Ingresar al foro general

falta de coagulacion , medicos internistas ?

Re: falta de coagulacion , medicos internistas ?

de Renato Zuñiga -
Número de respuestas: 0
Concuerdo con el diagnostico presuntivo de ehrlichia, al menos el hemograma, bioquímica y explenomegalia son compatibles con esta enfermedad que en mi opinión me parece no debería descartarse a pesar que no se ha reportado en su zona (asi comienzan los reportes de casos en todo caso no??. Podría por favor colocar el recuento diferencial de leucocitos?. No me parece una coagulopatía por disfunción hepatica debido a que las enzimas de necrosis se encuentran en rangos "normales", en todo caso si sospecha de ésta tiene que medir Proteinas totales, albumina y globulina (en caso salga elevado refuerza la idea de ehrlichia jaja, bilirrubina total y fraccionada y acidos biliares. Hizo urianalisis? medicíón de urea y creatinina? tambien podría darse coagulopatias por IRC. Me llama la atencion de encontrar blastos en sangre periférica?? estos solamente se encuentran en MO lo que si podria encontrar son reticulocitos, metarubricitos, rubricitos etc pero rubriblastos?? Mmm espero sea error de laboratorio xq no quiero ir pensando en alguna leucemia, además no veo en el reporte signos de anemia regenerativa. De todas maneras recomiendo hemogramas seriados. Algo mas, las tromocitopenias inmunomediadas dan contajes mas bajos y para un mejor pronostico debería hacerce punción de MO

Saludos!

Renato