Ingresar al foro general

aborto con GCC

aborto con GCC

de cristina daprotis -
Número de respuestas: 9
hola a todos: me gustaria saber que experiencia tienen con abortos en perras con corticoides. yo no tengo experiencia. especificamente me gustaria saber cuando empiezan a darlos, por cuanto tiempo, la dosis y si hay posibilidad de reabsorcion de embriones. pregunto todo esto porque yo recuerdo la clase que dio la Dra Rebuelto en la UBA y han llegado personas a la veterinaria que eran atendidos por otros colegas y por lo que me manifestaron lo dicho por otros colegas, no tenia nada que ver con lo que escuche en la clase. desde ya muchas gracias
En respuesta a cristina daprotis

Re: aborto con GCC

de Alfredo Cabrera -
CRISTINA..DE NO UTILIZAR ESTROGENOS,EN LA PRIMER SEMANA,,PF2alfa,POR SU EFECTO LUTEOLITICO 15 A 20 DIAS DE GESTACION,LOS GLUCORTICCOIDES COMO LA DEXAMETAZONA SE DA A MITAD DE GESTACION 0,2 MG/KG DURANTE 10 DIAS..SE SUPONE QUE DISMINUYE LA PROGESTERONA,TAMBIEN ESTIMULA LA PRODUCCION DE PF2A POR EL FETO Y SU EFECTO LUTEOLITICO..OJO CON LA POLIDIPSIA Y POLIUREA POR QUE SON DS ALTAS X MUCHOS DIAS.PARA MI, LO MAS SEGURO ES EN LA PRIMER SEMANA DAR ESTROGENOS--
En respuesta a Alfredo Cabrera

Re: aborto con GCC

de Diego Diaz -
Hola crissss, otra opción es el Lotrifen (el nombre comercial es Privaprol, del lab Von Franken) Es un producto "no hormonal" por lo que no tiene los riesgos secundaios de los estrógenos, se puede utilizar "hasta" el día 15 de gestación, y si bién lo tengo en la heladera pero no tuve el gusto, los colegas que lo utilizaron dicen que es super efectivo. En el foro ya hace tiempo que hablaban del tema colegas del norte del país, si ponés el buscador vas a tener mas datos y "casos".
P.D:fue bueno volver a verte en el congreso de AVEACA. Saludos.-
En respuesta a Diego Diaz

Re: aborto con GCC

de Adriana Fojo -