Ingresar al foro general

medicamento "fantasma"

medicamento "fantasma"

de Liliana Soto -
Número de respuestas: 10
Hola; quisiera saber si alguien conoce la concentración del específico clindamin,clindamicina de laboratorio laser. Ocurre que es la única presentación en comprimidos que se consigue, y se vende en blisters, sin acceso al prospecto, y en el mismo sólo figura el nombre comercial del producto y el del laboratorio, tampoco encontré nada en Internet, ni en el VEVA , ni en el kairos. No se halla en ninguna parte la direccion ni teléfono del laboratorio y ni siquiera sé si es de veterinaria o de humana..gracias , Liliana
En respuesta a Liliana Soto

Re: medicamento "fantasma"

de natalia morua -

Hola Liliana,110mg de clindamicina,laboratorio veterinario,no encontre tampoco direccion,ni telefono, ni pagina web,un misterio.

Saludos

En respuesta a Liliana Soto

Re: medicamento "fantasma"

de Ernesto Jose boeri paz -
Hola: El Clindamin de Laser viene en compre de 110 y 220 mg. Dosis 11mg/kg cada 12 hs.

Sds Ernesto J
En respuesta a Liliana Soto

Re: medicamento "fantasma"

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Liliana

cuando tengas una duda semejante, esta a disposicion el SENASA, que te atienden por telefono.

www.senasa.gov.ar y vas a medicamentos veterinarios y vigilancia o denuncias.

es nuestra obligacion denunciar a los medicamentos que estan circulando de manera irregular, y sobre todo  a los que tienen en sus etiquetas la inscripcion cert prov ( certificado provisorio) pues NO ESIXTE EL CERTIFICADO PROVISORIO ni la ELABORACION A PEDIDO. Ambos son trucos para poner a la venta productos sin certificado de habilitacion.

chequear que el numero de inscripcion del medicamento ( en la caja ) sea de ese medicamento, pues podria pasar que usan el mismo numero para varios medicamentos, y eso es irregular.

todos los blister deben estar identificados con la droga que contienen, numero de lote o serie y fecha de elaboracion y duracion, o vencimiento.

debemos favorecer el empleo de medicamentos habilitados , y especialmente aquellos que cumplen con normas GMP, o ISO, pues garantizan l salud de nuestros pacientes y de los humanos en contacto. en senasa esta el listado de productos habillitados, clindamin esta ahi. pero si tiene deficiencias en lo que deberia tener impreso, habria que alertar al laboratorio, para que lo solucionen, y al senasa.

yo siempre pienso si se los daria a mi hijo, si el medico me da eso. y se que no lo haria.

actualmente se esta completando el plan de inspeccion de elaboradores de productos farmaceuticos veterinarios para que cumplan con las normas GMP de elaboracion. esto lo informa tambien el consejo profesional en sus boletines.

Hay laboratorios que ademas han certificado en auditoria para normas ISO. Eso es un valor agregado a lo que indicamos a nuestros paciente.

saludos

Guille

En respuesta a Liliana Soto

Re: medicamento "fantasma"

de Pablo Oro!!me/!ndia -

Yo trabajo con la clinda de lamar que viene con las dos presentaciones y todo bien datallado.saludos Pablo

En respuesta a Pablo Oro!!me/!ndia

Re: medicamento "fantasma"

de Liliana Soto -
Muchas gracias a todos! Voy a entrar en la página de Senasa, a ver. Porque justamente no puedo saber si la presentación que yo tengo es la de 110 o 220. Son unaos comp muy similares a una aspirina en tamaño y apariencia y atrás del blister solo dice clindamin y el logo de Laser, gracias de nuevo.
En respuesta a Liliana Soto

Re: medicamento "fantasma"

de Usuario eliminado -
dra yo uso el clindamin e lasser, y el prospecto espcifica al final la concentracion de la droga omo asi tambien la dosis en mg/kg, la concentracion es de 110mg por comprimido, saludos
En respuesta a Liliana Soto

Re: medicamento "fantasma"

de lara gonzalez casanovas -

Clindamin de lasser (tengo el prospecto pero porque compre caja.. viene solo 1 para toda la caja)
caninos y felinos 5,5 a 11 mg Kg p/v a intervalos de 8 a 2 horas
formula: cada comprimido de 600 mg contiene: clindamicina clorhidrato 110 mg y excipiente
indicaciones: grampositivos, anaerobios y mycoplasma
se concentra en los neutrofilos y macrófagos aumentando la destrucción bacteriana por estos fagocitos. se distribuye particularmente en piel, huesos y dientes ( especialmente indicado para heridas infectadas, abscesos estomatitis, gingivitis y otras lesiones de cavidad oral, otitis y osteomielitis
de elección para pre y postquirúrgico en cirugía traumatológica. indicado en infecciones respiratorias y toxoplasmosis
contraindic: no usar en hembras gestantes y lactantes ni en pacientes que reciban bloqueantes neuromusculares. precaución en insuficientes renales. no usar en alérgicos a lincomicina.

Espero que les sirva




En respuesta a lara gonzalez casanovas

Re: medicamento "fantasma"

de Liliana Soto -
Gracias a todos por los datos aportados; veo que lo usé a la dosis mas baja, en un gato con grave problema de vías respiratorias bajas, y anduvo espectacularmente bien.