Ingresar al foro general

CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de isaac mendez -
Número de respuestas: 11
En respuesta a isaac mendez

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de marcos farinelo -
Soy de esa facultad y te digo que hay varias falsedades (y faltas de ortografia) en esa carta

La doctora gobello trabajo años para la catedra de clinica de pequeños , asi que tiene experiencia en esa area.

El tema a exponer fue elegido entre 10 temas y quien eligio ese tema fue la doctora que competia con ella en el cargo al azar.

Se sabia tiempo atras del concurso, por ende el jurado alumno tendria que haberse informado

No importa la especialidad de los jurados, ellos tienen que evaluar como se da la clase y como se transmiten los conocimientos, o sea tienen que ser docentes!

Ademas de clinica, la doctora gobello tiene larga historia de docencia en fisiologia y reproduccion animal, asi que no es justo decir que carece de experiencia docente y repito , ha trabajado en la catedra de clinica de pequeños animales por años.

No me parece justo que se ensucie a una persona solo por que no se esta de acuerdo con la designacion o con el decano, nada mas.
En respuesta a marcos farinelo

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de tomas perez -
Isaac, haces muy bien en difundir este mensaje.esto es lo que pensamos la mayoría de los estudiante.en relación a la contestación de Farinelo, me gustaría decirle que antes de opinar estaría bueno que se asesore, como por ejemplo los temas los elije el jurado en este caso fueron la mayoría de reproducción, área de Gobello, el jurado tiene que ser de la misma área, estaría bueno que este muchacho antes de opinar entre a la página de la unlp y lea como se debería hacer un concurso. Gracias nuevamente Isaac.
En respuesta a tomas perez

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de Paula Blanco -
Sr. Pérez, como usted sostiene, es vital asesorarse antes de opinar. Por eso, para su conocimiento, le adjunto a continuación la lista de temas elegida por el jurado para el sorteo, a disposición de cualquier interesado:
Sistema médico orientado hacia problemas
Shock
Soplos cardíacos
Alteraciones de la frecuencia
Ritmo cardíacos
Prurito
Alopecia
Masas cutáneas
Descamación
Úlceras
Descarga vulvar
Descarga prepucial
Disnea
Diarrea
Como se puede ver, la mayor parte de los temas no son de reproducción. Sería importante que quienes sostienen que este concurso no fue transparente, presenten las pruebas adecuadas en donde corresponda, con nombre y apellido y no de manera anónima, como la supuesta carta de los estudiantes. De lo contrario, la repetición de comentarios ligeros se convierte en una difamación infundada, gratuita y cobarde. Para todos los que pertenecemos a la Facultad desde hace más de 10 años, es de conocimiento la cantidad de expedientes elevados en contra de la Dra. Gobello, sobre los cuales ya se ha expedido la Justicia Federal, a su favor. Todos se encuentran a disposición de cualquier interesado. En la página web de la Facultad, se puede leer un resumen del CV de la Dra., que echa por tierra cualquier hipótesis de falta de mérito para el cargo. Los espacios de debate, siempre que sean bien utilizados, pueden contribuir a poner en conocimiento hechos concretos como la persecución que ha sufrido esta docente, para que la historia no se repita.
En respuesta a isaac mendez

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de patricio minetti -
siento una profunda tristeza que nuestra facultad este decayendo su nivel. yo curse con gobello en clinica de pequeños y no sabe hablar de otra cosa que no sea piometra y vaginitis, la clinica de pequeños es mas que eso. ademas la perdida de prestigio de la facultad no desprestigia a los alumnos sino tambien a los veterinarios que nos formamos alli.
En respuesta a isaac mendez

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de Karina paz -
Reenvío el siguiente mail que llego en referencia a la nota publicada (de dudosa procedencia), que lleva a la reflexión.


--- El mié 22-sep-10, Andrea Giordano escribió:

De: Andrea Giordano >
Asunto: El acoso laboral (sobre la nota del concurso de la Dra Cristina Gobello)
Fecha: miércoles, 22 de septiembre de 2010, 16:20

Carta abierta para todos:

