Ingresar al foro general

boxer cachorra con ascitis final

boxer cachorra con ascitis final

de Fernando ruibal -
Número de respuestas: 6
bueno el viernes se realizo la ecografia la que confirmo un problema hepatico congenito ,en la eco se veia el higado muy pequeño y no tenia vesícula biliar ,vasculatura poco desarroyada y por ultimo la ecogenicidad del parenquima no se correspondia con la normal ,quise derivar el caso a la facultad de la plata pero el dueño no quiso seguir y tube que sacrificarla ya que empezo con anorexia, a bajar mucho de peso ,y muy deprimida en medio de un mar de lagrimas hice lo que crei correcto aunque nunca estoy seguro y le di euhtanyle despue hice la necropsia y se confirmo la ecografia ,el higado muy chico color bordo muy arrugado sin vesicula biliar ,peritoneo reactivo intestinos blancos como el papel
GRACIAS a todos por su ayuda en este caso .
saludos.
anexo resultado de liquido de puncion abdominal
En respuesta a Fernando ruibal

Re: boxer cachorra con ascitis final

de Ricardo Upegui -
Hola Dr Fernando, un caso muy interesante por los diferentes diagnósticos diferenciales que se sospechaban, lastima el triste final; es posible que pudiera anexar imágenes de la necropsia o del estudio ecografico? Saludos
Ricardo Upegui
En respuesta a Ricardo Upegui

Re: boxer cachorra con ascitis final

de Fernando ruibal -
HOLA RICARDO FOTOS YA NO PORQUE EN EL MOMENTO DE LA NECROPSIA NO TENIS CAMARA LA MIA SE ME QUEMO POR SOBRECARGA DE LA BATERIA Y LA QUE ME PRESTAN NO LA CONSEGUI EL ESTUDIO ECOGRAFICO NO HAY PROBLEMA SI EL DUEÑO NO LO TIRO SE LO PIDO LO ESCANEO Y LO SUBO .
UN ABRAZO.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: boxer cachorra con ascitis final

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Fer:Cuando me traigan un cachorro con ascitis me acordaré del "extraño" caso del Dr Fernando Ruibal,como te hace pensar este tipo de paciente,muy bueno todo lo expuesto y me dejó mucha enseñanza.Abrazos... Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: boxer cachorra con ascitis final

de Luis de León -
Fernando buen caso para reportar, interesente la ausencia de vesicula biliar, documentalo y reportalo en alguna revista, mi sugerencia, saludos.
En respuesta a Fernando ruibal

Re: boxer cachorra con ascitis final

de Pablo Oro!!me/!ndia -
Gracias Fernando por terminar el diagnostico.
Sirve, porque uno piensa en otros sintomas como los neurologicos despues de comer y en este caso nones.
Y yo que tiraba para una perdedora de prt que seria mas probable.....un abrazo Pablo
En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: boxer cachorra con ascitis final

de Fernando ruibal -
MANUEL , LUIS Y PABLO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS .
LUIS NO SE ME OCURRIO LO DE PUBLICARLO CREO QUE SIN FOTOS NO ES LO MISMO ,SUBESTIME EL CASO Y AHORA ME DOY CUENTA DE LO POCO COMUN QUE ES ESTA PRESENTACION LASTIMA QUE NO GUARDE EL HIGADO EN FORMOL ,LA PROXIMA SERA SI ES QUE HAY PROXIMA .
SALUDOS.