Ingresar al foro general

pectus excavatum

pectus excavatum

de damian de la riva -
Número de respuestas: 11
tengo un paciente cachorro ovejero aleman de 20 dias con deformacion del esternon,posiblemente un pectus excavatum,tiene alguna solucion quirurgica o de otro tipo,el dueño quiere hacer todo lo posible porque es una cria de un perro importado y tuvo solo uno.
En respuesta a damian de la riva

Re: pectus excavatum

de Susana serrano -
Doctor Damian yo te recomendaría que primero que todo le tomarás una placa de RX para evaluar los organos en cavidad toráxica. Me gustarìa saber si el pacientico presenta solo la deformacion o tambien presenta signología respiratoria? Hay ocasiones en las que solo el problema es estético y no representa mayor problema. Ojo que este problema puede ser congenito y hereditario. Susana Serrano
En respuesta a Susana serrano

Re: pectus excavatum

de damian de la riva -
susana gracias por la respuesta,no se observa signologia respiratoria, solo pareceria que tiene dificultades locomotrices en miembros anteriores, pero solo tiene 21 dias,mañana le saco una placa y la pongo en el foro.
En respuesta a damian de la riva

Re: pectus excavatum

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

tendran alguna foto o Rx del caso???????

saludos

JC
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: pectus excavatum

de Juan Thomas Wheeler -
CUIDADO....
Puede ser un cachorro con Síndrome del cachorro nadador, que se soluciona simplemente con una ferula que junte ambas manos por una o dos semanas.
Me gustaría ver la foto
Un abrazo
Tommy
En respuesta a Juan Thomas Wheeler

Re: pectus excavatum

de Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez -
hola

por eso pedia la foto, coincido con Tom.. yo lo tenia como sindrome quelonio con el torax aplanado y miembros hacia fuera, regularmente son cachorros que no se caminan solo se arrastran, segun tengo entendido este problema se da por deficiencia en la fijacion de calcio!! si estoy mal me corrigen,el tx se basa en un alimento premium y suplementacion de vitaminas ADE oral y muy importante la ferula!!

saludos

JC
En respuesta a Mvz. Dipl. Juan Carlos de León Valdez

Re: pectus excavatum

de damian de la riva -
foto del cachorro o rx y en caso de ser esta ultima que incidencia?
En respuesta a damian de la riva

Re: pectus excavatum

de damian de la riva -
mando la placa ventro dorsal,el cachorro tiene torax en tabla plana el esternon y el torax amplio.
Adjunto Picture2010728103641.jpg
En respuesta a damian de la riva

Re: pectus excavatum

de Irma Angelica Vara Romero -
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: pectus excavatum

de damian de la riva -
no, si es muy importante la tomo
En respuesta a damian de la riva

Re: pectus excavatum

de Jorge musitani -
Damian:en el pectus excavatum el esternon esta como hundido en el pecho y los miembros anteriores permanecen normales. En el sindrome del cachorro nadador el torax esta aplanado pero el esternon no esta hundido sino plano y los miembros anteriores estan abiertos como una foca hacia los costados.En este ultimo caso,como dijo Tommy la solucion es hacer una manea de cinta que une ambos mienbros anteriores.Espero te ayude en algo.
jorge musitani
En respuesta a Jorge musitani

Re: pectus excavatum

de damian de la riva -
gracias jorge da mas la apariencia que el esternon es plano y no hundido,y tiene dificultad para movilizarce con miembros anteriores ,le voy hacer la manea de cinta.