Ingresar al foro general

encias

encias

de Katherine Chaguay -
Número de respuestas: 6
Buenas amigos del foro saludos cordiales. M ellego a consulta este gatito macho de 6 meses por chequeo pero me comenta dueña que suele tener salivacion de repente no constantes que le llamaba la atencion, come su balanceado normal sin dificultad al chequeo todo bien pero encontre al revisar cavidad bucal lo siguiente que creen pueda ser y que me suguieren hacer. No tiene vacunas solo desparasitacion hace tres meses. Yo recomende examen de sangre pero por ahora dueños no pueden hacerlo, la foto es del 2do dia a consulta el 1er dia tenia mucho mas rojo las encias aplique dexa y protector hepatico por ese momento. Que sugieren gracias por sus respuestas
Adjunto DSC00554.JPG
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: encias

de natalia morua -
Hola Katherine,gingivitis severa!! concuerdo con el Dr.Ernesto en cuanto a etiologias probables,agregaria amoxi-clavulanico o metronidazol-espiramicina,si esta con dificultad p comer por dolor,lidocaina gel o spray,saludos
En respuesta a natalia morua

Re: encias

de Katherine Chaguay -
Buenas DR por su respuesta pero no hay dolor come perfecto el gatito se encuentra bien esto encontre al chequeo de rutina y examenes por el momento no pueden realizar dueños
En respuesta a Katherine Chaguay

Re: encias

de javier otero -
Yo me inclino más por una gingivitis linfloplasmositica, suguiero que comiences tratamiento con prednisolona, primero a dosis de 1mg/kg y luego mantenimineto a 0,5mg.