Ingresar al foro general

Crueldad animal

Crueldad animal

de Dra. Adán -
Número de respuestas: 23
Esta gatita llegó el día de hoy. La recogieron de la calle, al parecer le echaron ácido a algún líquido similar. Cuando llegó tenía pelo abombado en algunas zonas, que al sedarla nos pudimos percatar que abajo de ese pelo estaba en carne viva. Retiramos todo el tejido muerto y ese es el resultado. No comprendo aún como hay gente que puede hacer este tipo de cosas.
Por otro lado, que tratamiento usan ustedes. Yo le estoy poniendo Ketanserina y acido acexámico con neomicina en unguento.
Un saludo
Adjunto IMG01543-20100719-0230.jpg
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de natalia morua -
Sin palabras doctora,por mi parte como terapia topica apositos con Nitrofurazona o sulfadiazina de plata-lidocaina en crema,antibioticoterapia y analgesia (amoxicilina con acido clavulanico-tramadol),un saludo.
En respuesta a natalia morua

Re: Crueldad animal

de Damian Ramos Watanabe -
hace como un mes me llego un gato con un diabolo incrustado en la naris justo enmedio de los ojos,la crueldad humana no tiene limites,
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Crueldad animal

de Henri Kipgem Neto -
uiiiiii...lastimable!!!

Vulketan (muy caro), Bandvet (shering coopers), Ricinus assept (Vansil laboratories) e atb largo espectro (cefalexina, amoxicilina, sulfa+trimetropina) e algún analgésico para dor.

Agora... vai ser meio dificil cicatrizar por segunda intencion, pero este animal necesita ser hospitalizado por no mínimo 1 semana, em boas condiciones de higiene, com boa alimentación e água a vontade. Cicatrizar de dentro para fora. Bandagen oclusiva?? (úmida+seca+seca). Existem algunas receitas caseiras, como mel e açucar, propólis e nitrofurazona, outra: BARBATIMÂO ou PAU DE ANDRADE... és casca de una arvore... que tienes efecto antisseptico e cicatrizante. Já utilizei e tive un bom resultado. (+ barato). Tratamento a cada 12 horas conforme for, 2 a 3 curativos por dia.

Suerte com su caso e nos conte quanto llevo pra cicatrizar total (creio eu uns 15 dias.

Abraço... Henri.
En respuesta a natalia morua

Re: Crueldad animal

de Dra. Adán -
Buenas tardes doctores, al día de hoy, la evolución de la gatita es esta. Aproveché para tomarle la foto, ahora que estaba en recuperación de su anestesia post-ovariohisterectomia.

Ya tenemos dueña para ella, así que la semana que viene, pienso yo que el lunes, ya sin ninguna complicación y medicación de la cirugía, se vaya a su nuevo hogar.
Saludos
Adjunto DSC032071.jpg
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de Gumaro Tavizon -
Dra, es un excelente tratamiento y de muy rápida cicatrización, aqui se requiere rapidez sin que importe el costo (me parece a mi), la Ketanserina es excelente. Yo le agregaría soluciones IV con antibiótico, analgésico y checaría proteinas plasmáticas.

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: Crueldad animal

de Dra. Adán -
Muchas gracias doctores. Si que es cara la ketanserina, pero la persona que la recogió, se encuentra bastante cooperativa en ese sentido, igual las gasas con triticum vulgare, con las cuales la tengo "envuelta" y luego vendada para evitar exponer las heridas al medio ambiente. Cambio de vendaje tres veces al día. La gata coopera bastante. Está de muy buen ánimo, comiendo, y con sus antibioticos y analgésicos.
Realmente no comprendo que pasa por las cabezas de estas personas cuando hacen cosas tan crueles como esas.
Un saludo y muchas gracias.
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de Usuario eliminado -
Sin palabras la crueldad de los humanos no tienen limites yo utilizo nitrofurazona y aplicacion de vitamina A analgesicos y antibioticos....
No tengos palabras para describir a esos "humanos" son unos HDP
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Crueldad animal

de Luis de León -
"Los Animales son de Dios, la Bestialidad es Humana"... hola a todos, buen tratamiento, puedes comenzar y luego probar con un injerto de piel en punch, en los gatos se dan muy bien, se parece a un paciente que tuve una vez, lo rociaron con aceite quemado de motor y luego le echaron un cerillo, se imaginan la quemadura, bueno seguro todos hemos visto crueldad humana.Luis.

