Ingresar al foro general

Anetesia en Sagrado de Birmania !?

Anetesia en Sagrado de Birmania !?

de Teresa Fal. -
Número de respuestas: 7
Hola !

            Necesito información sobre el siguiente tema:

                               La sencibilidad a la Anestesia ( particularmente a la droga pre-an.  acepromazina) de lo gatos de Raza Sagrado de Birmania.

                             He sabido que se necesita menor dosis para llegar al efecto deseado ( probablemente una diferencia en su metabolismo ??).

            Desde ya , Muchas Gracias !!!
                                         guiñoTeresa.
En respuesta a Teresa Fal.

Re: Anetesia en Sagrado de Birmania !?

de Cesar Luis canizares van brusse -

Estimada Dra. Falt:

Según Booth - McDonald, la dosis preanestésica óptima para perros y gatos es de 0,11 mg / kg IM, personalmente no tengo experiencia particular con la raza de gatos mencionada, aunque creo que respetando este esquema, no deberían existir problemas. Debe recordarse que la dosis máxima para la acepromacina es de 3 mg totales independientemente del peso del paciente (Ejemplo para Acedán (10 mg / ml): Gran danés de 65 kg adminstrando 0,11 mg / kg = 7,15 mg totales aproximadamente 0,7 ml, deben aplicarse 0,3 ml).

Un saludo cordial.

Dr. César Cañizares Van Brussel - Veterinario consultor - CCC - Holliday-Scott S. A. - Argentina.

En respuesta a Cesar Luis canizares van brusse

Re: Anetesia en Sagrado de Birmania !?

de Usuario eliminado -

La anestesia para sagrados de Birmania es la misma que para cualquier gato común, con los unicos que hay que tener cuidado son con los braquicefalicos sobre todo persas de pelo largo, de todas maneras hay que tener en cuenta hembras de machos porque las hembras suelen ser mucho mas pequeñas que los machos por lo que es conveniente calcular el peso.