Ingresar al foro general

Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Mariema linale -
Número de respuestas: 23

Hace muchisimo tiempo que escucho y veo que le ponen frontline tanto pipeta como spray a los niños en la cabeza para piojos....y lo hacen además de la gentecomún, los veterinarios!!!!!! nada mas y nada menos.....

Tambien hace muchisimo tiempo  oi de una persona que trabajaba para Merial que habia salido un  informe (de los que no se divulgan, menos en America Latina) que era cancerígeno......

Que hay de cierto en todo esto???? Uds pondrían a sus hijos este producto??? yo personalmente NI LOCA le pongo a mi hijo esto, pues si hay que aplicarlo con guantes......por algo debe ser no???

Ademas trato de hacer entender a la gente , esto y el hecho que una mascota vive,8-10,15,18 años....y nosotros??? vivimos en regla general 3 o 4 veces mas por lo tanto el efecto acumulativo es muy importante.....

La gente no tiene porque saberlo , es logico....pero "los veterinarios"....no me cabe en la cabeza.......espero sus comentarios en este tema que hace mucho deberia haber posteado para saber diversas opiniones...

ah! tb vienen a comprar tea spray para piojos!!!!

En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Dermlink Buenos Aires -

Hola Mariema

Es cierto que muchas personas colegas incluidos optan por aplicar pipetas con fipronil a los niños

Este producto - fipronil - no se encuentra aprobado para su uso en seres humanos. La droga puede producir efectos toxicos en piel, neurologicos, etc, descriptos en la bibliografia. No tiene efecto acumulativo ni cancerigeno, al menos en los estudios realizados.Actualmente hay varios estudios en marcha sobre los efectos de aerosolizavion de fipronil y sus metabolitos en el medio ambiente ( sobre todo en asma, control de fluoruros, etc) . No olviden que es uno de los productos que se usan para curado de semillas presiembra, y para control de cucarachas en domicilios.

Curiosamente, hay un estudio en Inglaterra sobre piojos de la cabeza ( pediculosis capitis ) humana, in vitro, y se comprobo que hay resistencia al fipronil en un porcentaje de piojos.

No se debe usar en niños. Porque ? http://www.public.health.wa.gov.au/cproot/1956/2/ONE-PAGE%20flyer%20Fipronil%20FINAL.pdf 

No es un producto aprobado para uso en humanos

No hay estudios de alto nivel de evidencia en poblaciones numerosas ni a largo plazo sobre su eficacia y seguridad.

Los veterinarios no pueden vender un producto veterinario para que sea empleado en personas, aqui interviene la ley y uno es pasible de sancion ( ejercicio ilegal ) y esto es lo mas importante. Porque quizas se deberia insistir en volver a que los ectoparasiticidas sean de venta bajo receta y no libre. Porque los padres posiblemente mientan al comprar.

La pediculosis creo que depende mas de un plan de accion conjunta en la misma poblacion escolar, que del tipo de producto a emplear. La accion simultanea es lo que falla, a mi entender, porque a cada niño se le aplica el producto en dias diferentes, en el mismo grupo escolar. Por eso creo que se falla tambien, no solo por la resistencia.

conclusion

no se puede vender para uso en humanos. si el que viene a comprar miente, nada podremos hacer. pero si mantener nuestra postura como agentes de salud dando informacion de porque no se debe usar. no importa si es efectivo o no. es ilegal .

saludos cordiales

Guille

En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Usuario eliminado -
una barbaridad y una inconciencia total, aca en salta en una epoca compraban los tea en aerosol y se los aplicaban a los chicos, la cantidad de nenes cn afecciones renales que empezaron a entrar al hospital, llamo muhco la atencion a tal punto que desde el colegio de medicos si bien me acuerdo, se saco una solicitada en el diario para que la gente no compre productos veterinarios para sus chicos, todo un tema.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Mariema linale -

Totalmente de acuerdo, lo legal pesa y mucho.....pero como padres que somos la mayoría pesa MUCHO MAS...el no colocarle a nuestros hijos algo que puede perjudicarlos y mucho.....no???? mi encare viene por ese lado, por el del sentido comun, de colocarles productos veterinarios a nuestros hijos en la cabeza....

