Ingresar al foro general

sarna sarcoptica en cachorro?????

sarna sarcoptica en cachorro?????

de Vane oros -
Número de respuestas: 21
Hola!!! tengo un cachorro beagle de 2 meses de edad cumplidos y tiene sarna sarcoptica y se que la ivermectina y otros derivados solo se puede aplicar a partir de 3 meses, en su experiencia con que me recomiendan tratarlo??????????? gracias
En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Jose Ignacio Massabo -

Yo uso, en animales en los cuales no va la ivermectina, la pipeta  Revolution (Selamectina de Pfizer) y se aplica una vez por mes, anda muy bien y su efecto aparte de ser antip. externo, tambien trabaja en parasitos internos.

Saludos

MV Jose Massabo

Neuquen

En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Pablo Sanchez -

   Ayudaría que nos describieras un poquito más el problema de su sarna en cuanto a su localización y extensión y si hay complicaciones como pioderma.

   Podrías aplicar amitraz (Tactic, Preventic, Bovitraz) tópico en las zonas afectadas una vez a la semana(cuidado con los ojos), dejando 10 minutos antes de enjuagar totalmente, para evitar intoxicaciones, por 3 a 4 semanas.

   También ayuda el que le apliques diariamente aceite para bebés (especialmente la presentación con Aloe), tanto para proteger la piel y disminuir prurito, como también para cerrar poros y cortar el suministro de oxígeno a los ácaros de la piel (por eso la receta de los abuelos de echarles aceite quemado a los perros con sarna era efectiva).

   Si hay pioderma, el baño cada tercer día con shampoo antiséptico como Pyoben o Hexadene de Virbac, junto con una terapia antibiótica a base de cefalexina.

   Saludos y suerte

   Pablo Sánchez Rubí

   Mérida, Yuc.

En respuesta a Pablo Sanchez

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Margareth Tapia -

hola, he tenido experiencias en cachorros de mes y medio con sarna sarcoptica, y t diré q eran las severas, apliqué ivermectina inyectable 1 vez por semana a dosis minima, y creeme q no tuve ningun efecto secundario, en vez de eso se recuperaron mas rapido, junto con tratamiento tópical.

Me baso tambien en trabajos de tesis de colegas q comprobaron la efectividad de la ivermectina en cahorros de 1 mes, sin causar daños secundarios.

Espero haberte ayudado, suerte.

Margareth Tapia Lo.

Lima-Perú

En respuesta a Margareth Tapia

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Gabriela Adriana Romero -

Yo igual uso ivermectina al 1 % vía subcutánea u oral , 1ml cada 25 kg , sin problemas , una vez por semana , tres dosis mínimamente.

Saludos ,

Gabriela Romero

Com. Riv.-Argentina

En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Usuario eliminado -
hola que tal, para tratar cachorros con Sarcoptes yo utilizo ivermectina 0.3 mg/kg c/7 dias de 2 a 4 aplicaciones, ademas dejo aceite de bebe con aloe. Opcional les dejo baño con amitraz. Pero con las inyecciones me va muy bien y hasta ahorita no he tenido ningun problema, aqui les van unas fotos de como me vino el ultimo cachorro con sarcoptes y como se observa en el microscopio
Adjunto DSC00587.JPG
En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Gonzalo Ernesto GARCIA BACHMANN -

Yo trataria primero con baños con AMITRAZ, (Azadieno S nos da buenos resultados) un baño semanal  total cuatro baños  y un raspaje de piel al terminar el cuarto baño.

Dr. GARCIA BACHMANN,  Vet. La Cucha. Tandil Bs. As.

En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Jes?s Arnulfo ramblas angeles -

Hola mi nombre es Jesús Ramblas desde la Ciudad de México, la experiencia que tengo con cachorros que tengan sarna sarcoptica y no pueda usar ivermectina, utilizo baños con organofosforados, y también utilizo sobre la zona afectada  algún ungüento que contenga extracto de zabila, o algún otro ungüento que sea oleoso, aplicada  dos veces al día por una semana.

Ojala te sirva mi comentario.

En respuesta a Jes?s Arnulfo ramblas angeles

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Maria Cristina jabalera -

hola a todos

si te sirve otra  experiencia, hace mucho que uso ivermectina inyectable en cachorros pequeños, siempre combinada con dexametasona, y nunca tuve un problema , a eso lo acompaño con shampoo con p.o.b. y amitraz , y a veces por periodos largos de tiempo , segun el caso y cada 10 dias . suerte y animate a usarla sin problemas.

maria cristina jabalera. mv.

En respuesta a Maria Cristina jabalera

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Gonzalo Pinillos -

Hola Maria Cristina, a que dosis utilizas la dexametasona en cachorros con sarna?

