Ingresar al foro general

levadura de cerveza repele pulgas...?

levadura de cerveza repele pulgas...?

de jorge chipana muñoz -
Número de respuestas: 13
Las pulgas no son sólo una molestia por su picazón, sino también una fuente de contagio de enfermedades (recordemos que las pulgas que tenían las ratas, propagaron la epidemia de la peste durante muchos siglos por toda Europa)

Para las pulgas encontramos en la consulta del veterinario o en los comercios muchos productos pero deberíamos optar siempre por aquellos menos tóxicos. Recordad que perros y gatos necesitan, a menudo, productos diferentes y sería perjudicial usar el mismo (revisar indicaciones del producto o consultar al especialista)
Los productos a base de Piretrina (se obtiene de la planta Crisantemo) son de los más eficaces y menos tóxicos.

Vigilemos que nuestros gatos y perros no coman ratones ni animales silvestres ya que estos suelen estar plagados de pulgas.

A nivel interno tenemos un aliado fantástico en la Levadura de Cerveza ya que, aparte de dejarles un pelo brillante y fuerte, ^^ ahuyenta las pulgas. La vitamina B1 es la responsable. Algunos estudios dicen que ayuda a que la sangre tenga un olor que a los parásitos como pulgas y mosquitos les parece muy desagradable^^ . De ahí que piquen a algunas personas y no a otra. Aclaremos que eso no tiene nada que ver con el olor corporal. Es algo que sólo detectan estos animalitos.

Aparte de este efecto ahuyenta pulgas, la levadura les supone también un gran aporte de nutrientes como el Hierro, B12, Zinc, Cromo, proteínas y vitaminas del grupo B.

La dosis depende del animalito. En general una cucharadita de las de postre de levadura de cerveza mezclada en su pienso es suficiente. Los perros muy grandotes igual necesitan una cucharada sopera.
Este tipo de levadura se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales.

A nivel externo, podemos añadir al champú o gel de nuestra mascota dos gotas de aceite esencial de árbol del Te y una de esencia de Poleo, en cada dosis de champú o gel a utilizar.

Recordemos que siempre que queramos introducir cambios en la alimentación de nuestra mascota o usar algún producto a nivel interno o externo hemos de preguntar siempre primero a nuestro veterinario. Es él quien decidirá si en el caso concreto de nuestro animalito lo podemos hacer servir o no y en que dosis.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Josep Vicent Arnau


Naturópata y Acupuntor

En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...

de jorge chipana muñoz -
Alguien q tenga algunos conocimientos sobre esto...
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...

de Adriana Fojo -
No, la verdad que ni idea...será verdad?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: levadura de cerveza repele pulgas...

de Roberto Castro -
En una epoca se puso muy de moda el uso de la levadura de cerveza en las dietas.Pero recientes trabajos demuestran que su abuso puede producir algunas disbacteriosis en los que los efectos indeseables superarian a los beneficios.Voy a ver si los encuentro y los subo.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: levadura de cerveza repele pulgas...

de jorge chipana muñoz -
no es una consulta medica, solamente quiero saber q opinan y si tienen algun conocimiento sobre este tratamiento, se q solo trabajan con farmacos pero supongo q deben tener alguna idea de este tema...¿? eso espero..gracias
En respuesta a Roberto Castro

Re: levadura de cerveza repele pulgas...

de Doris Pavés -

saludos desde Chile, encontré este posteo y me pareció muy interesante debido a que mi mascota sufrió algo parecido a un  preinfarto y no sé si atribuírlo al consumo de levadura de cerveza.Ojalá pueda subir los datos y así descartar posibilidades.Muchas Gracias!

En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de Alejandro Mautone -
hola, en realidad nunca lei nada sobre que las levaduras "auyenten" las pulgas, y no creo eso tenga una base cientifica, recordemos que la composicion de la levadura es basicamente vitmainas que nada tienen de efecto "auyenta pulgas", de todas formas en el supuesto caso que pudirea tener "algun componenete" co nese efecto, imposible pensar en que podria solucionar el problema de las pulgas en nuestras mascotas. Otro punto es que el exeso de levaduras puede producir alteracio nde la flora bacteriana intestinal con no muy buenas consecuencas, asi que yo diria que tratemos las pulicosis con las drogas adecuadas para ello. Muchas veces son "leyerndas urbanas" , alguien pro ahi le dio levadura de cerveza a su perro y le parecio que no tenia pulgas y eso ya fue suficiente para comenzar esta "leyenda".
yo busque y no encotnre nada si alguien sabe algo que avise y deje el link.
saludos
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de Myriam Trujillo -
yo he leido el uso de levadura de cerveza en foros de mascotas...nunca lo he probado ni me ha dado por probarlo...prefiero las pipetas, una aplicacion y listo, claro q a la gente le espanta el costo.

Tambien de lo q he leido q se usa es el vinagre de manzana como enjuague al final del baño, no se si sirva tambien.