La gente miente obvio, pero en ciertos casos(y no pocos) es "el veterinario2 el que aconseja que se lo ponga pues el mismo se lo pone a sus hijos.....

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Marcela Laco -

Mariema: te cuento que hace un par de años, vi en un noticiero en Brasil que una niña de 8 años había muerto unos días después que la madre le había colocado en la cabeza un pour on, para vacas, que le vendieron suelto, para los piojos. A las pocas horas la nena comenzó con síntomas neurológicos, luego entró en coma y murió. Me acuerdo de ese caso porque estaba de vacaciones allá y pasaban esta noticia a cada rato en la tele y ellos estaban espantados. Es un grave problema y es bastante común que la gente trate de conseguir productos veterinarios para los piojos. Como dice Guillermina, no podemos saber si el cliente nos miente, pero si nos pregunta tenemos que explicarles bien todas las consecuencias y lógicamente no vendérselos.

En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Ernesto Jose boeri paz -
HORROR !!!!!, hablé al centro de intoxicaciones del Hosp de niños , pues una señora no aceptaba mi decisión de NO vendérselo. Le dijeron que no estaba aprobado en niños , que podía causar algún daño neurológico en el futuro tardío.

Sds Coco
En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de David Mendez Rascon -

Aca hubo una epidemia, todo lo que anunciaron para tratarla NO FUNCIONA, shampoos , repelentes, gel etc de reconosidisima marca, lo menciono por que mi niña no se escapo de infectarse, tien 13 años y verdaderamente los productos son carisimos , pero bueno,,,, eso mando el doctor , ya desesparado que los piojos no se le quitaban y  le conegui ivermectina tabletas IVERMECTINA CALOX 6 mg, le di una tableta y santo remedio, la repeti a los 10 dias, cura total, esto lo comento por que aca si llegan a querer comprar medicaciones topicas como el Front Line , advantix etc para aplicarle a los niños , los mando a la farmacia a que compren el Calox.

¿ Por que el medico no me oriento acerca de este tratamiento , efectivo y mucho mas economico que el Her Klin ?,,, no me explico que les pasa a los pediatras, todas las recetas que vi de niños conocidos prescribian Her Klin, y ninguno se curaba.

SALUDOS

DAVID

MEXICO

En respuesta a David Mendez Rascon

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Roberto Castro -
Yo no se de que se asombran!! En cualquier agroveterinaria del interior del pais tienen agrotoxicos como para matar al pueblo,son mini chernobyl en potencia. (Monocrotophos,furadan,glifosato,etc etc)lo fraccionan en botellas de gaseosas vacias o bidones usados,los chorrean por la vereda,se venden sin receta de agronomo,para la huerta familiar ,para matar peludos,o el perro del vecino!!.Guille tiene razon que deberian ser sancionados!! pero quien le pone el cascabel al gato??.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Mariema linale -

Bueno Roberto el asombro pasa por la ignorancia(????) podria llamarse asi....o no se como de ciertos veterinarios que son los que se lo colocan a sus propios hijos y encima lo recomiendan.....

Ya sabemos que no solo en ese tipo de negocios venden cosas toxicas y venenos y etc...eso pasa por quien los compra.......si hasta en las farmacias el tan conocido paracetamol de venta libre sabemos hace años es cancerigeno...y??? alguien lo prohibio???alguien lo dejo de usar??

El hecho pasa de que porque ponen(yo no me englobo, no lo hice y ni lo haria jamas!!!) productos de uso animal y encima toxicos...en los chicos...y encima gente que hizo una carrera, un profesional que tiene un titulo???

dejemos de lado la gente comun que tiene justificada(hasta por ahi nomás....pues sentido comun tienen si no tienen formacion academica).......

