Ingresar al foro general

presentaciones menos habituales de neosporosis

presentaciones menos habituales de neosporosis

de Violeta Mahli -
Número de respuestas: 0
Hola! queria comentar mi inquietud sobre neosporosis, ya que se presento a consulta un caso diagnosticado como neosporosis por serologia, pero el cuadro "no me cierra". El paciente (un shar- pei de 5 años) se presento con decaimiento, anorexia, perdida de condicion corporal, polidipsia, poliuria y aliento urinoso. Marcha algo "rigida" por dolor lumbar. Faltaba el refuerzo de la vacuna sextuple. Ante la evidente insuficiencia renal, tome muestra de sangre y pedi hemograma completo, perfil renal, hepatico y leptospirosis. (mi colega agrego toxo y neo porque se confundio con otro paciente al que se le debia solicitar dicho analisis)... Hoy solo tengo los resultados de la serologia: toxoplasma 1:200, neo 1:800, lepto negativo... Mañana cambiare el Atb (dipensisol) y comenzare con clindamicina... Puede ser realmente un caso de neosporosis o toxoplasmosis? no hay signos neuromusculares...ni hepaticos( que tambien son vistos en estas enfermedades). Leí que estos parasitos pueden afectar casi cualquier organo... aun asi, me llama mucho la atencion. Tal vez hubo una confusion con las muestras... Espero sus opiniones!! gracias!