Myriam TRujillo
Ciudad de Mexico
En respuesta a Myriam Trujillo

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de jorge chipana muñoz -
Asi es, toda esta informacion lo he encontrado en foros, mas que todo foros españoles, la gente q ha tratado a sus animales con la levadura comenta que a parte de dejarle un pelo brillante, tampoco tienen pulgas, bueno, yo pienso tomarlo como un tema de mi curso de proyecto de tesis,y ya vere si lo q dicen en los foros y en un libro de vitaminas q comentan tambien que la levadura se usa como repelente de pulgas, hare una prueba intrasujeto y vere los resultados, lo hare en un albergue a ver si es verdad o mentira, y si es verdad pues se abrira nuevas interrogantes... en fin x ahora esta en proyecto, cuando termine este ciclo pienso llevarlo a cabo en tesis, ahora espero q m acepten el proyecto, seguire indagando y les ire contando a ver que opinan, se que la pipeta y sprays que se usan son efectivos, pero quiero ver un tratamiento alternativo, claro sin desmerecer a los farmacos que son excelentes!!
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Jorge: A mi me comentaron que la cerveza tiene una efectividad contra pulgas de casi el 90 %. Eso si aparte de cerveza hay que colocar arena. La explicación es la siguiente , las pulgas con la cerveza se emborrachan y luego con la arena se matan a cascotazos . Chistecito para el fin de semana.

abrazos Ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de jorge chipana muñoz -
asuuuuuu, ese chiste si lo conozco,ja, espero no sea una burla, ya q soy solamente un joven estudiante con ganas de investigar nuevas terapias o tratamientos,en fin seguire en la busqueda, y para eso vere si las pulgas borrachitas se agarran a piedrazos o si tiene algun otro efecto, gracias totales !!=)
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de Consuelo Montes Bravo -
Hola, recién leí tu comentario y, me preguntaba si lo llevaste a cabo, de igual manera hay pacientes que me mencionan la levadura de cerveza, tengo esta inquietud.
En respuesta a Consuelo Montes Bravo

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de jorge chipana muñoz -
Holas, lo lleve a cabo por mi cuenta, porque para tema de tesis faltaba mas datos en lo que era marco teorico,y los mismos problemas con los dueños a la hora de la dosificacion, pues te comento que llegue a usarlo en 3 perros a diferentes dosis, ahorita no tengo las dosis exactas pero estaban entre 100 a 300mg/kg

La prueba que hice fue darle a un perro con 100mg a otro con 200 y el tercero con 300mg, x 15 dias, previamente le aplique un antipulgas en polvo cuyo componente es propoxur el nombre comercial es bolfo, y segun lo que lei el efecto residual es de 3 dias, osea que despues de esos 3 dias las pulgas que estan del medio ambiente pueden volver a subirse. Una vez que le eche el antipulgas en polvo comence a realizar el metodo del peine fino y hacer el conteo de pulgas, para esto puse un papel blanco que no recuerdo el nombre del material,una vez aplicado el polvo y ayudandome con el peine fino, se procedio al conteo de pulgas, luego se espero 3 dias que es el periodo residual para comenzar a darles oralmente pastillas de levadura, a lo que se le comento a los dueños que tenian que darle determinada cantidad de pastillas, como mencione 100mg/kg, 200mg/kg y 300mg/kg, durante 15 dias para luego hacer el mismo procedimiento para el conteo de pulgas y observar si de algun modo hay algun efecto; lamentablemente 2 de los 3 dueños, comentaron que a su perro se les habia olvidado dar las pastillas x uno que otro dia, el otro dueño comento que le habia compartido a su otro perro, alterando asi mi trabajo, a ellos se les hizo el mismo metodo para conteo de pulgas pero no hubo ningun cambio llamativo, ellos empezaron con un aprox. de 70 pulgas, y despues de 15 dias habian entre 50 a 60,el unico que obedecio fielmente las indicaciones fue el dueño del tercer perrito,a lo q me llamo bastante la atencion, porque ese perrito empezo con una cantidad de 115 pulgas aprox.y el si cumplio con darle las pastillas diarias, otro factor es que ese perrito convive con otro perro y con gatos que estan infestados de pulgas y vive en una zona rural,AHORA viene lo curioso, ya que depsues de los 15 dias al hacer el conteo, me lleve con la sorpresa de que solo habia 11 pulgas, tal vez no es 100% efectiva pero si ayudo asi que tal vez dentro de todos estos mitos tenga algo de cierto, se podria usar como metodo complementario a la aplicacion de antipulgas,etc. en todo caso para que sea algo mas fundamentado tendria que ser con mas numero de perros, puesto que yo lo hice por mi cuenta nada mas, y como te comento con la persona que siguio al pie de la letra las indicaciones,ese fue el resultado, tal vez sea la inmunidad del animal o como dice una que otra teoria, que tiene algun efecto repelente, espero no lo tomen a la broma o gracia, ya que como dice mi tio confusio XD, ¨un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa ¨
En respuesta a jorge chipana muñoz

Re: levadura de cerveza repele pulgas...?

de Genaro Alvarado -

Gracias por sus indicaciones que me parecen interesantes y difnas de tomarse en cuenta en nuestra práctica profesional.

Un cordial saludo.