Ingresar al foro general

inclinacion cefalica en gata

inclinacion cefalica en gata

de Emir Sanchez -
Número de respuestas: 11

el día 26/07/10 ingresa a consulta yago una gata mestiza de 2 años de edad, tres días antes había parido, para la consulta presentaba ataxia, nigtasmo, fiebre, con movimientos involuntario hacia el lado izquierdo, en ese momento se decide administrar tratamiento sintomático ya que se sospechaba de enfermedad neurológicas como diagnostico presuntivo, se le administro Enrofloxacina, dexametasona, complejo B, este mismo tratamiento se realizo 3 días seguidos, con leve mejoría en cuanto a la ataxia sin embargo el propietario reporta fiebre persistente, se prescribe: Doxiciclina, metilprednisolona, complejo B. Pasado 10 de tratamiento la gata presento vomito e inclinación cefálica hacia el lado izquierdo, por lo cual se decide realizar exámenes: Hematologia, Descarte de Hemoparasitos, Rx Ventrodorsal cabeza donde se observa densidad radiográfica de la bulla timpánica izquierda, hemograma con leucopenia, trombocitopenia moderada, se decide cambiar de medicación aplicándole infervac (Inmunoestimulante) y cambiar de antibiótico, Amoxicilina7ac clavulanico, enrofloxacina por 10 dias
Pasado esos 10 días donde hubo amplia mejoría en cuanto a la ataxia, inclinación cefálica y fiebre

Hoy 27/08/10 amaneció nuevamente con inclinación cefálica, pero con buen estado de animo

Pregunta:
Qué debo hacer ya que que la mejoría a sido transitoria?
que me recomiendan?
Adjunto HPIM4289.JPG
En respuesta a Emir Sanchez

Re: inclinacion cefalica en gata

de natalia morua -
Hola Emir,tiene secrecion otica? seria muy bueno tomar muestra para cultivo y antibiograma, yo utilizo para otitis media y con el antibiotico adecuado no menos de 30 dias de antibioticoterapia,a ciegas utilizo cefalexina y enrofloxacina,de todas maneras muchos de estos pacientes requieren drenaje quirurgico,un saludo
En respuesta a natalia morua

Re: inclinacion cefalica en gata

de Irma Angelica Vara Romero -
hola
concuerdo k pudiera ser otitis media, ademas comentas k acababa de parir, y el calcio no se te olvido???
En respuesta a natalia morua

Re: inclinacion cefalica en gata

de Usuario eliminado -
Dr. Emir. Intentando aportar algo diferente y como posibilidad, lo que se me ocurre como posible diagnostico es Hipocalcemia Primaria y accidente vascular en oido por incremento de la presion sanguinea y el posterior hematoma que causa el signo vestibular, a mi gusto TRANSITORIO tras resolverse el hematoma. Saludos.
En respuesta a Emir Sanchez

Re: inclinacion cefalica en gata

de Gumaro Tavizon -
Perdoname la pregunta Doctor, cual fué la enfermedad neurológica de la que sospechaste? Realizaste otooscopía y cual fue el resultado? Los pares craneales?

Gumaro Tavizón
En respuesta a Gumaro Tavizon

Re: inclinacion cefalica en gata

de Damian Ramos Watanabe -
no valla ser PIF desencadenada por el parto, salu
En respuesta a Damian Ramos Watanabe

Re: inclinacion cefalica en gata

de Adriana Fojo -
Estoy de acuerdo con Damian, ojo con PIF desencadenado por el parto(factor de stres), signos meurológicos con fiebre persistente a pesar de la antibioticoterapia..., generalmente hay anisocoria pero en realidad va a depender de la ubicacion de los piogranulomas, trataria de diferenciar sind. vestibular periferico del central,si es periferico, relacionado a otitis media o interna y si es central buscar otras causas como PIF. como te dieron las prtoteinas totales y la relacion alb/glob?
En respuesta a Adriana Fojo

Re: inclinacion cefalica en gata

de Usuario eliminado -
Aqui paludi reportandose de nuevo despues de una ausencia involuntaria, tuve sin lugar a dudas discriminacion interneteana causada por una de esas explicasiones de los tecnicos, que son casi inexplicables para los que hacemos biologia. la cuestion es porque el servidor de hotmail, tiene el hosting, vedado a la configuracion del sofwar, porque la banana se endereso, y hay que esperar a que te habiliten la curvatura. Bueno estoy aca en Dallas esperando el trasbordo para ir a leon y de paso me entretengo contestando con todo el tiempo que no tengo en la clinica jajaja.
Tengo leido varias cosas con respecto a la torcion cefalica y trabajos donde no hablan casi nada consiso del tema, con muchas versiones y pocas nueces.
Lo del PPIF me parece atinado es bueno siempre pensar en que un estresaso derive en una manifestacion neurologica de PPIF, por lo menos de mi parte nunca vi una torcion cefalica, pero, que se yo, lo ideal seria tener un panel sanguineo para descartar eso, aunque los ppif neurologicos suelen dar hasta las proteineas totales normales.
Oido medio es lo mas comun , espontaneo a veces sin ningun motivo, cura muy poco, intentar con antibioticos que atraviesen bien la barrera hematoencefalica, como el cloranfenicol, ademas de corticoides ( bastante), y esperar a que quede con secuelas, dificilmente no le pase, Yo veo muchas, en realidad le voy a preguntar a pelegrino ahora que lo voy a tener a mano si tiene alguna info nueva. saludos
En respuesta a Usuario eliminado

Re: inclinacion cefalica en gata

de Roberto Castro -
Recuerden que en el gato de los 3 ganglios cervicales parasimpaticos el intermedio es impar y se ubica del lado izquierdo justamente,no vendria mal una placa de cervicales.
Roberto.
En respuesta a Emir Sanchez

Re: inclinacion cefalica en gata

de Usuario eliminado -
Hola .. por coincidencia hoy encontre esto:

Home Artículos Neurología Desórdenes neuromusculares en gatos
Desórdenes neuromusculares en gatos
19/Junio/2009 19:23 El manejo de un gato con sospecha de enfermedad neuromuscular puede llegar a ser frustrante, ya que hay una escasa variedad de signos clínicos para una gran cantidad de patologías que afectan el sistema neuromuscular. Los signos clínicos suelen ser comunes a muchos diferentes desórdenes, independientemente de su causa.

Fernando Pellegrino*

Figura 4.
Gata oriental con síndrome vestibular periférico debido a linfoma. El linfoma que afecta el SN se ve en gatos como parte de una enfermedad multicéntrica, que involucra con frecuencia a los nervios espinales, en este caso al VIII par. La gata era ViLeF positiva.

Envio la foto anexa.

Entonces.. hacer Test de Leucemia ?
Adjunto sindrome_vestibular_Leucemia.jpg