Ingresar al foro general

anticoncepción en cobayos

anticoncepción en cobayos

de Mar?a Fernanda Ochoa Roberts -
Número de respuestas: 4
Es una pregunta el día de ayer me cayo una clienta con esa pregunta ella tiene una pareja y no paran de tenerle crìas es la priemra vez que me lo preguntan, y la verdad no se si se le podra dar algo. Por supuesto que le dije que separara a los animalitos de jaula dice que tiene solo una grande y no puede mas bien es probable que no quiera. Pero bueno si alguno de ustedes sabe si hay metódos anticonceptivos para cobayos serian tan amables de informarme espero su pronta respuesta.
Dra. Fernanda Ochoa Villa del Totoral Cordoba Argentina
En respuesta a Mar?a Fernanda Ochoa Roberts

Re: anticoncepción en cobayos

de Manuel Martin Flores -

Dra Ma.Fernanda,

                        se puede castrar al macho (es mas facil y mas barato que hacer la ovario histerectomia en la hembra).

Suerte, Manuel

En respuesta a Mar?a Fernanda Ochoa Roberts

Re: anticoncepción en cobayos

de Angel Wilfredo Hualpa Bendezu -

yo creo el mejor método es la castración al macho si es que ya no quiere mas animales los cobayos se reproducen continuamente es su fisiología en Perú no se utiliza anticonceptivos  para nosotros es mejor la reproducción continua significa rentabilidad, la castraíón es muy sencilla la técnica es practica  se realiza solo con la mano sin utilizar bisturí o cuchillo

en el proximo correo te indico la técnica completa ahora no por falta de tiempo. disculpa

Hasta pronto

En respuesta a Angel Wilfredo Hualpa Bendezu

Re: anticoncepción en cobayos

de Mar?a Fernanda Ochoa Roberts -
Muchas grasias por su respuesta no habia pensado que tienen razon es mucho mejor castrar al macho a si que espero que pronto me envie la tecnica de castración que menciona y en cuanto a la rentabilidad tiene razón pero aca no hay mercado que se los compre. Muchas grasias
En respuesta a Mar?a Fernanda Ochoa Roberts

Re: anticoncepción en cobayos

de Mireya martinez ruiz esparz -

hola, yo tambien soy de la idea de que es más facil castrar al macho, almenos en conejos he tenido ese problema y se soluciona castrando a los machos, la recuperación es mucho mas rápida, lo que se me hace muy interesante es ver esa tecnica que mencionan q con losdedos??? sin bisturi..??

ojala la manden por q no em imagino como pueda ser. suerte!!