Ingresar al foro general

fistula oronasal

fistula oronasal

de Veronica It -
Número de respuestas: 6
Hola la gata de una colega tuvo un traumatismo y como resultado termino con paladar hendido.Esto ocurrio hace varios meses la colega le realizo un colgajo pero no tuvo buen resultado PORQUE SE ABRIO NUEVAMENTE.La gata presenta una fistula en paladar,alguien tiene experiencia en colocacion de malla? o que tecnica sugieren?
Gracias
Veronica iT
En respuesta a Veronica It

Re: fistula oronasal

de Clarena Emilse polo eraso -
Cordial saludo
Cuando un gato sufre un traumatismo y queda con el paladar fracturado es lo que comunmente se llama trauma de gato volador, en esos casos el hueso no se puede volver a unir lo que se une nuevamente son los tejidos blandos cerrando asi la abertura, proceso que ocurre naturalmente , pero por la comunicacion de la boca y los cornetes el inconveniente es la alimentacion, para lo cual se hace necesario el procedimiento quirurgico si ya lo hicieron y no resulto fue por demasiada tension en la aposicion de tejidos. Tendrias que volver a evaluar la condicion del tejido debridar para que sangre e incie proceso de cicatrizacion y hacer incisiones paralelas a la abertura para disminuir la tension y luego si suturar, las dos incisiones paralelas no se suturan y cicatrizan solas, es mas o menos a grandes rasgos la descripcion de la tecnica que yo realizo con muy buenos resultados. la malla no se usa en esa zona.
En respuesta a Veronica It

Re: fistula oronasal

de Juan aloisi -

Hola Verónica: Esta es una paciente mía q derivé a un traumatólogo. Se redujo lo mejor posible la fractura, se colocó un alambre en 8 y se suturó con absorvible la mucosa. El alambre lo sacamos al mes, tb fue necesario sacar un canino para q cerrara mejor la boca.

Saludos.

Juan

Adjunto FILLOL046.JPG
En respuesta a Juan aloisi

Re: fistula oronasal

de Juan aloisi -
Después se colocó un punto para cerrar el pequeño defecto central.
Adjunto FILLOL049.JPG
En respuesta a Juan aloisi

Re: fistula oronasal

de Veronica It -
hola
Gracias a todos por compartir su experiencia.La gata tiene fisura a nivel de la ultima foto que mando juan, aunque el doble de tamaño.Intentare cirugia y luego les cuento
Gracias
Veronica It