Ingresar al foro general

Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 12
Hola todos, aquí les envio estas fotos de lesiones en piel, subcutaneo y tambien musculo.
Que opinan?

Es una hembra pekinesoide de 2 años, tiene 4 cachorros de 30 dias.-
Saludos.-
Adjunto ros40.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Cesar Guillermo Mena -
Las ví hoy dia Dr. nunca note que se quejara o le doliera, los cachorros le maman sin problema....
Que pasó Dr.????
Adjunto ros41.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Dermlink Buenos Aires -
Hola Cesar
Se ve que esta gordita la Coki, no?
Bueno, para mi juicio es una paniculitis severa. Hay muchos motivos por los cuales puede suceder.
Reaccion adversa a drogas tambien, pero si no hubo antecedentes de medicacion, no.
Esto se ve tambien en relacion a vacuna de rabia, pero no inmediata sino demorada por meses y no coincidente con puinto de inoculacion.
Lo caracteristico de la paniculitis ( se inicia como vasculitis ) es la necrosis en forma puntual o circular. Y es mas fuerte en perros con gran capa adiposa.
Podrias tomar una biopsia, es necesario, yd ebe incluir hasta la rasa y apa muscular subcutanea completa, con el borde de la lesion tambien y la costra.
Porque si es una vasculitis lo que causo esta paniculitis, deberas tratarlo de otro modo ( prednisolona, pentoxifilina , etc. )
Lo que he comprobado es que pasando a una dieta mas restringida en calorias, con el tiempo, se reducen las chances porque baja el paniculo adiposo ( por si se repitiera la enfermedad )

Podria incluso aparecer en otros lugares. Revisar bien.
Analisis de sangre completo incluyendo proteinas/albuminas.

saludos

Guillermina

En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Luis de León -
Hola Cesar...claro preguntar momento y tiempo de evolucion, enfermedades anteriores, procedimientos medicos a los cuales fue sometida... pero si se trata solo de ver...me parece inyecciones, quien sabe de que...
Seguimos foreando y esperando tus comentarios.
En respuesta a Luis de León

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Beremiz Sánchez Salazar -

De acuerdo con el Dr. Luis de León , nos seria de ayuda mas información para encaminar el diagnóstico.
Si le tiro un flechazo, podria decir que probablemente sea una quemadura, yo preguntaria si se sometió aun procedimiento quirúrgico donde se usara algun medio para calentarla durante la cirugia por ejemplo (tapete termico) o tal vez se usó un electro bisturí? con poco gel en el contacto? o se metió debajo de un escape.

Claro que todo esto muy aventurado, mas historia y anamnesis por favor.

Saludos.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola César: Parecen lesiones producidas por bacterias. Daría Cefalexina !!

saludos Coco
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Cesar Guillermo Mena -
Gracias por sus respuestas. Pensaba postear este caso como un adivinanza pero no estaba seguro del causal del problema, pero esta mañana terminé de confirmar mis sospechas.
Todos estan bien orientados. Les cuento que esta perrita se le realizó cesarea hace 30 dias sin problemas, la medicacion que se utilizo el dia de la cirugia fue enrofloxacina mas dexa inyectable y luego continuo PO con enro y tramadol, vino a retirarse lo puntos a los 10 dias y no vimos nada, todo Ok.
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Mauricio Supichiatti -
Coincido con los inyectables. Esto podría ser previsible si ordenáramos de rutina algunos procedimientos (ver post de procedimientos Dr. Hutter) . Por ejemplo: Colocar inyectables comunes (atb, medicaciones) sobre la cruz; vacunas anuales (parrilla costal izquierda); vacuna rabia (parrilla costal derecha), etc, siempre haciéndolo de rutina y registrándolo en la correspondiente ficha clínica. Esto no es nuevo, los que debemos ordenarnos somos nosotros. Si he visto en gatos y mucho, lesiones por (enrofloxacina, terramicina, penicilina-estreptomicina de depósito, vacuna rabia). Siempre dando por hecho jeringas nuevas y estériles (no como en otro lado donde me hacían lavarlas y hervirlas!!!) Atento César, Aquiles, Pablo del Mestre, Diego Gorla, Supi jaja!
Saludos! Feliz día Colegas a todos! Que tengan el mejor de los días. Y si la levantan con pala ($$$$) hoy (siempre; no creo) mejor....
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Cesar Guillermo Mena -
Efectivamente ha sido un inyectable y la enrofloxacina, si bien he tenido alguna molestia y dolor en la zona aplicada, nunca llego a tanto como en las fotos, me han ocurrido apariciones de bultos en el lugar de la inyeccion que desaparcieron en pocos dias, sin llegar a absceso, solo he visto algun pequeño foco necrotico en hamsters, pero esto nunca.
No es la primera vez que aplico la enro SC, incluso le mezclo con dexa algunas veces.
Esta mañana viene otro pekinesoide al cual le extirpe un pequeño melanoma en al menton hace un mes con la misma lesion, una region circular con el tejido necrotico en el centro que se recorta facilmente con tijera en el SC de la parrilla costal, nada mas acertado la descripcion que hiso Guillermina de la lesion. Habrá que reveer el tema dela enro SC. Entre estos dos casos he aplicado mucha enro SC y no pasó nada(hasta hoy).
Y si en musculo hace lo mismo, que le decimos al propietario ?

Ok. a tus comentarios Supi, vos tambien lavaste y herviste jeringas y agujas, ja ja...
Saludos.-
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Diego Hern Gorla -
Jaja.. Dr.. dr.. jaja con lo que se facturaba y lavando jeringas.. en fin.. A mi me pasó lo mismo que al colega con aplicaciones de Enrofloxacina, no voy a citar el laboratorio, cosa que no me volvió a suceder usando la del lab. Bayer. Es un dolor en la zona baja, sobre todo cuando uno no se la espera y tiene que andar haciendo malabares explicándole al dueño por que sucedio eso, pero a los golpes se aprende. Ojalá la comunicación interprofesional fuera como en este foro asi esos golpes fueran los menos.
En respuesta a Diego Hern Gorla

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Dermlink Buenos Aires -
queridos amigos
El prospecto que venia en la caja de Baytril Bayer, desde que se lanzo al mercado, dice que puede producir reacciones locales si se inyecta subcutaneo, etc.
Voy a buscarlo, ya que no utilizo este producto en el consultorio.
Si alguno lo tiene, fijese.

voy a ver si lo encuentro

saludos

Guillermina

En respuesta a Dermlink Buenos Aires

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Mauricio Supichiatti -
Hola Gente! Este habla de hipersensibilidad. Pero está completo. Saludos. Supi

http://www.bayervet.net/docs/pr_docs/baytril_2.5pc_prospecto_fid17.pdf
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Dr. la Coki tiene unas lastimaduras en la piel

de Alejandro Mautone -
hola cesar, concuerdo con los colegas, yo he tenido alguans lesiones similares provocadas por enrofloxacina subcutanea. Es muy comun verlas tb cuadn ose aplican por error en forma subcutanea medicamentos de larga accion ya que el exipiente es sumamente irritante!!!!! pro la ubicacion y por el tipo de lesion diria que es eso!!
saludos