Ingresar al foro general

Anestesia Inhalatoria

Re: Anestesia Inhalatoria

de Pablo Javier Gonzalez -
Número de respuestas: 0
En mi opinión tampoco se vaporiza de la misma forma un equipo con halotano que con isofluorano,los dos gradúan un máximo de 5%, pero les doy mi experiencia. Estoy en un grupo de investigación junto a médicos humanos en la UNRC, El trabajo es sobre NOTES,(cirugía laparoscopica por orificios naturales), Mi taréa es anestesiar los cerdos, un cerdo lo anestesio con mi equipo y lo trabajo con bajos flujos, impregno ahora en invierno con el vaporizador al 5% y flujímetro en 500ml durante 15 a 20 minutos, luego bajo el vaporizador al 3% y mantengo el flujímetro a 500ml unos 30 minutos y luego dejo el vaporizador entre 2 y 3 % y bajo el flujímetro a 250ml casi durante las 5 hs que dura la cirugía, los cerdos mantienen una FC entre 80 y 100LPM y una PAS entre 80 a 100. El otro cerdo lo anestesiamos con el equipo de la facu que es para halotano, lo usé con isofluorano y no podía hacerlo entrar en plano con el 5 % de vaporizador, tuve que llevar el flujímetro a 1.5Litr para poder lograr un plano anestésico, ya no me daba más el porcentaje del vaporizador metí mano al flujo de gas fresco para poder anestesiarlo.

En cuanto a la atropina yo también la uso si hace falta, incluso como dice coco en un cardiópata, el mecanísmo compensador del corazón para mantener el volumen minuto es por medio del simpático ( predominio simpático) cuando son FC muy altas se disminuye mucho el llenado ventricular. El miocardio se irriga en diástole, si a ese aumento de FC le sumamos la acción de la atropina, llevamos a ese miocardio a una mala oxigenación.
Otro ejemplo hacemos una combinación de Butorfanol y xilacina en un gato, tomamos la Fc y la tenémos en 80 a 100 LPM, y vamos a hacer una anestesia con Ketamina que aumenta la fc a 150 lpm o más, para qué queremos aumentar aún más la Fc?

Espero que contribuya a aclarar algo.-