El acoso laboral. Mobbing

Esta palabra horrible en inglés significa :"asediar, acosar, acorralar en grupo". Lamentablemente es una práctica que habitualmente se emplea en los trabajos, en la familia, y también la emplean los Medios de comunicación hegemónicos.
Una de las tantas estrategias del acosador es difamar a la víctima, extendiendo por la empresa u organización rumores maliciosos o calumniosos que menoscaban su reputación, su imagen o su profesionalidad.El acosador puede actuar solo pero eso no ayuda a llevar adelante el complicado proceso que se pone en marcha cuando manipula. Como el acosador es narcisista, necesita personas que le apoyen y que realicen el trabajo menos grato del acoso para evitar que cualquier sospecha recaiga sobre él. En realidad todo acosador tiene cómplices, que muchas veces también son víctimas, ya que ejercen actos y maniobras inducidos por el sicópata manipulador sin saberlo.
La Dra Gobello tiene muchas notas presentadas denunciando ser víctima de acoso por un profesor de nuestra facultad ( en la UNLP,INADI, UNLP, INADI, Secretaría de Gestión Administrativa de la Nación, Colegio de Veterinarios y también hubo juicio en el Juzgado Federal con fallo a favor de lla Dra Gobello.
Es necesario entonces tener una actitud crítica ante las informaciones, saber cual es la fuente y confrontarlo con las otras informaciones
http://www.acosomoral.org/hirigoyen.htm

De dónde viene el dato de estos 43 exptes, ¿Quién es el que se los brindó los alumnos? No los tengo leídos, pero en la nota a la que me refiero dicen que la Doctora Gobello hace abandono de trabajo y trata mal a sus compañeros. Trabajé 20 años aproximadamente con ella y jamas tuvo una conducta de ese tipo. Todo lo contrario siempre fue una muy buena docente y extremadamente laboriosa. Tanto que para seguir avanzando en la ciencia veterinaria tuvo que abandonar la cátedra por las trabas que los superiores le imponían.Prueba de eso son los títulos académicos que ostenta y la innumerable cantidad de trabajos científicos y conferencias dictadas internacionalmente.

Entonces mi razonamiento es :¿ será verdad lo que están diciendo en esos expedientes? ¿quien fue la fuente que informo sobre la existencia de ellos?.

Después revisando esa carta o nota surgen algunas falacias que encontré en el documento:

1. Los atendecentes científicos de la Dra Gobello son insuperables . Tiene dos títulos de posgrado contra ninguno de la oponente.Por lo tanto no necesitaria ser la candidata de nadie para ganar un concurso, y esto es definitorio.No hablemos de la cantidad de trabajos y la experiencia de 20 años en la cátedra de clínica.

3. Habla la nota poniendo en duda la idoneidad de la Doctora como docente y como clínica: Trabajé 22 años con ella, la vi dando clases todos los días y es una excelente docente. Conozco infinidad de pacientes y a sus propietarios atendidos por ella con extremada idoneidad y criterio clínico.

4.La clase de la Dra Gobello fue intachable en contenidos, habló específicamente del tema que tenía que hablar,en forma exhaustiva , mencionando todas las causas de descarga prepucial que existen no dando lugar a confusiones.. Desarrolló el tema como lo hace un verdadero clínico basándose en la resolución de problemas como corresponde. En ningún momento agredió ni trato mal al jurado como dice la nota.

4- La nota dice que los temas del concurso eran solo de aparato genital. Averigüe y resulta que eran todos estos:


Temas del concurso
Sistema médico orientado hacia problemas: fundamentos. Pasos metodológicos:
Shock
Soplos cardíacos,
Alteraciones de la frecuencia
Ritmo cardíacos
Prurito
Alopecia
Masas cutáneas
Descamación
Úlceras
Descarga vulvar
Descarga prepucial
Disnea
Diarrea

Mi conclusión :Por lo general los acosadores tienen este tipo de discurso, mezclan verdades con mentiras y hacen un popurrí de cosas que termina creyéndose como verdad en su totalidad. Los acosadores-manipuladores son muy creíbles tienen su maquinaria mental totalmente puesta en el objetivo.

Deseo que esta carta sirva para hacer reflexionar, para que todos seamos libres de pensamiento y no actuemos inducidos por los perversos.

