Ingresar al foro general

cachorro con dilatacion anal

cachorro con dilatacion anal

de natalia morua -
Número de respuestas: 6
Hola colegas,mi paciente es un yorkshire de 45 dias,macho q se presento a consulta por decaimiento y anorexia de 24 hs de evolucion,al examen clinico presenta 39.2 Cª,depresion,taquipnea con disnea discreta,aumento del murmullo vesicular,mucosas rosadas,deshidratacion 5%,linfonodulos s/p,auscultacion cardiaca s/p,dilatacion anal severa reflejo ausente,con leve sangrado de mucosa rectal edematizada ocupando la luz intestinal(no prolapsada)dolor a la palpacion presion de columna lumbosacra y sacrococcigea,el se realizo fluidoterapia endovenosa,se medico con sulfadimetoxina,tramadol,dexametasona,glucosa hipertonica.La evolucion en 24 hs fue buena,el cahorro come,toma agua,orina y defeca normalmente(no esta incomntinente)juega pero mantiene el esfinter anal sin tono y persiste el sangrado rectal.
anamnesis:"sin antecedentes de trauma",convive con hermana,padres q a su vez son 2 cachorrones hermanos!! y abuela,no desparasitado,no vacunado,hasta el momento se alimentaba exclusivamente de leche materna.
mañana tendre RX del paciente y les comento.
hay algo q no m cierra!! todas sus opiniones y sugerencias seran muy bien recibidas.
En respuesta a natalia morua

Re: cachorro con dilatacion anal

de Julia Calogeropulos -
Hola Natalia! a mi tampoco me cierra el dolor en zona lumbosacra, dilatación de esfinter anal y "sin antecedentes de trauma"... Como dice doctor House: todos mienten :)
Espero la Rx! Saludos!
En respuesta a Julia Calogeropulos

Re: cachorro con dilatacion anal

de natalia morua -
Hola,gracias por sus respuestas,la rx de torax abdomen y columna esta perfecta,esta con sulfadimetoxina+dimetridazol,fembendazol+ pirantel;pudo haber sido un trauma generado por la madre q es cachorra aun.
Coincido con el Dr.House y la Dra.Calogeropulos,
el coproparasitologico qdara para la semana proxima.
El pequeño esta muy bien,el sangrado va declinando pero su dilatacion anal persiste.
Les voy comentando la evolucion,
saludos
En respuesta a natalia morua

Re: cachorro con dilatacion anal

de Adriana Fojo -
mmmm....que raro que está todo no? contanos la evolución.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: cachorro con dilatacion anal

de natalia morua -
Hola Adriana,lo veo el martes proximo y t cuento,muy raro,saludos
En respuesta a natalia morua

Re: cachorro con dilatacion anal

de natalia morua -
Les comento como concluye mi caso,el paciente ya no tiene sangrado rectal y lo extraño es q su esfinter anal hoy es el de un perro normal,no le encuentro explicacion,pense q la lesion era irrecuperable,saludos y gracias por su ayuda!