Tenía entendido que los corticoides están contraindicados en estos casos.

Finalmente la Selamectina (Revolution) creo que sería también una buena opción para este caso.

Gracias.

Gonzalo Pinillos Jochamowitz M.V.

Lima - Perú    CMVP 5527

En respuesta a Gonzalo Pinillos

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Luis Roger Ponce Gonz?les -

Hola 

He tenido casos similares de sarna sarcoptica en cachorros menos de un mes de nacido y la ivermectina al 0.1 %, es exelente, mucho mejor que la selamectina, con 2 dosis separadas cada 10 dias. Eso si no uses la ivermectina al 1 %, puede ser fatal.

Roger Ponce      CMVP 3532

Perú

En respuesta a Luis Roger Ponce Gonz?les

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Maria Cristina jabalera -

hola a todos :

con respecto a tu pregunta sobre la dexametasona, yo uso la concentracion de 4mg/ml y le doy aprox . entre 0.2 y 1 ml de acuerdo al tamaño del cachorro , y hasta 2ml en perros adultos. como es un fosfato, no dura mucho tiempo y no lo inmunosuprime, , pero  disminuye el prurito  drasticamente y la aplico siempre con ivermectina desde hace muchos años , y siempre con resultados positivos desde cachorros muy pequeños .  en cuanto a la selamectina, no me dio tan buen resultado y me parece muy cara. cariños .

maria cristina jabalera. m.v

En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Oscar Alberto Reyes Pucce -

Hola.. yo uso ivermectina pero como les molesta mucho el inyectable, lo doy via oral a la misma dosis comercial que presenta el frasco, sin problemas.

MV  Oscar Reyes Pucce

Lima Perú

En respuesta a Oscar Alberto Reyes Pucce

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Mar?a Fernanda Ochoa Roberts -
Pero les das vía oral,la que viene en presentación de via oral o la que viene inyectable porque alguín me comento que daba la inyectable al 1 % via oral?? no sabia si funcionaria? Soy Fernanda de Argentina  Medica Vet M.>P 2014
En respuesta a Mar?a Fernanda Ochoa Roberts

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Gabriela Adriana Romero -

María Fernanda:

Yo doy la ivermectina al 1% vía oral , 1ml por cada 25 kg de peso ,  pero la uso más bien como antiparasitario interno , calculo que tendrá la misma efectividad que por vía subcutánea en casos de sarna , pero yo prefiero asegurarme dandola por esta ultima vía ya que si llega a tener un vómito cercano  , me va a quedar la duda de si es resistente a la droga ( si no mejora) ó si no la asimiló por el mismo vómito.Formas de trabajo, costumbres ó mañas , como quieras llamarlo , pero yo hago eso.

Saludos!!

Gabriela

Com. Riv.-Arg.-

En respuesta a Gabriela Adriana Romero

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Mar?a Fernanda Ochoa Roberts -
Gabriela: Grasias por tu respuesta, me parece logico como la utilizas para mi lo nuevo es que se pueda dar la presentación inyeyecta de forma oral. Voy a probar usarla via oral.
Maria Fernanda
En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de María Cecilia Costa -
yo doy mexidectin 1ml/25kg por dia por 21 a 30 dias y complemento con cefalexina  la verdad tuve buenos resultados y sin efectos adversos
En respuesta a María Cecilia Costa

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Cristhian stempels -
Hola, yo uso en estos casos Doramectina al 1% (Dectomax de Pfizer), 0,5 mg/kg SC y no produce dolor como la ivermectina y es muy seguro. Me ha dado excelentes resultados.
En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Waldo Rodrigo González Guiñez -

Que tal Vane:  la verdad es que llevo años usando ivermectina, menos en las razas que esta contraindicada, a menores de 3 meses  en la dosis mínimas no he tenido efecto adverso, además lo asocio con amitraz con cipermetrina llamado Vetancid (lo distribuyen en Chile, no se en sus respectivos países) y he visto buenos resultados.

Espero haberte aportado en algo

Waldo González Guíñez

Santiago Chile.

En respuesta a Vane oros

Re: sarna sarcoptica en cachorro?????

de Jorge Luis García -

Yo utilizo para cachorros menores de 3 meses, amitraz. Baños semanales o cada 4 días, hasta llegar a la edad de 3 meses, luego si con esta droga no soluciono el problema,a los tres meses de vida utilizo ivermectina. En caso de  cachorros que muestren signos de intoxicación por el baño, indico la aplicación de amitraz la mitad del cuerpo un día, y completo al día siguiente la otra mitad.

Suerte, Jorge Luis García. Allen, Río Negro