Ingresar al foro general

TPLO - TTA

TPLO - TTA

de Walter Fernando Elizalde -
Número de respuestas: 2
Pregunta desde que edad se puede realizar estas tecnicas, alguien tiene una tabla del cierre del cartilago de crecimiento de la cresta tibial en las diferentes razas? En el caso de tener un cachorro con rlccr usarian una tecnica extracapsular? ya que tengo entendido que no estarían incicadas estas tecnicas.
gracias
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: TPLO - TTA

de Aquiles Juan Devetter -
Hola Walter, no te respondo lo que preguntás xq no lo tengo a mano pero el Dr. Castillo nos dejó una tabla de crecimiento y maduración ósea.
Con respecto a la TPLO (sobre la que estuve leyendo garcias a otro colega q lo planteó acá) escuché que ya no está tan indicada, q la aparición de OA posterior es alta, lo comentó una colega radióloga chilena. El artículo esté en Veterinary Surgery (yo lo leí pero está incompleto en la web habría que leerlo entero para sacar conclusiones).-
En respuesta a Walter Fernando Elizalde

Re: TPLO - TTA

de Leonardo Mauro -
Reenvío la respuesta de mi amigo Alejandro Carranza.
Saludos
Leonardo

En el caso menos probable de que tenga un cachorro con LCCr roto, (que he tenido varios), siempre lo hablo con la gente y les ofrezco un plan quirúrgico en dos etapas (dos intervenciones). Estas etapas dependerán de varios factores, como raza, edad del paciente, imagenes radiológicas tomadas (vale esto más que cualquier tabla porque todas fallan)., MONEY . . . .
El plan consiste en una primera intervención en la que abro la articulación, reviso los meniscos y hago la toillete de la misma retirando
cuidadosamente los restos de LCCr roto. Luego cierro y hago una correcta imbricación capsular que traccione del tendón rotuliano en forma correcta (no despareja).
La segunda intervención dependerá del bolsillo de los dueños y de la elección en particular de cirugía que yo decida recomendar para el caso, que puede ser en general, una extracapsular común, una TTA, una TPLO o una TWO.
Esta segunda cirugía se hará un mes después de que cierren los discos de crecimiento del paciente. Usualmente la sola imbricación capsular con reposo me mantiene la articulación joya para la segunda intervención en la cual decidiré abrir o no la articulación dependiendo de si el paciente claudica o no. Hay que avisar y dejar en claro que la imbricación bastará seguramente
para que el paciente apoye el miembro bien, pero es un engaño y la segunda cirugía no debería demorarse más de lo planeado porque aparecen los
problemas.