Ingresar al foro general

caso de conejo

caso de conejo

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 4
hola colegas tengo este caso de una coneja de 4 años
la cual presenta de hace 2 meses un abceso a nivel del parpado inferior el cual secreta una pasta blanca un poco fetida, se la drena y las 10 hora denuevo esta llena, unas placas radiograficas de la dentadura demuestra que no existe inflamacion o daño en las muelas diagnosticado por una odontologa, hace un mes le incidi limpie el area y no hubo mayor recuperacion despues tomo endectocida via oral pensando en coenurosis y mejoro un poco pero al mes vuelve a consulta y aun no cicatrizo y la pasta empieza a producir nuvamente. ¿como puedo llegar a un diagnostico mas preciso? y ¿que puede ser? ¿algun tratamiento? o experiencia
En respuesta a Usuario eliminado

Re: caso de conejo

de Irma Angelica Vara Romero -
hola yo he tenido cassos parecidos igual en conejos. lo k yo realizo, insido la piel saco todo el abceso y ojo aki vinene el chiste tienes k romper una capsula k envuelve a toda esa porkeria es de tejido fibroso muy duro y casi no sangra, pero tienes k retirarlo lo k mas puedas si no se te vuelve a hacer,y lo k manejo de antibiotico es enrofloxacina durante 5 dias y dexa y no he tenido recaidas. espero te sirva.
importante tambien, cheka como es su casa x k adentro de esos abcesos generalmente he encontrado pedazos de lamina o hierro de sus jaulas bye
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: caso de conejo

de Cesar Guillermo Mena -
Hola Victor, estoy de acuerdo con lo que comenta la Dra. Romeo, pero es dificil en esta especie el tema de los abscesos, recidivan y recidivan y cada vez peor, incluso sacando la capsula. Paciencia y una buena antibioticoterapia de la mano del antibiogama(si es posible).
Te recomiendo que visites este tema tratado en el Congreso de Leon 2009 que figura en el Home de Veterinarios en Web, en donde figuran los congresos y en el de Leon hay una parte de Exoticos donde una colega habla del tema.
Saludos.-
En respuesta a Usuario eliminado

Re: caso de conejo

de Guillermo Andres Culzoni Lertora -
Coincido con los doctores. Si es posible antibiograma, pero normalmente ese pus cremoso es producido por pasteurella. Generalmente anda bien enrofloxacina y también gentamicina. Es muy importante que la exición quirúrgica la hagas lo más amplia posible para evitar las recaídas, y la antibióticoterapia también es larga.
En respuesta a Guillermo Andres Culzoni Lertora

Re: caso de conejo

de Usuario eliminado -
muchas gracias a todos y la conferencia de la dra. del congreso de leon muy instructiva voy a seguir las instrucciones hasta la proxima chao