En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Roberto Castro -
Mariema:Lo que quiero decir es:que los que venden veneno en las agroveterinarias sin ningun tipo de control ni verguenza son "profesionales",entonces que es lo que se enseña en la casa de altos estudios??.
Lo unico que importa es hacer caja!!.El respeto por el projimo,el cuidado del medio ambiente,etc etc no esta en la lista de prioridades en la enseñanza actual.
Roberto.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Jorge musitani -

Mariema:aca lo que se colocan es propoxur y lo peor es que un pediatra recomienda mojar el peine en un producto organofosforado de los que se usan para diluir, muy conocido. Ultimamente se que estan usando la ivermectina.

Lo que dice Roberto es tal cual ,colocan el glifosato en la huerta familiar mientras sus hijos juegan alegremente al lado.Ni hablar del furadan que se usa para matar :peludos ,ratas ,palomas ,el perro de vecino....Cuando se lo comente a un ingeniero agronomo del ministerio de agricultura ,dijo que no hay problema ,con un poco de atropina y listo.....

Cuando sospecho del fin del antiparasitario(pregunto edad,peso,raza del perro)les aclaro que es un producto veterinario destinado a animales.

Pero hay otra ,hace unos años llego a mis manos un trabajo donde se evaluo la concentracion de isecticida en productos pediculidicidas humanos señalaba que el 80% no tenian la concentracion que decian en el prospectos

jorge musitani

En respuesta a Jorge musitani

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Liliana Soto -
Debería incluirse en la canasta de medicamentos (precio subvencionado) alguna de las presentaciones de ivermectina de uso humano; las 4 que existen son caras.
En respuesta a Liliana Soto

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Mariema linale -
De acuerdo contigo Liliana  pero no es por lo caro que lo usan, es por "hacer mas facil y rapida la cosa" me explico?? nadie quiere esperar 2,3 4 dias a que caigan o pasar peine fino.....ademas las pipetas o spray  no son nada baratos...
En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Daniel zaratiegui -
Yo hago una pregunta, le dan Ivermectina a los chicos para matar los piojos?
En respuesta a Daniel zaratiegui

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Roberto Castro -

La historia oficial.

Sin embargo en los últimos años ha surgido una nueva posibilidad de tratamiento por vía oral, que es la ivermectina, fármaco de propiedades antihelmínticas de uso sistémico que fue aprobado por la FDA para el tratamiento de la estrongiloidiasis y la oncocercosis el 25 de noviembre de 1996. Aunque no está indicada oficialmente para el tratamiento de la escabiosis, se ha utilizado en la sarna humana de forma experimental en muchos estudios, con resultados alentadores y con efectos secundarios de escasa importancia, demostrando tener gran eficacia en el tratamiento de la escabiosis a dosis de 200 ug/kg en una sola toma.
El 24 de febrero de 1981 en Dakar, Senegal el primer paciente humano parasitado con Onchocerca volvulus fue expuesto voluntariamente a la prueba terapéutica clínica. Los resultados demostraron que una dosis única anual de 150 a 200 microgramos de ivermectina por kilogramo de peso corporal, después de un mes reducía a casi cero la densidad en la piel de los parásitos mencionados.

Cuando se obtuvo información convincente para demostrar que el compuesto era seguro y efectivo, Merck Sharp Dohme contactó a la Organización Mundial de la Salud y en 1982 las dos organizaciones empezaron un programa de investigación conjunta sobre el uso de la ivermectina en seres humanos. En este momento, el Dr Campbell entregó el proyecto a los doctores Mohammed Aziz y Kenneth Brow, quienes trabajan
en el desarrollo de productos de salud para aplicación humana en la compañía.

