Ingresar al foro general

TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de daniela quiroz -
Número de respuestas: 14

COLEGAS: solo como comenterio pregunta ¿ustedes no usan tiopental? en chile es lo que aprendemos en la universidad ,para cx deintestino,estomago,  OH , ETC la usamos para todo , sobretodo los que no disponemos de inhalatoria.

saludos daniela

.

En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Roberto Castro -
Es excelente para mi gusto la utilice mucho tiempo en pequeños y grandes.Solo que ahora se complico conseguirla donde estoy.
Roberto.
En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Rodolfo g?mez castro -
Hola Daniela, un comentario corto :
El mejor anestèsico es el que manejes y te de el resultado que deseas ; en este tema habrà mil comentarios pero, finalmente el mejor anestèsico serà el que manejes y te dè el resultado que deseas
En respuesta a Rodolfo g?mez castro

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Irma Angelica Vara Romero -

coincido con rodolfo, yo en la escuela usabamos para las praticas eso, y en mi servicio me acomode mucho con esa anestesia, pero al pasarel tiempo y aen la practica profesional (servicio al cliente) hay mas anestesicos unos no tan caros (costo beneficio) y me di cuenta que el tiopental es mas peligroso del k uso ahora, solo lo ocupo para eutanasia.

saludos

En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Ernesto Jose boeri paz -
Estimada Diela, cuidado , el Tiopental solo es hipnótico, no es analgésico. Solo no se puede o mejor dicho no se debe usar para operar .
Si lo usas combinado con narcóticos tienes que bajar la dosis del barbitúrico y no usar en Galgos o perros flacos ( por el tema de la redistribución , no olvidar que estos animales casi no tienen grasa) y está descripto que puede producir bigeminismo ventricular.

SDs ernesto j
En respuesta a Ernesto Jose boeri paz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Arturo Carmona -
el tiopental es de muy corta acción (15minutos) en la escuela en prácticas usabamos pentobarbital que dura mas 45min a 18-26mg/kg la mitad en bolo iv y la otra mitad a efecto para evitar exitación  
En respuesta a Arturo Carmona

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Juan Thomas Wheeler -
Daniela: escucha las sabias palabras de Don Ernesto. El tiopental es un muy buen hipnóticode accion rápida y corta duración.
La anestesia implica:
Hipnosis
Miorrelajación y
ANALGESIA
(Tríada de Guedell)
Ademas, si realizas una cirugía prolongada, el paciente va a tener un despertar muy largo y tormentoso, generalmente con una fase de delirio.
Procura aprender otras técnicas para mejorar tu desempeño.
Un abrazo
Tommy
En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Usuario eliminado -
hola daniela, yo nunca use el tiopental, aunque tenes opciones como el propofol, que a diferencia del ti pental, si lo podes emplear en el mantenimiento ya que no produce acumulacion, los colegas amigos que lo usaron alguna vez estaban muy contentos, so si al emplearlos en el mantenmiento, los pacientes les dormian semanas enteras jajajaja, de todas formas creo es una xelente droga, y bien empleada no tenes por que tener problemas, obviamente hay efectos farmacologicos que debes tenerlo en cuenta a la hs de diagramar el protocolo, el cual va a ser adecuad a cada paciente, por eso no comparto con lo que dicen que la mejor anestesia es la que uno maneja, yo diria que la mejor anestesia es la adcuada para ese paciente que esta en tus manos en este momento, es decir adecuar cada droga al paciente individual, saludos
En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Usuario eliminado -
Además tengamos en cuenta que no se debe aplicar concomitantemente con Dextrosa, pues lo potencializa, por eso las profundizaciones anéstesicas....combindo es mágnifico...cuidado con los flacos!!!!!
En respuesta a Usuario eliminado

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de daniela quiroz -

Gracias a todos por las opiniones, tenemos claro lo de al anlagesia, lo usamos con premedicacion de atropina xialcina o acepromacia, mas antinioticos profilacticos y carprofeno o ketoprofeno y en casos puntuiales con tramadol. En mi experiencia de 7 años operando con tiopental no he tenido mayores problemas y los he podido solucionar ,usado en buena forma y con los cuidados pertinentes , perros muy flacos o muy obesos, es un buen anestesico . Lo unico malo es que es verdad que demoran un rato laaargo en despertar jajaj.

APARTE DE TIOPENTAL Y KETAMINA QUE OTRO ANESTESICO BARATO SE PODRIA USAR IV. PROPOFOL? tengo entendido que la ampolla una vez abiuerta no dura mucho.

SALUDOS A TODOS DANIELA

En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Usuario eliminado -

hola daniela actualmente el lb richmon esta comercializando una presentacion de propofol en frasco ampolla a diferencia de las ampollas de humana  anda bastante bien, de ultima la ampolla la sellas con algodon y la colocas en heladera, o bien mezclas el propofol en partes iguales con ketamina y a la heladera pero con la nueva presentacion estas trampitas ya las dejamos de usar saludos

En respuesta a Usuario eliminado

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de daniela quiroz -

a que trampitas te refieres , a mezclar con ketamina?

algun protocolo para el profol?

gracias saludos

daniela

En respuesta a daniela quiroz

Re: TIOPENTAL COMO ANESTESIA IV.

de Usuario eliminado -
NADA QUE PARA CONSERVAR EL PROPOFOL EN HELADERA Y QUE DURE UN POCO MAS LO MESCLAS CON KETAMINA O ESO AL MENOS ES LO QUE SE QUE REALIZAN ALGUNOS COLEGAS, Y EST AL SER MAS ACIDA AYUDA EN LA CONSERVACION DEL PROPOFOL, DE TODAS FORMAS LO HACES SI ES QUE SOS DE MEZCLAR EL PROPOFOL CON KETA OTROS LO USAN SOLO ETC, QUE SE YO UUN DATO QU A LO MEJOR TE PUEDE SERVIR DE TDAS FORMAS YA VIENE LA PRSENTACION EN FRASCO APOLLA Y TEMA SOLUCIONADO