Ingresar al foro general

cistitis pseudomenbranosa

cistitis pseudomenbranosa

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 4
tengo un paciente con diagnóstico ecografico de cistitis pseudomenbranosa, quise hacerle una toma de muestar por puncion vesical ecoguiada para urocultivo pero la propietaria no accedio por los costos, hice inyectable en primer medida y continue con enrofloxacina a 5 mg/kg cada 24hs. El tema es que no encuentro material para interiorizarme un poco mas del tema ya que no estoy al tanto de que tan agresivo puede ser, si puedo andar bien con ese antibiotico, en esa dosis y a ese intervalo. (o en este caso tendre que usar la enro a 5 mg pero cada 12 hs). espero sus opiniones y si tienen algo para leer lo agradezco.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: cistitis pseudomenbranosa

de Juan aloisi -
Hola Adriana, como nadie toma la posta me juego el cogote. No se mucho, sólo q el diagnóstico es x biopsia/punción ecoguiada y q puede tener buena respuesta a Clindamicina. Hasta ahí llegué.
Saludos y suerte.
Juan
En respuesta a Adriana Fojo

Re: cistitis pseudomenbranosa

de Usuario eliminado -
Igual te comento al no ver mas colegas que respondan por el momento, Le dí al buscador y no hay indicios de Cistitis Pseudomembranosa y de hecho yo no habia escuchado el término, lo que si me dió fué COLITIS Pseudomembranosa, quien te dió el Diagnostico de Cistitis Pseudomembranosa ? No será que hay una confusion, con el laboratorio o el radiologo discupa mi ignorancia en el tema, saludos.
En respuesta a Adriana Fojo

Re: cistitis pseudomenbranosa

de Juan aloisi -
Me acordé q creo q me habían dicho q es x un Proteus q no sale en los cultivos de rutina...
En respuesta a Juan aloisi

Re: cistitis pseudomenbranosa

de Adriana Fojo -
Gracias por sus rtas,(valoro que me hayan respondido) les cuento un poquito el caso. llega a consulta una OA de 5 años de edad con perdida sanguinolenta por vagina, ultimo celo en junio, julio, eog s/p, animo ok, sin temperatura, se palpó vestibulo vaginal en busca de una masa y nada, pensé en hemometra, me resultaba raro el buen estado de la perra, la propietaria me decia que orinaba normal y por momentos goteaba sangre y hasta coagulos, sin poliuria ni polidipsia. Eco abdominal(ecografista que le tengo confianza), todo ok, pseudomenbranas hacia la luz vesical, lesion importante de toda la pared vesical.
Dianóstico: cistitis pseudomenbranosa
Lo ideal hubiese sido la ecoguiada para toma de muestra dpara cultivo pero la sra no accedió. Hoy llamé al ecografista, me dijo que es muy agresiva y que en el 70% de los casos es producida por un corynebacterium, tienden a ser crónicas y aveces hasta complicarse, ser ascendente y producir IRA. Igual sigo en busca de material, que prometio acercarme si lo encuentra. Es una clasificacion de acuerdo a las paredes como podria ser una cistitis polipoide. Espero estar bien con el antibiotico para que no llegue a complicarse. sigo esperando rtas. con sus experiencias. Gracias