En 1987, al final del proceso de experimentación clínica, se formuló ivermectina para uso humano vía oral y empezó el Programa de Control de la Oncocercosis en países africanos, en el que a las personas se les daba a tomar ivermectina una vez al año durante 12 años, que es el promedio de ciclo de vida de estos parásitos. El Programa de Eliminación de la Oncocercosis de las Américas, similar al programa en África, se inició en 1993. Para 1997, después de la primera década del programa, más de 18 millones de personas estaban siendo tratadas anualmente con ivermectina, a través de los esfuerzos combinados de la Organización Mundial de la Salud, el Banco Mundial, más de una docena de organizaciones de desarrollo no gubernamentales y numerosos ministerios de sanidad(36). Esta amplia información confirma la seguridad del uso de la ivermectina en seres humanos a las dosis indicadas.

Solo me queda una preguntonta:Porque no se puede dar ivomec a animales 28 dias antes de que vayan a faena??.

Roberto




En respuesta a Roberto Castro

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Liliana Soto -

Pero la restriccion de 30 días antes de la faena se indica en prospectos  de varios medicamentos de uso en humanos , como por ejemplo la penicilina- estrepto.

En respuesta a Liliana Soto

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Ernesto Miguel Conti -

Hola ... y yo pregunto.... la restrccion para quien es??? si toda la  carne que es rechazada por residuos del tipo que sean ... va a CONSUMO INTERNO

Si una ampolla de Succinil colina te la venden en la farmacia sin receta a $14.00

este pais es un chiste....

En respuesta a Ernesto Miguel Conti

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Mariema linale -
Todo es asi....prohibieron hace ya muchos años el uso de cloranfenicol en animales de consumo humano..el motivo? no lo se..lo imagino....y se vende la droga en farmacias!!!! y para niños.....es potencialmente cancerigeno afectando la medula osea
En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de EDUARDO CESAR RONDON GUZMAN -
Conozco casos donde usan el asuntol jabón para control de piojos en niños. Al menos el friponil tiene un margen de seguridad muy amplio. Y  es una categoria tóxica como el asuntol.
En respuesta a Roberto Castro

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Aquiles Juan Devetter -

Roberto, lo de los 28ds. es para que no haya restos de la droga en la carne (era obvio no? jaja) para no generar microdosis que luego dan resistencia en los parásitos que pueda tener la persona en el momento del consumo, hay todo un debate actual sobre como se medica a lo animales y las consecuencias en la aparición de nuevas formas de resistencia en parásitos y bacterias que nos son comunes (caso ascaris, escherichia, etc.)

Lo del fipronil es porque aparecieron casos de cancer de tiroides en chicos que habían sido tratados con la "pipeta" en europa como forma de trat- de pediculosis, la patología "aparentemente" solo se da en chicos y la incidencia es mínima pero lo suficientemente importante como para que se esté estudiando el retiro del producto hasta nuevos estudios.-

En respuesta a Aquiles Juan Devetter

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Mauricio Supichiatti -

Dr. Devetter: Hable de su experiencia con el Pirecort de Veterinaria por favor. Gracias. Atte. Dr. Supi

http://www.triton-vet.com/pirecort.pdf

En respuesta a Mauricio Supichiatti

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de Aquiles Juan Devetter -

Si señor!!!! es mas el dermatólogo que me atendió en su momento (hermano de un colega) se lamentó de que en humana no tengan un producto similar!!!jajaja.

Tanta veterinaria me está saliendo pelo en todo el cuerpo, ladro en vez de gritar, aúllo cuando sale la luna, me rasco con la pata el cuello (qué elongación!!!) y encima......me volví alérgico a las pulgas (DAPP) que no es lo mismo que heaaaa pe pé...qué gusto tiene la sal????

No, el caso es que soy alérgico a las formulaciones de los champú tradicionales y de vez en cuando me doy un shock d pirecort.-

Mariema....lo de "..HORROR..." fué por hallowen?????????..........

En respuesta a Mariema linale

Re: Frontline en la cabeza de los chicos.....horror o está bien????

de MAGALI ROSSA -

HOLA ACA EN MI PUEBLO LOS MEDICOS INDICAN LA PIPETA POWER MEZCLADA CON LA CREMA DE ENJUAGUE Y EL PULGAR DE PARAQUEÑOS TAMBIEN.