Andrea Lilia Giordano MV
JTP Métodos Complementarios de Diagnóstico.
En respuesta a Karina paz

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de patricio minetti -
M.V. giordano. me quedo muy claro lo de la manipulacion y el rol del acosado, tan claro me quedo que creo que esta siendo victima de uno.
nadie cuestiona los antecedentes científicos de la Dra. gobello pero le recuerdo que su futura y cuestionada designación va a ser en clínica, no en investigación de laboratorio, función la que seguramente se desempeña muy bien.
es muy valorable que usted quiera dar fe de la buena capacidad como medica clínica de Gobello, pero al igual que con el jurado del concurso,preferiria que quien emita la opinión sea otro clínico o un alumno. o acaso un cirujano opina con mas criterio que usted sobre los métodos complementarios de diagnostico?
con respecto a la charla habría que preguntarle al jurado alumno si se sintió agredido y no tanto a los otros 4 que suponemos tienen muy buena relación con ella.
la charla estuvo plagada de errores groseros y graves, ahora mismo se me vienen a la cabeza
#que una uretra obstruida produce rebasamiento vesical.
#aclaró que la orina no se considera una descarga prepucial y sin embargo la incluyo varias veces como una.
# y muchos conceptos confusos, entre otras falencias.
no seamos ingenuos ni hipócritas. si tuviesen la capacidad de dejar los intereses personales de lado se darian cuenta cuanto mal se le está haciendo a nuestra facultad.
En respuesta a isaac mendez

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de jorge diaz -
Esto lo envio la Dra Gobello a los interesados en el tema:

Este e-mail lo envío como respuesta a la carta anónima que recibimos todos los docentes de la FCV-UNLP el lunes 20 de septiembre pasado. Esta nota anónima, también se subió a varios foros nacionales, latinoamericanos e internacionales.
Dejo aclarado, que con este e mail doy por finalizado el tema y no contestaré ninguna discusión o nuevas acusaciones que este genere.

1- Luego de más de 23 años en Clínica de Pequeños Animales y antecedentes académicos muy por encima de la media nacional no necesito que me "arreglen" ningún concurso.

2- Los temas con los que se realizó el sorteo están en el expediente del concurso y fueron: Sistema médico orientado hacia problemas: fundamentos. Pasos metodológicos, Shock, Soplos cardíacos, Alteraciones de la frecuencia, Ritmo cardíacos, Prurito, Alopecia, masas cutáneas, Descamación, Úlceras, Descarga vulvar, Descarga prepucial, Disnea y Diarrea. Finalmente, el tema sorteado fue "Descarga prepucial".
No obstante, la MV del Amo desarrolla durante más de la mitad de su clase (Fuente: apuntes tomados por los alumnos) el tema de "Incontinencia urinaria" usando una aproximación antigua, propia de Patología Médica en vez de Clínica.

3- Rutinariamente, el Centro de Estudiantes no participa en los concursos docentes de la FCV-UNLP. La participación puntual en este concurso particular denotaría un interés político más que académico que podría, incluso, haber sido instigado por terceros.

4-Muy, pero muy pocas, personas conocen el número exacto de notas/expedientes que presentó el Dr De la Sota contra mi persona. Al respecto comento, que yo además de contestarle las 43 notas presenté otras tantas en la UNLP, el INADI, la Fiscalía Nacional de Investigación Administrativa, el Colegio de Veterinarios de BsAs, y la Secretaría de atención a la víctima describiendo conductas de acoso laboral por parte del Dr De la Sota. Todo esto desemboca en un Juicio en un Juzgado Federal que gané el año pasado.

5-Finalmente, tengo un proyecto de Clínica y Hospital, que he visto en varias de las mejores Universidades del mundo, y que no dista mucho del que la FCV-UBA (a solo 45 km nuestro) tiene desde hace más de 20 años.

Docentes y alumnos la Clínica Veterinaria evolucionó! Es necesaria una actualización del sistema, ahora obsoleto, con el que se inauguró nuestra Cátedra de Clínica el siglo pasado.
Cristina Gobello
En respuesta a isaac mendez

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de Karina paz -
De: Pablo Manzuc [mailto:pmanzuc@gmail.com]
Enviado el: domingo, 26 de septiembre de 2010 10:03 p.m.
Asunto: Re: CARTA ABIERTA DE LOS ALUMNOS DE VETERINARIA

