Ingresar al foro general

Cirugía en Lengua

Cirugía en Lengua

de Cesar Guillermo Mena -
Número de respuestas: 11
Estimados: este caso a parte de ser un poco curioso me gustaria saber su opinion en cuanto a la tecnica del tratamiento.
Mestiza caniche de 6 meses que aparecio con el papiloma en la lengua, ya han pasado unos 10 dias desde que lo vieron y sigue igual.
Estoy pensando en la terapia inyectable con Atomo Papilomatosis aunque no me convence mucho para este caso de papiloma unico.
En la extirpacion quirurgica, resecarian solo el papiloma ó el papiloma con la porcion de lengua correspondiente ?
En los libros que tengo no esta el capitulo de Cirugia en Lengua como para orientarme con la tecnica.
Van las fotos.-
Adjunto luna144.JPG
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Cirugía en Lengua

de Cesar Guillermo Mena -
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Cirugía en Lengua

de JOSE GREGORIO padilla -
Cesar buenas noches,hace un tiempo llegó a mi consultorio un caso igua al de tu paciente y antes de someterlo realicé una practica muy sencilla y fue bajo efecto de ana anestesie de corta duración ligarlo un poco fuerte teniendo la precaución de no cortalo, con seda monofilamento de de calibre delgado, alas 48 horas ya no estaba,le administré inmunoestimulantes halopaticos ese mismo día y le prescribi inmunoestimulantes homeopaticos para la casa durante 2 meses sin ninguna recidiva. En mi paciente funcionó y no se si esa tecnica aparece en algun libro,pero como te dije anteriormente me ha funcionado.
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Cirugía en Lengua

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimado César: No te hagas problemas, un tijeretazo por la base,y se terminó. Estos papailomas virales la mas de las veces no estan solos. Con esta acción al cortar el papiloma por la base entrarían muchos virus en sangre y actuaria como autovacuna y si tuviera otros en 15 a 30 días se caerían sin otro tratamiento. Si es uno solo mejor !!

saludos Coco
PD: Acordate cortalo por la base y que sangre, nada de hemostasia
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: Cirugía en Lengua

de Jorge musitani -
Cesar:mi tecnica es muy poco ortodoxa pero funciona.Presiona con fuerza con los dedos indice y pulgar en la base del papiloma y se desprende , pero que no te vea el dueño!!!Tambien funciona en los papilomas invertidos.
saludos a todos y buen fin de semana.
En respuesta a Jorge musitani

Re: Cirugía en Lengua

de Cesar Guillermo Mena -
Ok. a todos, gracias por sus respuestas, vamos a aplicar su tecnica Dr. Jorge y sino anda vamos con la tijera curva de Coco.
Despues les snvio las fotos.-
Cesar.-
En respuesta a Cesar Guillermo Mena

Re: Cirugía en Lengua

de Mauricio Supichiatti -
Hemostática en la base y giro hasta que salga o tijera, es cachorro como para realizar una cirugía cruenta en lengua. Después hacele (si querés) átomo, levamisol, algún inmunoestimulante inespecífico inyectable, autohemoterapia, uña de gato, autovacuna etc, etc, como complemento. Saludos. Dr. Supi.
En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Cirugía en Lengua

de Katherine Chaguay -
y que hay de cierto la hemoterapia sacar sangre y aplicarla intramuscular funciona?
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: Cirugía en Lengua

de Alfredo Cabrera -
si anda bien,sobretodo en enfermedades autoinmunes ,y como elevador de defensas,en infecciosas ..se sabe que al sacar la sangre del circuito cerrado de venas y arterias e inyectarla en un musculo,desencadena un rechazo que estimula la produccion de macrofagos..
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: Cirugía en Lengua

de Cesar Guillermo Mena -
Hola a todos, bueno aqui esta el final de este caso, optamos por la tijera de Coco, un poco desprolijo el corte( le hace falta una afilada a la Metzenbaun), luego del corte, como comentó Coco, "que sangre, nada de hemostasia" segui su consejo, pero como ya tenia como medio litro de sangre perdiendo decidí arrimar el electrocoagulador, jajajaja.-
Van las fotos.-
Adjunto luna321.JPG