Ingresar al foro general

FELINO PU/PD

FELINO PU/PD

de Maria Celeste Carlin -
Número de respuestas: 5
Hola!!!les cuento un caso a ver si me pueden ayudar...felino, hembra, castrada, 14 años de edad, buen estado general aunque con sobrepeso, se alimenta con urinary care por viejos cálculos, presenta poliuria/polidipsia, sobre todo polidipsia...en realidad fui a ver a la perra pero hablando con los dueños que son conocidos mios me comentan lo del agua(cosa que tomaban como algo normal)y les pido orina...el análisis con tira reactiva solo dio positivo a nitritos y leucocitos; heller BRR+, densidad 1.020, sedimento negativo...me suena muy raro, por lo que solicité otra orina porque había pasado un poco más de un día cuando me trajo la muestra...la próxima la busco en breve y aprovecho para hacer glicemia con accucheck... toda sugerencia es benvenidad, estoy recién rompiendo el cascarón...saludos, gracias:)

Ma.Celeste Carlín
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: FELINO PU/PD

de Romina arata -
Hola Celeste yo creo que si en el heller había pigmentos biliares, revisaria el higado ( FA; GPT y GGT) lo otro que yo intentaria es ver la densidad con refractometro.
saludos
En respuesta a Maria Celeste Carlin

Re: FELINO PU/PD

de Miguel Maqueda -
Hola Maria,
Mencionaste, "en realidad fui a ver a la perra..." y tambien hablas de calculos. Preguntas, que tipo de calculos? y estas hablando de un felino hembra castrada, no es cierto?.
Ahora, lo que sugiero es hacerle un analisis sanguineo completo para entender las funciones renales, hepaticas, pancreaticas. y tiroideas. Tambien como dijiste, hacele otro analisis de orina.

Suerte y saludos.
Miguel
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: FELINO PU/PD

de Renato Zuñiga -
Para guiarnos mejor faltarían mas preguntas de anamnesis como fecha de ultimo celo, casera o de las que le gusta coquetear con otros XD, FC, FR temp°, frecuencia de micción, caja de arena limpia siempre? etc etc

Patologías para PU PD muchas, piometra por nombrar una solamente, pero si me fijo solo con los datos que nos has proporcionado y el exámen de orina me inclinaría por una infección urinaria (cistitis entre la que mas se acerca) debido a que positividad de nitratos se debe a que la bacterias reducen los nitritos a nitratos, las proteinas (Rxn de Heller - no se refiere a bilirrubina)es por lesión en la mucosa que hace q escape suero y leucocitos, y la poliurea es un signo frecuente. Recomendaría analisis de orina nuevamente, ver sedimento y hemograma completo como mínimo.

Saludos!
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: FELINO PU/PD

de Alejandra Uribe Rendon -
Es totalmente valido lo que han dicho los otros colegas. Prestale mucha atencion a tener el dato exacto con refractometro de la densidad urinaria, porque a su edad no seria nada raro tener una insuficiencia renal que a su vez predispondria a una infeccion urinaria.
Importante medir tambien Nitrogeno ureico y Creatinina

Otra cosa. Como tomaste la muestra de orina?. La mejor forma es por cistocentesis para evitar contaminacion de la muestra
En respuesta a Alejandra Uribe Rendon

Re: FELINO PU/PD

de Maria Celeste Carlin -
Holaaa!!!!gracias a todos por el interés y la ayuda...contesto algunas preguntas:
Los cálculos no se qué eran porque no la atendía yo cuando esto sucedió y la dueña no sabía...la gata está castrada y no sale del depto...
la densidad la medí con refractómetro...pensé en una IRC o DBT pero me llamó la atención el análisis...igualmente mañana voy a hacerle una glicemia por una DBT insípida y ver si podemos dosar urea y creat mínimo...la muestra la tomaron de la caja recién limpia sin piedritas, se que no es lo ideal pero fue la única que pudimos hacer....seguimos en contacto...gracias!!!