Ingresar al foro general

Leptospirosis

Leptospirosis

de Cintia Paterno -
Número de respuestas: 5
Jack, perro mestizo, macho, 9 meses.
Ayer llego a consulta, mucho dolor abdominal, diarrea con sangre, habia tenido vomitos unos dias atras, anorexia, decaimiento, temp elevada.
Mucho olor en la boca, punta de lengua necrosada.
Yo sospecho de lepto, le digo a la dueña, ella habia tenido contacto con la orina del perro, y ademas ella tiene un solo riñon.
Esta mañana le saco sangre, la bioquimica que me hace los analisis no me hace orina, solo hemogramas y enzimas de higado y riñon. ( es un pueblo)
El perro muere.
Los analisis hechos tienen para destacar Gb: 42.500, y las enzimas de higado altisimas, y urea altisima.
Como seguir con la dueña? Con todo esto ya alcanza para diagnosticar a jack? Que consejo le doy a la dueña por razones de su salud? Estoy muy preocupada,
pero no alcanzo a tener la confirmacion de la enfermmedad. saludos.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Leptospirosis

de Roberto Castro -
Ante la duda y con esos signos y datos de laboratorio:Lepto hasta que se demuestre lo contrario.Que la dueña vaya ya a a su medico clinico.Ese seria mi consejo.
Roberto
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Leptospirosis

de Usuario eliminado -
Hay posibilidad de hacer una necropsia?
Viendo lesiones macroscópicas y una tincíón argéntica del riñon tendrías un diagnóstico asertivo.

Y la dueña no obstante acudiera a atención primaria para que tuviera una profilaxis quimica.
Saludos.
José Manuel.
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Leptospirosis

de Leonardo Mauro -
Aca tenes espiroquetas de Leptospira sp. coloreadas en rojo amarronado a lo largo de la luz en los tubulos renales. Coloración inmunoperoxidasa.

Saludos

Leonardo
Adjunto Lepto.jpg
En respuesta a Cintia Paterno

Re: Leptospirosis

de Usuario eliminado -
Muy buena la foto del Doctor Leo, aca en Colombia la Leptòspira es una enfremedad zoonòtica y endemica por las àreas pamtanosas y la cantidad de roedores que tenemos....dificilmente se podrìa encontrar en necròsia la leptospira en algùn fluido, debe tomarse suero ojala en leptospiremia para enviar serologìas al ICA entidad oficial.....
la conducta en el caso de los propietarios debe iniciar con la consulta mèdica con la recomendaciòn mèdico veterinaria del perfìl de la enfermedad...debemos hacer hincapie en esto, por que los mèdicos inmersos en su ego, no toman en cuanta nuestras recomendaciones....alerta a cualquier problema renal, en los propietarios.-....
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Leptospirosis

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Cintia, cuando tienes una sospecha de dicha enfermedad siempre es bueno advertir al laboratorio que si se puede te guarde el suero por si necesitas alguna otra serologia.
Que la propietaria consulte a su medico cuanto antes.-
Cesar