Ingresar al foro general

NEONATOLOGOS!!!!!!!!

NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Número de respuestas: 15
Hola colegas, especialmente si hay algun neonatologo o pediatra.
Les cuento que tengo una camada de gatitos de 12 dias de nacidos y hace 2 dias comence a ver que uno de ellos esta perdiendo el pelo de la parte dorsal, se le cae facilmente, tanto que se esta viendo rosado como recien nacido. Esta muy alimentandose muy bien y es el mas grande de toda la camada.
Los hermanos hasta ahora se encuentran bien.

He criado varias camadas de gatos y es primera vez que veo esto. No se si se trate de un poblema endocrino o avitaminosis o que pueda ser.
Me gustaria oir sus experiencias

Gracias
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Mauricio Supichiatti -
Hola Colega. Podrías colgar una foto de el y la camada? Gracias. Saludos. Dr. Supi
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Damian Ramos Watanabe -
la caida de pelo en cachorros de gatos se debe principalme a desnutricion y mas raro a stress cronico, lo que funciona mejor es darle formulade royal canin, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Damian. De pronto se te paso el dato de que es un cachorro de 12 dias de edad y esta lactando.
La madre come Royal canin kitten desde la monta.

Les envio unas fotos para que vean de que se trata.
Esta el cachorro en cuestion (el rosado) junto con sus hermanos
Adjunto DSC04488.JPG
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

no soy neonatologo ni pediatra, pero te aconsejaria raspaje y si no encuentras nada pensar en alergia, la piel esta muy rosada esta inflamada y con eritema

tiene prurito?

saludos

JC
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Mauricio Supichiatti -
Puedes realizar una observación de pelos al mo para ver el estadío. También un cultivo micológico. Saludos. Dr. Supi
pd (parecerían verse comedones en la piel o escamitas oscuras o mf de pulgas, perdón pero no veo bien)
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Mauricio. Posiblemente la foto de la impresion de lesiones en piel, pero creeme que la piel se ve intecta, suave y hasta brillante. No tienen ectoparasitos.
Tampoco me parece una lesion compatible con micosis porque comenzo en toda la exension que se ve actualmente y ha ido perdiendo pelo gradualmente. No comenzo en una zona delimitada y que posteriormente aumento.

Al principio yo tambien pense que estaba eritematosa, pero comparandola con la de los hermanos esta del mismo color, lo que pasa es que al tener menos pelo queda en evidencia la piel que a es a edad es rosada.

No se si sea posible a esa edad, pero macroscopicamente me parece compatible con el cushing en caninos adultos

Me gustaria que estuviera por aqui la doctora de Dermlink
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Alejandra
Unas preguntas :
los gatitos , de que raza son ?
color de los padres y hermanos ?
alimentacion de la madre durante preñez y lactancia ?
Que hallazgos obtuvo en el examen micsorcopico de los pelos del cachorro?

La imagen podria ser compatible con hipotricosis congenita, problema genetico en el cual el pelo cae a los pocos dias de nacer, y no tiene tratamiento.
Hay algunos problemas mas evidentes en ciertas razas, y en ciertos colores en algunas razas, por eso es importante el examen de pelos y , si el propietario acepta, la biopsia.

saludos

Guillermina
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Mauricio Supichiatti -
http://books.google.com.ar/books?id=WCpLrl_RpRwC&pg=RA1-PA252&dq=hipotricosis+congenita+felina&cd=1#v=onepage&q&f=false
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Hola Guillermina:
Gracias por aparecer.
Voy a enviar al lab los pelos para que los analicen. Hasta ahora no le he realizado ningun examen debido a su edad y me da miedo una contaminacion en el sitio de raspaje.
La biopsia se realizara posteriormente cuando al cachorro este mas grande. El propietario si acepto realizarsela ya que se trata de gatos de cria.
Segun el articulo enviado por el Dr. MAuricio la hipotricosis congenita se presenta a os 30 dias de nacidos. Se puede presentar antes de esa edad?

hoy ya le veo la piel con algo de escamas y parece edematosa.

Otro diagnostico diferencial que podria ser es ICTIOSIS, pero no si se presente de esta forma y si puedan nacer con pelo y luego perderlo.

Es de raza Ragdoll. Los padres son seal y blue bicolor. Los cachorros tambien son bicolor todos, pero con mucho porcentage de blanco.
La madre la alimentan con Royal canin y a comido kitten desde el momento de la monta.
Se que el cruce fue accidental porque hay un alto grado de consanguinidad.
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Estuve consultando con algunos criadores en USA y reportan algo que le llaman FEVER COAT y segun la descripcion es exactamente lo que esta ocurriendo con este cachorro. Pero no he encontrado informacion tecnica acerca de esto.
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Hola Guillermina:
Las muestras de pelo que envie al labotatorio las arranque de raiz, pero me reportaron la mayoria como pelos quebrados (sin raiz) y unos pocos en fase catagen
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Dermlink Buenos Aires -
OK, podes repetir en 15 dias. Es compatible con hipotricosis congenita. Hsay que ver en que parte esta quebrado el pelo, y como es la quebradura es decir que aspecto microscopico tiene.
Para mi sigue siendo hipotricosis congenita porque decis ue no hay lesiones, por la edad, etc. ese es el diferencial principal.
Los pelos quebrados puede estar asi por hongos pero saldrian en el examen
esperar

el coat fever es otracosa distinta el pelomno se cae, solamente cambia a gris o blanco por un problema de salud serio

saludos
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Lo que estos criadores reportan es que encuentran repentinamente a uno o mas cachorros de la camada ROSADOS y sin pelo, pero al cabo de unas semnas vuelve a crecer normalmente sin dejar secuelas.
Esto ha ocurrido en criaderos de Ragdoll.
Lo llamaron fever porque se siente como si hubiera aumentado la temperatura corporal, pero no es mas que el contacto directo con la piel que hace que se sientan mas calientes.

Eso es lo que cuentan de su experiencia.

De todas formas si no hay mejoria cuando tenga al menos 2 meses de edad le hare biopsia.

Otra cosita. no sera posible un cushing a esa edad???
En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: NEONATOLOGOS!!!!!!!!

de Alejandra Uribe Rendon -
Hola guillermina:
Pues te cuento que el bebe ha evolucionado super bien. Ye se evidencia creciemiento de pelo nuevo en las zonas alopecicas. Ha tenido resequedad, pero nada mas.
El criador esta muy contento, pero yo sigo sin saber que pudo ser