Ingresar al foro general

traqueotubos

traqueotubos

de Adriana Fojo -
Número de respuestas: 4
quisiera saber si alguno me puede asesorar en la compra de traqueotubos, ya que los distribuidores no tienen, antes los vendia Richtmon pero ya no, necesitaria de todas las medidas junto con la bolsa ambu y los conectores respectivos, si alguien me puede dar un buen dato les agradeceria-. Como son las medidas? ( de 2.5 a 14?) qué medidas no me pueden faltar? que material y modelo recomiendan para la bolsa ambu? todo lo que me puedan brindar será bienvenido. gracias
En respuesta a Adriana Fojo

Re: traqueotubos

de Miguel Maqueda -
Hola Adriana
Diria que compres tubos del 3.5 (para gatos de mas de 5 meses de edad) para arriba hasta el 12-14 para una bestia tipo San Bernardo de 100 kilos (suerte con levantarlo a la mesa de cirugia)

Estan los tubos que vienen con un globito (no se como llamarlo) que se infla y que mantiene una hermeticidad de la zona pulmonar, etc, etc.
Sugiero comprar aquellos que vienen con globos que necesitien un volumen grande de aire pero que generan una baja presion hacia la mucosa endotraqueal, eliminando una posible necrosis local y tambien una ruptura de la traquea a nivel local.

Saludos,

Miguel

PD si vas a incursionar en pediatria, necesitaras tubos endotraqueales menores al 3.5.
En respuesta a Miguel Maqueda

Re: traqueotubos

de Aquiles Juan Devetter -
Adriana, los traqueotubos los tienen las droguerías, no los distribuidores veterinarios, como te dice Miguel comprá todas las medidas posibles, son baratos y nosotros los "reciclamos", tarde o temprano los terminás usando a todos. Los que traen balón o manguito inflable en medidas pequeñas son difíciles d econseguir.-