Ingresar al foro general

Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Carlos Francisco Ayala -
Número de respuestas: 8
Estiamados colegas: Les presento este caso que me resulta desfiante. Este es un canino de la raza descripta, macho, 1 ano y 5 meses. Desde hace unos 2-3 meses segun relato el dueno, visito a un colega por aparente dolor en miembros posteriores , le sugirieron hacer una cirugia de rodillas, pero no tenia estudios complementarios ni el recuerda el diag sospechado, visito a otro colega y le determino qu el dolor era lumbo sacro y sugirio rx, ahi lo vemos nosotros , en la revizacion no encontramos dolor aparente en ningun lugar, articulacion, temperatura 39.7 c,resto normal. El dueno cuenta que la cludicacion es mas en frio, le cuesta levantarse, llora a la manana , y comenta que es cambiante una pata y al tiempo otra, ahora comenta que aparentemente le duele un miembro naterior. Hicimos las rx de lumbo sacra y cadera vd, hemograma, en las rx: no observamos nada que nos llame la atencion y el hemo: leucocitosis con neutrifilia sin izquierda, como medicacion y unica vez hacemos un corticoide Ev , sin ningun resultado. Mnadamos sangre para hemocultivo, con dos repiques negativos hasta aqui. El propietario me llamao hoy , muy preocupado porque continua muy caprichoso para comer y nota importante perdida de peso. Si alguno me puede aportar su sugerencia , gracias.
En respuesta a Carlos Francisco Ayala

Re: Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Dr Carlos:Que datos certeros tenemos?.....Temp elevada(le hiciste una curva térmica cada 6 hrs)?leucocitosis,neutrofilia,inapetencia,perdida de peso.El dolor:no se ha podido determinar el lugar,si es muscular,lumposacro,articular,renal,etc.Pienso que cualquier paciente con hipertermia inapetencia,peredida de peso,debe tener dificultad para incorporarse,mas en frio.Si el cortico no le hizo nqada buscaría por el lado infeccioso,faltan datos de hemograma,perfil hepat,renal,y urinálisis.Saludos Manuel.
En respuesta a Carlos Francisco Ayala

Re: Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Arturo Carmona -
mejora con tratamiento de aines? no hay evidencia radiográfica de necrosis avascular de cabeza femoral (legg calvé)?
por la raza y los signos intermitentes pudiera ser una luxación patelar medial generalmente por la raza pero a veces es dificil diagnosticar cuando es grado 1 o 2 y si el paciente esta despierto y tenso
yo realizaria una sedación con xilacina o dexmedetomidina para descartar luxacion patelar y ruptura de ligamento cruzado
En respuesta a Carlos Francisco Ayala

Re: Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Carlos Francisco Ayala -
Gracias colegas por las participaciones. Paso a aclarar, no hice perfil hepatico ni ranal , los datos son los del hemograma que esta todo a mi entender bien salvo la leucocitosis y la neutrofilia sin izquierda, manadamos a hacer un cultivo de sangre. No use aines, solamente una sola aplic Ev de dexametasona, sin ningun cambio. NO realice curva termica y menos cada 6 hs, si puedo decir que las dos veces que lo vi tenia la temperatura de 39.7 y 39.4 matutinas ambas. No hay lesion de necrosis aseptica por lo que puedo interpretar de las placas , ademas comenta el dueno que ahora claudica con los miembros anteriores. Tampoco hay lesiones ligamentosas ni de lig cruzados ni luxaciones patelares ( lo anestesie para hacer las rx). Tampoco me parece que le duelan los huesos largos como en una panosteitis, para lo cual ya no tendria edad pero ponle que pueda estar entre los diferenciales mas alejados.
En respuesta a Carlos Francisco Ayala

Re: Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Manuel Alberto Vieyra -
Hola Carlos:No te pregunté por las vacunas,si estaban al dia pensando en moquillo nervioso,con neuritis ascendente,porque si empezó la claudic en miembros posteriores y ahora claudica de los anteriores mmmmmm,no tiene mioclonías de ningún tipo?,espero comentarios.Saludos Manuel.
En respuesta a Manuel Alberto Vieyra

Re: Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Carlos Francisco Ayala -
Hola Manuel: No hay mioclonias, ni ningun otro signo mas alla de la hipertermia y esas claudicaciones intermitentes y cambiantes de miembros. Las vacunas fueron hechas de cachorro , es provable que le falte el refuerzo anual, de todas maneras no fue hecho por mi , pero no me parecio, aunque el moquillo es un gran impostor. Gracias
En respuesta a Carlos Francisco Ayala

Re: Schnauzer niniatura con cludicacion intermitente

de Carlos Guerreros -
Hola carlos, no conozco la epidemilogia de tu zona de trabajo, pero en mi zona a un perrito con esa signologia le hacemos serologia para brucelosis, toxoplasma y neospora y un frotis para buscar hemoparasitos como el Hepatozoon, que aqui es muy frecuente y da hipertermia y dolor principalmente, aunque reconozco que el principal problema de estos estudios es el costo. Saludos.