Ingresar al foro general

Clientes Dificiles.

Clientes Dificiles.

de Luis de León -
Número de respuestas: 12
Estimados Foristas, les envio un material para discusion o consumo, espero sea de utilidad, que esten bien, saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Clientes Dificiles.

de Julia Calogeropulos -
Interesante artículo, Luis. Saludos!
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: Clientes Dificiles.

de Roberto Castro -
NO TENES SOBRE VETERINARIOS DIFICILES??
Roberto
En respuesta a Roberto Castro

Re: Clientes Dificiles.

de Patricia Permetei -
En nuestra clinica , como trabajamos mucho en el monton solemos tener situaciones incomodas , y es un arte aprender a manejarlas para que no nos arruinen el dia , la semana...
Muy interesante , voy a leer el articulo junto con los otros vetes y auxiliares
Patricia
Tierra del Fuego
En respuesta a Luis de León

Re: Clientes Dificiles.

de Miguel Maqueda -
Gracias por compartir el articulo Luis. En otras palabras, somos veterinarios y....

Aqui envio otro que habla de los clientes que nos piden los records de la mascota porque se nos quieren ir. En otras palabras nos dieron "PUERTA"

http://www.myevt.com/columns/5/i-want-my-recordsnow

Saludos,

Miguel.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: Clientes Dificiles.

de Ernesto Hutter -
Gracias Luis, muchas gracias, este tipos de aportes enriquecen nuestra posición frente a las dificultades propias de nuestro trabajo.

Leí con atención el artículo y parece que estuviera viviendo cada letra de lo escrito.

Les cuento que cuando comencé como veterinario, el mayor problema era el chimenterio "cuentos" en el barrio donde trabaje siempre.

El cambio en el estilo de vida, el crecimiento económico y socio cultural de los clientes, internet "que dice.....”, las exigencias desmedidas, las amenazas con juicios de mala praxis son agobiantes.

Hace 30 o 40 años casi nadie protestaba, eras el doctor y te regalaban dulce caseros, huevos y gallinas.

Así es la cosa, y lo debe ser en todos los aspectos de la vida.

Ernesto Hutter
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Clientes Dificiles.

de Luis de León -
Hola a todos buenas noches, en algunas oportunidades he subido temas relacionados con gestion de negocios porque es un tema que me agrada, incluso lo conversamos frecuentemente un grupo de colegas, este en particular lo subi porque en algun momento hemos tenido clientes de este tipo y tal vez no hemos salido como quisieramos de la situacion, asi que la mayoria le sacamos provecho.
Roberto, no tengo de Veterinarios dificiles, pero les subo este que ademas de ser interesante esta escrito de una manera amigable, el autor tuvo la creatividad de comparar los negocios veterinarios que van mal en su gestion con pacientes y enfermedades de diferente severidad, tambien hace un comentario acerca de que " una mente de formacion medica " deberia estar mas capacitada para entender la gerencia de un negocio, sin embargo a veces somos nosotros mismos quienes a veces le cerramos las puertas a estos temas.
Miguel bien interesante el link, gracias por subirlo, pasa, pasa, pasa...

Ciertamente Dr. Hutter, no lo conozco personalmente pero seguro que ha visto la evolucion de la Medicina Veterinaria en su pais, asi como mis maestros en el mio, por eso me gusta escuchar reflexiones, hay mucho que aprender de la historia, mi generacion (tengo 44 años) ha visto cosas que han cambiado al mundo, la llegada del hombre a la luna, la Tv a color, la internet, la tv por cable, la caida de grandes sistemas politicos y por supuesto el nacimiento de otros,el agujero de la capa de ozono, el calentamiento global, etc, creo que muchos de estos cambios han influido en nuestro trabajo, el que ve un problema se lamenta de el y el que ve una oportunidad la aprovecha.

