Ingresar al foro general

Uveitis y mutilación en un conejo

Uveitis y mutilación en un conejo

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 2
Hola os presento el caso de un conejo, de 4 meses de edad, que se presento a consulta por tener una mancha blanca en el ojo derecho. Tras un estudio oftalmológico completo diagnostico una uveitis facoclastica por encefalitozoon( datos de interés, tindall positivo, presion intra ocular baja, no ulceras.)

Trato de forma tópica con predisona, AINES y antibioticos. También mando enrofloxacina IM durante una semana y febendazol.

A la semana me llega, y dice que el tratamiento lo inició hace un día....¬¬.... y que desde hace 3 dias se lame excesivamente las patas, tiene los dedos depilados así como la planta del pie totalmente depilada, presenta herida autotraumatica en uno de los dedos cerca de la unión onicofalangiana.

¿ Que podrían aportar? Trato lo de los pies como una pododermatitis aislada o debo de pensar en una complicación nerviosa de la encefalitozoonosis?
¿Alguna idea?

Gracias de antemano.
José Manuel
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Uveitis y mutilación en un conejo

de Irma Angelica Vara Romero -
mmm, podria ser nervioso, pero generalmente los conejos los tienen en mals condiciones higienicas, y x lo k se ve los dueños no ponen cuidado en el, yo me iria mas x algun acaro (sarna) x k para k se arranke elpelo el pobre a de tener una comezon del diablo
saludos desde mexico
En respuesta a Irma Angelica Vara Romero

Re: Uveitis y mutilación en un conejo

de Usuario eliminado -
Bueno he de comentar que hoy me lo han traido, para que le exámine las mutilaciones y en principio ni las he mirado, porque tenía un exoftalmo. Medí presión intraocular y tenía 40. Todas las estructuras oculares estaban realmente mal, hifema e hipema, el cristalino totalmente desecho, conjuntiva con congestión y necrosis, por lo que les planteo la enucleación. Pero venían con las ideas muy claras, eutanasiar.

El animal se automutilaba por el dolor que sentía debido al glaucoma secundario.

Un saludo
José Manuel