Ingresar al foro general

Galgueros

Galgueros

de Veronica It -
Número de respuestas: 8
Estimados colegas:
Les quiero consultar su experiencia en la atencion de galgos que son utilizados para carreras. En Esquel, lugar donde vivo y ejerzo hay muchos propietarios que tienen galgos para cazar y otros para correr.Tengo entendido que esta prohibido, pero tambien tengo varios propietarios que me han consultado porque quieren cuidar a sus perros y no darle los "preparados" para aumentar su perfomance en las carreras ques pasan las formulas de galguero en galguero, y terminan con la vida delosperros en pocos años.Me parece que quiero ayudarlos a cuidar a sus perros pero no tengo conocimiento al respecto sobre que productos podrian mejorar las aptitudes en las carreras sin dañar el perro a largo plazo(anabolicos,y otros).No encuentro bibliografia al respecto.Me ayudan?Que experiencia tienen?
Gracias
Veronica It
En respuesta a Veronica It

Re: Galgueros

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Buena alimentación y ENTRENAMIENTO Es lo más importante y en lo último que piensan. Los galgueros son un mal general "aunque algunos son buenos criadores"
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Galgueros

de Juan Ignacio Miranda -
Absolutamente de acuerdo con Guillermo , con una buena alimentacion (se puede suplementar aminoacidos y minerales debido a la hiperactividad fisica que tienen, pero nada mas) y un correcto entrenamiento les deberia sobrar, el problema es que estos "personajes" piensan que los perros van a correr mas si le ponen cuanto cardioestimulante ande dando vueltas y el perro que corre ...corre , por genetica y no por lo que le puedan dar ..sabes las veces que me vienen a pedir la "chuza" y piensan que hace magia ? , el problema del "galguero" es que es un "burrero" al que no le da el cuero para tener un caballo y por eso tienen perros , y lo peor es que extrapolan "recetas" de tratamiento de los equinos a los canes y hacen DESASTRES , que fosfotimol , pregazon y etc ...cualquier cosa les viene bien , un consejo , NO LES DES PELOT... , te van a volver loca , a un perro , por mas atleta que sea le sobra con una buena alimentacion y un correcto ejercicio , nada mas que eso , si no te quieren hacer caso , ni te gastes , mas vale perderlos que encontrarlos !!!
En respuesta a Juan Ignacio Miranda

Re: Galgueros

de Diego Ripoloni -
Hola Verónica,estamos todos de acuerdo en eso de que una buena alimentación y un buen entrenamiento alcanza para toda competencia leal y ética en los animales...No se puede ir más allá de un potencial genético sin poner en riesgo su vida...Tratá de manejarte en base a la responsabilidad de los propietarios y criadores que en términos generales son despiadados con esta raza tan noble que se desvive por correr.Es muy difícil llevar adelante tratamientos y/o entrenamientos con propietarios que a tus espaldas le dan productos que ni ellos conocen la composición.Al consultorio generalmente llegan galgos jóvenes de 4 o 5 años con insuficiencias hepáticas o renales como consecuencia de los cóctels que le dan p entrenar...y lo más probable es que antes nunca hayan visitado un veterinario...te lo traen de última y te piden que lo salves porque el domingo corre....son situaciones muy difíciles de manejar.Espero que te toquen buenos criadores,si no vas a renegar mucho...Saludos cordiales.

Diego Ripo
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: Galgueros

de Mariel avoledo -
aca solo hablan de darles carne , picada, manzana y zanahoria. Ahhhhhhh y algo de balanceado dogui por supuesto!!!.Y vienen a pedir algo para limpiar los riñoñes. A mi entender los pocos que conozco dejan mucho que desear.
En respuesta a Veronica It

Re: Galgueros

de Roberto Federico Gimenez -
Abonando lo que dicen los Dres. Guillermo y Juan Ignacio, te resumo mi experiencia con galgueros en una sola palabra: "PESIMA".

Ojalá que puedas como profesional contribuir a mejorar una realidad cruel para muchos de esos animales, pero también pensá que es una actividad que maneja mucho dinero de apuestas y el billete es el rector.

Suerte!

MV Roberto Giménez
Bahía Blanca
En respuesta a Roberto Federico Gimenez

Re: Galgueros

de Cesar Guillermo Mena -
Totalmente de acuerdo con todos, mi experiencia me dice que digas lo que digas ellos hacen lo que les dice el galgero mas veterano, ellos hacen tratamientos para correr, dspues tratamientos para desintoxicar, etc, etc. Para mi es una perdida de tiempo hablar de vitaminas, alimentacion balanceada, training, ellos estan con su carne molida con manzana y arroz y la aminofilina en el bolsillo.
Solo atiendo algunos traumatismos o suturas cuando las papas queman.
Saludos
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Galgueros

de Veronica It -
BuaaaaaaaaaaHHHHHHHHH
Parece que no tengo muchas esperanzas de cambiar algo con los galgueros,mi idea un poco naif tal vez es que no los suplementen con porquerias que les destruyen el higado,etc.O los rompen osteoarticularmente .Bueno seguire los consejos de quienes ya han lidiado con esto
Gracias
En respuesta a Veronica It

Re: Galgueros

de Juan Pablo Vottero -
Hola Veronica soy de Camilo Aldao estoy a 20 km de donde se corre el campeonato Ncional de los galgos, te cuento que no esta prohibido , al contrario es un deporte que va en aumento; Estoy de acuerdo con los que dicen los colegas sobre esa "cultura galgera". Nuestra tarea es educar al propietario haciendoles enterder que los pilares para un buen resultado es genetica + alimentacion + training sin dejarnos avasayar por su "cultura" y atender al perro como un animal de altos requerimientos y a veces un agregado energetico en ciertas circunstancias no esta demàs.