Ingresar al foro general

liquido en ganglio retrofaringeo

liquido en ganglio retrofaringeo

de rodolfo mendoza -
Número de respuestas: 10
hola a todos me llego un paciente perro macho schnauzer mediano de 3 años con una inflamacion en un nodulo linfatico retrofaringeo sin precentar fieble ni dolor todo el estado y comportamiento general es normal le he realizado una puncion con aguja delgada y lo que he obtenido es solo liquido de color rosado he realizado una tincion gram de este liquido y un cultivo pero no he obtenido nada quisiera saber si alguno de ustedes ha tenido un problema similar y pueda compartirme su experiencia.
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de Damian Ramos Watanabe -
no sera una glandula salival, saludos
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de rodolfo mendoza -
hola no no es una glandula salival he hecho de nuevo la puncion y el liquido rosado comienza a tener fibrina y estrias de algo parecido a pus de color blanquecino le he extraido como 1.5 ml. le estoy administrando flumetazona y cefalexina pero no se que es estoy desesperado.
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de rodolfo mendoza -
hola saludos a todos y gracis por sus comentarios y respuestas el ganglio ha desisnflamado en un 80% y ya no tiene liquido respondio muy bien a la terapia desisnflamatoria y al antibiotico use flumetazona prednisolona y cefalexina.
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de Dra. Adán -
A mi me ha ocurrido en dos ocasiones...ambas los pacientes iniciaron con una otitis bastante severa, cuando ´se controló el problema de la otitis, comienzo a notar que se le inflama la porción comprendida entre el cuello y la oreja. Punciono , obtengo líquido, de aspecto transparente viscoso que posteriormente se tornó verdoso. Le dreno el contenido y dejo un penrose, en ambos casos. En uno de los casos nunca se cerró, quedó marsupializado y drenando, en el otro caso si. Desconozco que fué, puesto que los propietarios no cooperaron con los estudios.
En respuesta a rodolfo mendoza

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Será gl retrofaringeo, no será la gl submandibular???

saludos ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de Ernesto Jose boeri paz -
perdón colega por las abreviaturas. No será glándula salivar submaxilar??????

saludos ERnesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: liquido en ganglio retrofaringeo

de Damian Ramos Watanabe -
yo creo que el detalle esta en que en la primera punsion el liquido era esteril y no tenia celulas lo que descartaria abceso,si hubese sido abceso se hubiesen visto abundantes neutrofilos y ademas el cultivo positivo a bacterias, recomendaria quitar dicho ganglio o glandula y ver la respuesta con cuidado solamente no vallas a cortarla yugular y chow