Bueno amigos, seguimos foreando,saludos, Luis.
En respuesta a Luis de León

Re: Clientes Dificiles.

de Roberto Castro -
Dr Hutter:Le cuento que por suerte en el interior todavia seguimos recibiendo dulces caseros ,tortas,algun cordero y muchos agradecimientos sinceros por parte de los clientes.Se nos complica en vacaciones cuando llega la gente de las grandes ciudades,y mi pregunta sobre si tenia trabajos sobre veterinarios dificiles apuntaba justamente a eso.Aquellos que trabajamos en el interior con pocos complementarios y mucha semiologia vemos que muchas veces es el colega de la ciudad el que complica las cosas en ves de simplificar.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Clientes Dificiles.

de Ernesto Hutter -
Roberto, vos fuiste mi alumno, vos sabes como yo trabajaba, en aquellas épocas donde los clientes no eran tan difíciles, el tema es que las circunstancias producidas por las mejoras económicas de la población y los accesos a información que adquieren de los medios de comunicación te empujan e inevitablemente o te unís o desapareces lentamente

un abrazo amigo
Ernesto H
En respuesta a Ernesto Hutter

Re: Clientes Dificiles.

de Roberto Castro -
Doc:Es mi profe! eso no se deja.Ademas salvo mi perra hace mas de 30 años.ESo no se olvida.Y no quiero se malinterprete lo que dije.Por supuesto que si no acompañamos el progreso y nuevas herramientas nos quedamos en el tiempo,eso no se discute.Y el aumento de informacion asi como complica nuestros clientes,dado que como sabemos existe mucha informacion basura,tambien a veces veo complica a los colegas,y como mas de una ves lo dije soy muy autocritico,creo que debemos nosotros tambien sarandear mucha de la info para separar paja de trigo.En sintesis saber separar lo que es realmente ciencia de lo que es moda o negocio o imajen.Como ejemplo podria poner el uso y colocacion de implantes dentales en perros y humanos,si vamos a lo estrictamente cientifico,son mas los problemas que pueden acarrear que los beneficios.Como explico yo a una clienta que le colocaron un implante a su perro los posibles bloqueos del sistema nervioso que puede acarrear en un futuro lejano o no si esa clienta esta bombardeada de informacion erronea.Como se lo explico al colega que coloco el implante de toda buena fe!!.Y lo mismo se puede decir de muchos procedimienos de oesteosintesis que podrian haber sido tranquilamente solucionados con un vendaje externo.ES un tema que en temporada sobre todo lo veo a diario y en los que debo poner todo mi mejor esfuerzo para compatibilizar las tres puntas:La clienta,el colega y el sentido comun.
Lo mismo pasa con casos que se usan hasta 6 medicamentos distintos para tratar una simple gastritis,o como complican las dietas con los alimentos "especiales" etc.
Un abrazo.
Roberto.
En respuesta a Luis de León

Re: Clientes Dificiles.

de Alejandro Mautone -
hola luis!! muy bueno el articulo!!!1 expresa la realidad diaria de nuestros centros, y una ordenada metologia de tratar a nuestro "pacientes clientes"...abrazo y gracias por el articulo
En respuesta a Alejandro Mautone

Re: Clientes Dificiles.

de Luis de León -
Hola Roberto que tal estas... disculpa pero no entendi la intencion de tu pregunta, por eso envie el segundo articulo, de todas formas has tocado un buen punto para disertar, no creo que sea correcto calificar a los profesionales en colegas de la ciudad y los que no, ya que cometer excesos u omisiones no depende del lugar donde recidas, depende de tu forma de trabajar y ver el ejercicio, imaginate si los colegas de la ciudad calificaran a los colegas que trabajan en el campo por no utilizar herramientas o tecnologias, tiene que ver mas con la disponibilidad de los recursos, por supuesto tambien el sentido comun, pero no se necesita vivir en el campo o en la ciudad para tener mas o menos sentido comun, el problema es que cada quien dependiendo del poder adquisitivo de sus clientes, de sus exigencias, ofrece mas o menos, en muchos casos los propietarios piden pruebas y examenes para confirmar lo que tu estas diciendo, si lo puedes realizar esta bien, si lo pueden pagar esta bien, a veces no les gusta usar medicinas genericas, si las pueden pagar no veo nada de malo en ello, simplemente es su ideologia y deseo.
Bueno segimos foreando, saludos, Luis.

PD Un Buen examen fisico jamas remplazara a las pruebas complementarias. y eso es en todas partes.
En respuesta a Luis de León

Re: Clientes Dificiles.

de Susana serrano -
Interesantisimos artículos, gracias por compartir doctor Luis.Que dificil a veces hacer entrar en conciencia a la gente pero que bella es nuestra profesión aunque tengamos altibajos, lo importante es aprender a superarlos. Feliz día a todos.