Ingresar al foro general

yorki

yorki

de Florencia Nieva Peral -
Número de respuestas: 7
colegas el sabado escribi en el foro no tuve resp no se si llego mi caso
es un yorkshire macho de 5 años q me consulta por q lo nota con rigidez en m.anteriores y tambaleo hacia los costados como mareado
reviso columna habia un poco de dolor hice dexa complejo B y nalbufine
vuelve al otro dia estab igual y cdo reviso cervicales extiendo cuello hacia atras hizo un estrabismo medial del ojo der
yo pense sacar sangre pedir hgrama com glucemia
podra ser epilepsia
tengo poca exper en neurologia estoy complicada para abordadr el caso
agradezgo siempre su resp
En respuesta a Florencia Nieva Peral

Re: yorki

de MANUEL MELGAREJO -
buen dia doctora, mi pregusta sobre su caso es si ya ha realizado examenes hemocultivos, copros, ego,hemogramas, examenes de rayos x, ya que sobre esos examenes se podria tener un dx mas esacto hay algunos parasitos que causan daños neurologicos, hay bacterias que se alojan y daña el sistema nervioso, asi como podemos sospechar de golpes en la cabeza, o en columna vertebral puede existir algun daño hepatico que este causando problemas neurologicos yo tuve un caso parecido donde se realizaron todos los examenes antes mencionados y el dx fue un infeccion generalizada causada por otitis en oido interno que ya habia pasado a dañar sistema nervioso central por lo que le recomendaria hacer estos examenes para ir descartando patologias confusas.
saludos desde mexico
En respuesta a MANUEL MELGAREJO

Re: yorki

de Florencia Nieva Peral -
buenas colega ayer volvio mi paciente me dijo q estab mucho mejor.saque muestra de sangre los resultados son estos
glucemia 79mg/dl v.c.m 68,4
uremia 16 mg/dl
creat 0,72 mg/dl hbcm 23,1
got 65ui/l
gpt 42 ui/l
fas 39 ui/l
hgrama
g.b 18700 neutrof 42%
gr 6.190.000
hb 14,3 linfocitos 34%
hto42%
plaquetas 124000

no veo nada llamativo en los resultados,puede ser q haya tenido un episodi convulsivo
indico la placa por las dudas colega??
En respuesta a Florencia Nieva Peral

Re: yorki

de MANUEL MELGAREJO -
hola doctora en mi opinion los resultados estan dentro del rango normal por lo que podemos descartar procesos bacterianos y parasitos ahora si podemos empezar con examenes neurologicos empezando por la placa de rayos x para ver si hay daños a nivel colummna y sobre empezar a tener un diagnostico.
En respuesta a Florencia Nieva Peral

Re: yorki

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola Maria: Sugiero Rx de cuello par radiológico, y otra oro aboral cabeza, boca abierta, para ver agujero occipital.

Sds ERnesto J

En respuesta a Florencia Nieva Peral

Re: yorki

de Arturo Carmona -
no es bueno mexclar dexametasona con ningún otro antiinflamatorio, tambien considera la dosis que usaste y su efecto en tu quimica sanguinea y hemograma
radiografia de columna si detectas un punto con dolor en esta raza es comun la luxación atlantoccipital y fractura de proceso odontoide de c2 si no detectas dolor los signos oculares y la incordinación son signos de problema en cerebro o tallo cerebral
En respuesta a Arturo Carmona

Re: yorki

de Gumaro Tavizon -
Doctora Nieva, me surgen las preguntas, realizó un examen neurológico completo, checando pares craneales, las pruebas de carretilla, de movimientos para caminar con los miembros ipsilaterales, la prueba de escalón, las pruebas de propiocepción, revisó reflejos pupilares y de las 4 extremidades? me parece que el hecho de sacar Rx solo "para ver que se encuentra" es caminar muy a obscuras en el problema de su paciente, y me parece peor aún medicar sin saber ante que problema se esta enfrentando.

Respetuosamente le sugiero realizar un examen neurológico completo y estoy seguro que eso le proporcionará una gran cantidad de datos para sacar a adelante a su paciente. Saludos y perdón por la intromisión, solo que me surgieron esas inquietudes.

Gumaro Tavizón