Ingresar al foro general

toltrazuril en chinchillas?

toltrazuril en chinchillas?

de Victoria Della Costa -
Número de respuestas: 6
Buenos días estimados colegas.
Vino a consultarme una criadora comercial de chinchillas por un problema de giardias. Me comenta que siempre se ha manejado con metronidazol y le cuesta conseguirlo además de que por lo que relata, está haciendo resistencia.
Conociendo la eficacia del toltrazuril pensé que tal vez le fuera de utilidad, alguno de ustedes tiene experiencia al respecto o acceso a algún trabajo?
Gracasi desde ya
Victoria Della Costa
General Conesa R.N.
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: toltrazuril en chinchillas?

de Dra. Adán -
No encontré mucho, pero a ver si esto le sirve, aunque sea en la dosis.
Saludos
http://www.infochinchillas.com/index.php?id=1550
En respuesta a Dra. Adán

Re: toltrazuril en chinchillas?

de Roberto Castro -
Te cuento mi experiencia si de algo sirve:Yo fui criador de chinchillas casi 10 años en mi adolescencia llegue a una cabaña de casi 1000 animales y jamas les di un medicamento.Si no estan stressadas,buena dieta,limpieza,mucha bañera!!y mucho cariño jamas tuve un problema de salud mas alla de alguna cesarea.Llegue a casi 1000 animales porque jamas pude matar uno!!.Me dedique a vender reproductores doble recesivos y para mascota,y finalmente cuando me recibi con mucho dolor vendi toda la cabaña en bloque ,con buen manejo es casi imposible que presenten alguna enfermedad.
UN abrazo.
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: toltrazuril en chinchillas?

de ALBERTO AGUILERA -
Primero tendriamos que estar seguros que efectivamente son giardias, yo tuve conejos por 10 años y nunca vi nada,solo coccidiosis,en el libro formulario de animales exoticos de Carpenter dice que se debe tener mucho cuidado con metronidazol. Estaba pensando que si tienen fosas alomejor por la humedad,seria ver que instalaciones tienen.



Alberto.
En respuesta a ALBERTO AGUILERA

Re: toltrazuril en chinchillas?

de Victoria Della Costa -
muchas gracias por sus aportes!
les cuento. Visisté el criadero y está en muy buenas condiciones apartados los productos de los reproductores, en excelentes condiciones de higene.
En una oportunidad les pedí copro y la bioquímica no encontró nada.
No los puedo convencer de que tiene que ser otra la causa. Por dónde ingresarían las giardias si estan aplicando metronidazol tooodo el tiempo? por eso traté de ver si era un problema de acostumbramiento a la droga.
Evidentemente por lo que me han dicho es un problema de manejo.
Gracias de nuevo, trataré de hacerles entender.
Victoria
En respuesta a Victoria Della Costa

Re: toltrazuril en chinchillas?

de Myriam Trujillo -
no conozco el uso del toltrazuril en chinchillas pero parece ser q esta persona tiene un problema muy recurrente ya q parece q ha usado el metronidazol varias veces, como comentaban anteriormente primero hay q asegurarse de q tienen Giardia, podrian tener Eimeria u otra coccidia, el manejo es importantisimo, una dieta pobre, estres y una higiende deficiente hacen q este problema se presente constantemente.
En un libro q lei hace tiempo decia q el metronidazol puede ser hepatotoxico en chinchillas y q para Giardias se usa febendazol.
Asi q mejor es diagnosticar el problema y luego ver q tratamiento dar.

Myriam Trujillo