben yo considero que se trata de displasia de codo (fragmentación de proceso coronoides medial de la ulna) ya que las zonas donde se aumenta la densidad (esclerosis)son las que corresponden al hueso subcondral del las articulaciones ulna humero además de la raza y edad del paciente son las mas comúnes, el diagnóstico radiográfico es dificil a veces se necesita proyección oblicua y comparativas.
la artroscopia es lo ideal pero si no es posible cambiaria de prednisona a algún aine si no hya fiebre y aminoglucosidos si es posible aplicar también ácido hialurónico
ultimo recurso cirugia.