Ingresar al foro general

Curso TN veterinaria

Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
Número de respuestas: 15
Aunque esto paresca y asi lo es autobombo al 100%,previa autorizacion de los propietarios de esta pagina,pongo en conocimiento de los colegas interesados que la ultima semana de junio comienza el primer curso de terapia neural veterinaria en argentina.Utilizo este medio ya que ademas de ser muy importante hay pluralidad de pensamiento.La idea del curso es el intercambio de saberes e ignorancias con severo pensamiento autocritico.La vision de la TN que tenemos en el instituto dista mucho de la que podran encontrar en internet,ya que no tan solo la consideramos una excelente alternativa terapeutica sino ademas una herramienta de crecimiento personal y una herramienta para insertar nuevos formatos e ideas educativas que tanta falta nos estan haciendo.Aquellos que esten interezados se pueden comunicar conmigo a mi correo electronico.Este curso sera el lanzamiento del instituto,del laboratorio de pensamiento complejo,la base para el segundo libro escrito entre todos los que participen y quiza la semilla de un cambio en la forma de ver y pensar la medicina.El curso constara de 100 horas catedra es teorico practico.
Les agradesco de corazon el aguante que me tienen y la recepcion en este foro de real calidad humana.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Juliana Ines gazzola -
Hola Dr Castro: me anoto.
La fecha está muy cercana a las vacaciones de invierno. Se hará un alto?
gracias. Juliana Gazzola
En respuesta a Juliana Ines gazzola

Re: Curso TN veterinaria

de Natalia Villalobos -
Ya me anote. Estoy mas que ansiosa por este curso. Nos vemos pronto!!

Saludos!!!!
En respuesta a Natalia Villalobos

Re: Curso TN veterinaria

de Marcela Laco -
Roberto: me encantaría ir, pero por la distancia me va a ser imposible. Podrias ir pensando, para más adelante, un curso a distancia para los que vivimos lejos. Exitos en el curso y avisános cuando salga el libro.
En respuesta a Marcela Laco

Re: Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
Les pido que me envien un correo a tnvete@hotmail.com asi lo reenvio al Dr que esta a cargo de la organizacion del curso para que les envie la data completa del mismo.
GRacias
Roberto.

Marcela: El curso a distancia esta en nuestro pensamiento,pero debemos ser sinceros primero con nosotros mismos.La vivencia prescencial el dialogo de saberes e ignorancias y el mismo espiritu de la TN nunca podran estar en un curso online.Igual este primer curso lo vamos a utilizar como base para uno online(estamos viendo como filmarlo y luego compaginarlo y como darle interaccion con el cursante).Si vemos que mantiene los parametros minimos para transladar todo el conocimiento a nuestro alcance seguro se hara .
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Teresita Mazlemian -
Escribo porque estoy interesada en el 1º curso de TN, lo poco que lei en el libro de Geriatria del DR Gerosa, me intereso mucho. Quiero saber algo mas asi que por favor,como hay que hacer para inscribirse.
Gracias

Dra. Teresita Mazlemian
En respuesta a Teresita Mazlemian

Re: Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
Teresa :Les pido por favor que me dejen sus correos o me escriban a tnvete@hotmail.com
Gracias
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Ricardo Aita -
Roberto, podrias adelantar el programa y los objetivos del curso?
En respuesta a Ricardo Aita

Re: Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
ESta es la columna vertebral del curso-


Parte teorica

Breve introduccion.
Que es la terapia neural-sus comienzos -su historia.

1-INtroduccion al pensamiento holistico desde la ciencia.(hacia una nueva fisiologia)
-Pensamiento complejo.
-Teoria general de sistemas.
-Autopoiesis.

2-Sistema nervioso importancia en la TN
-Sistema nervioso autonomo
-sistema nervioso enterico
-sistema nervioso central y motor
-sistema nervioso relacional.

3-Recordatorio anatomico
-principales ganglios del autonomo y nervios perifericos de interes en TN

4-Teorias del accionar de la Procaina
-Repolarizacion de membrana
-Reestablecimiento de red cristalina liquida
-Fenomeno de proticidad en el colageno

5-Sistemas de transmision de datos en el organismo.

6-Terapia neural en agudos

7-Fenomenos exofocales.Estudio de las respuestas del SN desde la optica del Nervismo(Pavlov-Speransky).

8-Sistema basico de Pischinger-Patologia relacional de Riker-Wedensky parabiosis.

9-Triggers points y puntos Head.

10-Odontologia neurofocal.

11.Termodinamica de organismos vivos.


Parte practica

La consulta en TN

1-Como preparar la solucion de procaina

2-Vias de aplicacion de la procaina.Agujas

3-Aplicacion en ganglios del autonomo,nervios y periorganica.Tecnicas.

4-Presentacion y discucion de casos.

LOs objetivos son muy simples.Adquirir la mayor cantidad posible de conocimientos teoricos y practicos-

Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
Quiero agradecer a veterinariosenweb y a los colegas,por el apoyo,la comprension y critica sana a este maravilloso proyecto.El cupo del curso ya esta completo,la idea de que solo sean 10 es a los efectos de aprovechar al 100% las practicas y las charlas.Confio que sera el primero de muchos mas para asi juntos ir por el camino de esta maravillosa manera de atender nuestros pacientes.LO que hace tan solo 5 años parecia una locura hoy ya es un echo!.Repito mi agradecimiento a todos y ahora si" Roberto hacete cargo!!".
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Teresita Mazlemian -
Dr Castro
Estoy interesada en el curso de TN. Me podria pasar los datos de fevha , lugar e inscripcion?
Gracias Dra Mazlemian Teresita
En respuesta a Teresita Mazlemian

Re: Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
Dra :El curso empieza este sabado.Si me envia su correo lo reenvio al encargado de la organizacion del mismo por parte del instituto,y el le pasara toda la data del mismo, ya que no se si hay vacantes a esta altura.
Desde ya muchisimas gracias por interesarse en el mismo.
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Teresita Mazlemian -
Dr Casreo
Gracias por responder. Lamento no poder asistir al curso de TN y espero que no sea el unico ni el ultimo.
Mi correo es veterinariaparana@gmail.com
Agradeceria me envien un resumen.
Dra Teresita Mazlemian
En respuesta a Roberto Castro

Re: Curso TN veterinaria

de Alejandro Mautone -
hola Roberto, me gustaria poder asistir pero por un tema de distancia me es imposible. Habria alguna posibilidad de que hicieran el curso a distancia en alguna momento? bueno te mando un abrazo y espero que los resultados del curso sean los esperados. saludos dedsde Uruguay.
Alejandro
En respuesta a Alejandro Mautone

Re: Curso TN veterinaria

de Roberto Castro -
Gracias Alejandro:No descarto que en poco tiempo algun hermano del Uruguay adquiera los conocimientos para poder despues llevarlos a su tierra.Aprovecho para agradecer a los colegas que asistieron al primer modulo,se bancaron la parte mas pesada de la teoria,aportaron sus saberes y vinieron con mente abierta cargados de curiosidad y preguntas.Fue el primer paso,el mas dificil,de aqui en mas espero sea lo que siempre deberia ser,una grata busqueda de conocimientos.
Roberto