Ingresar al foro general

LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Roberto Federico Gimenez -
Número de respuestas: 9
Estimados colegas: necesitaría saber si alguien tiene datos y experiencias en algún kit comercial preferentemente de ELISA para diagnóstico de Leptospirosis canina, aunque más no sea de screening a la de Martin y Petit y que incluya los serovares más comunes para esta especie.

Nosotros traíamos de Francia una prueba de Antígeno Termo Resistente pero se discontinuó la producción. En humanos se usa una IFI, pero es incompatible con caninos (usa suero "anti" específico).

Desde ya muchas gracias!

MV ROBERTO GIMENEZ
BAHIA BLANCA
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Ernesto Hutter -
Te cuento que inta desarrollo un "hudelson" para lepto, y uso pyrogenes como antigeno, por lo que leí esta probado para humanos, pero yo se que se puede usar en perros.

Es cuestion de rastrearlo.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Cecilia Cisterna -
Hola, sí en INTA desarrollamos la técnica TR o de antígeno termo resistente para caninos. Es muy similar al BPA para brucelosis. Si querés te puedo pasar el mail de Bibiana Brihuega (ella es quien desarrolló la técnica). Saludos.
En respuesta a Cecilia Cisterna

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Roberto Federico Gimenez -
SI!!! Espectacular!! Es exactamente lo que estoy buscando. Sería genial Cecilia si me pudieras pasar los datos de la Doctora, te lo agradecería.

Gracias también Dr. Hutter por la orientación.

Buen fin de semana

Roberto.-
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Renato Zuñiga -
Saludos Dr Roberto quisiera saber si pudo contactarse con la dra Cecilia porque también me muestro interesado sobre Kit de dx de leptospira, Resido en Lima Perú y actualemnte estoy valorando cual método podría aplicar po estos lares, actualmente se considera al MAT pero este es muy costoso por el mantenimiento de las cepas, muchas gracias por su respuesta y atencion!

Renato Zúñiga
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Roberto Federico Gimenez -
Agradezco a la Dra. Cisterna por el dato. La Dra. Brihuega me atendió muy amablemente. Renato, el Antígeno TR está en desarrollo, pero enviandole un mail notificarán cuando sea comercializado.

Gracias de nuevo, Cecilia!

Roberto.-
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Renato Zuñiga -
Muchas gracias por su ayuda y gentileza Dr. Roberto y Cecilia! me pondré en contacto ahora y seguiré buscando además alternativas para desarrollar un metodo de dx, si tengo algo igual se los comento

Un abrazo

Renato Zúñiga
En respuesta a Renato Zuñiga

Re: LEPTOSPIROSIS CANINA ¿KIT ELISA?

de Cecilia Cisterna -
Me alegra haber ayudado. Aprovecho la ocasión y si alguna vez tienen caninos brucelosis positivo, estoy trabajando en PCR a partir de sangre canina y serían bienvenidas muestras para mi trabajo.
Saludos.