‎"Si un hombre aspira a una vida correcta y noble, su primer acto de abstinencia será: NO LASTIMAR ANIMALES" Tolstoy.
En respuesta a Luis de León

Re: Crueldad animal

de Damian Ramos Watanabe -
igual opino que Doc de Leon yo ayudaria bastante injertosen boton ,que son cortar pequnos trozosdepiel de 1 o 2 mm y sembrarlos debajo del tejido de granulacion,de segunda se me hace dificil que cierre solo hay que darle una ayudadita
En respuesta a Luis de León

Re: Crueldad animal

de Adriana Fojo -
Qu´ HDP!la maldad y crueldad del ser humano no tiene límites. Yo he tenido un gato con anzuelo en faringe. y escuche un caso en que ponen una tanza con un anzuelo en cada extremo con un pedazo de carne, un gato puede ingerir un extremo y otro gato el otro, e imaginen la situación! Esa gente No tiene perdón y son incapaces de generar amor, porque si hacen eso con un animal No tienen corazón! ( a uno puede no gustarle un animal en particular, pero lo ignora, ya el generar daño.... sin palabras! mejor a otra cosa,,)
para tu paciente: fluidoterapia, antibioticos sistémicos, y tiene buenas propiedades la sulfadiazina plata, nosé si la han utilizado en algun momento? y por supuesto analgesicos y AMOR!
contanos como va.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: Crueldad animal

de Dra. Adán -
Dres. Les cuento que la gata va muy bien. Estoy aplicando unas gasas autoadheribles con triticum vulgare por las mañanas..vendo y en la tarde ketanserina y vendo de nuevo. Antibioticos, analgesicos. El ánimo estupendo, solo desea que la estemos abrazando y eso si comiendo como si no lo hubiera hecho nunca.
Saludos
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de Dra. Adán -
A una semana de tratamiento, vamos así....
Adjunto IMG01592-20100726-1356.jpg
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de Dra. Adán -
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de Adriana Fojo -
Que lindo Yolanda va todo! estos casos satisfacen, me alegra mucho por la gorda que se le dio atención y un hogar. Gracias a esas personas que la levantaron a pesar de saber que iban a tener un gasto importante.
En respuesta a Dra. Adán

Re: Crueldad animal

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

sin palabras el caso de la gatita!!! que bueno que esta mejor

aqui les dejo un link chequen el video, de verdad esto es inhumano...

http://www.peta.org/feat/ChineseFurFarms/index.asp

saludos


JC
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: Crueldad animal

de Norma Guadalupe jaimes -
Hola Dr. Juan Carlos le sugiero utilizar miel de abeja de buena calidad en ese tipo de heridas he visto excelentes resultados.
En respuesta a Norma Guadalupe jaimes

Re: Crueldad animal

de Damian Ramos Watanabe -
todos formamos parte dela cadena de la muerte animal, que bonito abrigo de piel de zorro, que bonitos asientos de piel, que bonitos zapatos de piel, etc, una vez tube un pequeno criadero de conejos y me aseguraba que primero estubieran bien muertos antes de desollarlos, siempre los golpeaba tan fuerte en la nuca que arruinaba la carne del cuello y cabeza, no creo que nada justifique hacer sufrir a un animal,los humanos necesitamos matar para vivir, requerimos carne pieles etc, perob estos cuates se comprtan como sicopatas
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: Crueldad animal

de Henri Kipgem Neto -
HOLA A TODOS, BOM INICIO DE SEMANA!!

TENGO UN PERO, RETIRADO DE UN MENDIGO DE LAS CALLES, QUASÍ EN FRENTE DE MI CLÍNICA.

ESSAS SÃO LAS FOTOS DE COMO ESTABA SU PELE ABAJO DEL PELO. UNA CLIENTE ESTABA ACOMPANHANDO EL (O MENDIGO) POR LA CALLE CON SU COCHE, PEDINDO QUE ESTE ENTREGASSE EL POBRE ANIMAL PARA ELLA, ENQUANTO O MALTRAPILHO NÃO ESCUTCHAVA-LA E RIA IRONICAMIENTE PARA ELLA. ELLA VEIO ATE MIM E FUI A PÉ CONVERSAR CON O CIDADÃO E VER O POBRE CÃO... QUE DE ACORDO COM ELLA E OUTRAS TESTEMUNHAS ESTABA SIENDO ARRASTADO POR LAS CALLES. LHAMEI LA POLICIA, PERO POCO SE RESOLVE ACÁ EN BRAZIL AINDA, O MENDIGO FUE SOLTO E EL PERRITO ESTÁ SE RECUPERANDO BIEN EN CLÍNICA. ESTOY LE DANDO CLAVACILLIN (AMOX+CLAVU), GENTAMICINA/IM E CETOPROFENO. PARA LAS HERIDAS: VULKETAN E RICCINUS ASSEPT. HOY ES LO 4 DIA, E JÁ ESTÁ BIEN MELHOR (MUY POCO TIEMPO AINDA). DEPOIS SUBO FOTOS DE HOJE.

ATT...

HENRI.

OBS: ESTAS FOTOS SON DE 4 DIAS ATRAS, CUANDO LO RESGATAMOS.
Adjunto PEREBINHA2.jpg