"Es trabajo de Cobardes el Fomentar la Mentira", y en este sentido Johann Wolfgang Goethehace mucho años dijo "El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo". Y siempre fué asi.
• Es cobarde el decir en la oscuridad, independientemente del dicho. Mas la mentira en el dicho profundiza el acto de cobardía, sumergiendo al cobarde y mentiroso hasta los límites de una indignidad de donde no hay retorno.
• Es nuestro deber apoyar a los injuriados, no porque la injuria tenga valor alguno (lo perdió en el instante que se gestó, ya que no es posible que salga algo valioso de boca de un cobarde), sino porque son personas (y eso es lo principal) que aman nuestra facultad y luchan todos los días (y eso me consta) por hacerla mejor.
• Y como quien escupe al cielo en medio de una multitud, sin importar a quien le caiga, esta carta ha manchado a mi querida facultad y, como quién limpia su casa cuando algo la ensucia, yo quisiera limpiarla.
• Quisiera limpiar el nombre de la Dra. Cristina Gobello que ha dedicado su vida a nuestra facultad y no merece semejante trato.
• Quisiera limpiar el nombre de nuestras autoridades, quienes también fueran falsamente injuriadas. Es bien sabido que los que sobresalen del resto son blanco fácil para las piedras.
• Quisiera limpiar el nombre de los jurados intervinientes en el concurso, los cuales fueron tildados indirectamente de cómplices de una conspiración fraudulenta inexistente. Especialmente el de uno de los profesores mas brillantes y que mas le ha dado a nuestra facultad, el Dr. Eduardo Desmarás.
• Quisiera limpiar el nombre de los alumnos de veterinaria quienes también han sido involucrados. El motivo de la existencia de nuestra facultad son ellos. A ellos nos debemos mas que a nadie. Y actitudes tan bajas y cobardes como la "carta abierta" no pueden provenir de ellos. Utilizarlos como multitud para esconderse (firmando "Los Estudiantes de Veterinaria") es como tirar una piedra y luego resguardarse tras un grupo de niños. Esto no denigra a los alumnos sino pone aun mas de manifiesto la bajeza del hecho. Y si fueron alumnos, no fueron todos, sino sin duda alguna unas pocas manzanas podridas que con seguridad no van a arruinar el cajón.
Pongámonos todos la camiseta de la facultad. Es nuestra y somos nosotros. Hagámosla grande. No por nosotros, sino por los alumnos y por Ella misma que tanto nos ha dado!

Pablo Manzuc
Docente FCV-UNLP
Departamento de Ciencias Básicas y de Clínicas
En respuesta a Karina paz

Re: CONCURSOS ARREGLADOS EN VETERINARIA UNLP

de Ernesto Hutter -

Colegas

Después de leer la nota de Pablo, que en su ultimo párrafo llama a la reflexión, comparto lo que escribe y adhiero a que se de por terminado este tema "domestico" que seguramente a los 17.000 logeados al foro les interesa poco y por sobre todas las cosas atenta contra la buena imagen de una de la mas prestigiosas Universidades de Argentina.

Por favor sigamos con nuestro habitual foro técnico que tanto bien nos hace a todos

Ernesto Hutter
Como director
En respuesta a isaac mendez

Respuesta a Patricio

de Karina paz -
De: Andrea Giordano
Enviado el: sábado, 25 de septiembre de 2010 10:26 p.m.
Asunto: respuesta a Patricio

no puedo entrar a esa página, si podes y te aprece oportuno subí mi respuesta por favor.


Estimado Patricio:

1- El jurado ya se expidió. Solo me dio ganas de contestar una nota que leí que no era del jurado justamente.

2-Incontinencia por rebosamiento o paradójica que se produce en pacientes con procesos obstructivos en el tramo urinario inferior, que determinan una retención urinaria crónica (vaciamiento incompleto de la vejiga) pero que causa pérdidas involuntarias de orina.
Esta incontinencia se resuelve al corregir el proceso obstructivo de la vía urinaria
Para mas información : Urología Cotard

3- En realidad una incontinencia urinaria es una descarga prepucial que hay que justamente descartar como no prepucial primaria ( Primera tarea del clínico identificar : que , como y dónde?) Método.

4-La clínica es soberana y es la madre de todas las especialidades , los profesores pueden especializarce hay muchos ejemplos : Edward C.Feldman Professor Department of Medicine and Epidemiology

5- Jamás soy hipócrita, no tengo ningún interés personal , considero a las dos oponentes dos grandes clínicas .Pero en la vida hay que elegir.
Toda la vida trabajé por la facultad y por los pacientes que son lo único que me interesa, y que los futuros veterinarios tengan toda la sabiduría para hacer del bienestar animal una bandera.
Hace casi 30 años que soy clínica. Estuve en la cátedra de Clínica de Pequeños Animales la mayor parte de mi vida, y tuve la suerte de trabajar en Alfort con grandes maestros. Por lo vivido y lo hecho me considero en posición suficiente como para emitir una opinión al leer calumnias. Eso solo solo es lo que hice.

6- Justamente por lo vivido y lo hecho denuncio las manipulaciones.

Andrea Lilia Giordano MV
JTP Métodos Complementarios de Diagnóstico.